martes, 19 de febrero de 2008

Las tribus urbanas: ganar visibilidad en la ciudad (Carolina Ángel)

LOS HARLISTAS
2080237
En el año de 1903 se origino la unión espontanea de Mr. Harley y los hermanos Davidson, unión que creó una total y controversial forma de vida que empezó en los EE.UU, las motocicletas harley-davidson salidas de un taller de garaje y vendidas en la actualidad a nivel mundial, como los mejores, en calidad y a los precios más elevados del mercado.
Motos que se crearon con el fin de acceder a más velocidad, mas potencia y mejores diseños, las cuales terminaron siendo vendidas exageradamente a las fuerzas estadounidenses, en la 1 y 2 guerra mundial ya que por su gran potencia en el motor, y su brutal resistencia a largos caminos fueron las preferidas por los militares.
Fueron nombrados como símbolo nacional por su elegancia y calidad.
Al pasar del tiempo evolucionaron cada vez mas hasta convertirse en las más deseadas por el público del común, como medio de trasporte personal, pero se caracterizaron por no llegar a cualquier publico sino a un mercado en el cual se puede acceder al tener un nivel económico y nivel de vida bastante bueno o estable ya que sus accesorios y repuestos tienen valores extremadamente altos.
Al iniciar esta nueva ola, o paso hacia la modernidad las personas se dedicaron a comprar motos y salir en sus travesías, rodar por autopistas gigantes, algunos con rumbo fijo y otros con la simple noción del tiempo. Eran personas, la mayoría hombres de edad adulta, aficionados a la cerveza y a los que de vez en cuando se les encontraba en riñas por su elevado grado de alcohol en sus cuerpos.
Estos se fueron acoplando en grupos, los cuales tenían nombres rudos y agresivos, para verse más importantes y fuertes, desafortunadamente como en todo habían personas buenas y malas con actitudes que se reflejaban bastante en sus grupos, así terminaron envueltos en riots y conflictos muy grandes, uno de los famosos grupos fue el llamado “hell´s angels” o “Ángeles del infierno” que por mostrar su poder se excedían y terminaron pasando por violentos y peligrosos para la sociedad de la época.
Estos quedaron marcados y arque tipificados en la sociedad y este sobrenombre de “ salvajes” siguió con el tiempo, trataron de dejarlo aun lado con obras de caridad y no metiéndose con nadie mas pero para la sociedad existía el dicho” Crea fama y échate a dormir”.
Dejaron sus malos hábitos y sus malos lideres a un lado ya que solo buscaban divertirse de forma grande pero con limites y al ir evolucionando junto al tiempo se centraron en su pasión. Recorrer grandes distancias sin medir los días ni las horas bajo un solo techo igual para todos, y con un mismo sentimiento recorriendo todas sus venas, las ganas de libertad y aventura, de alejarse de los problemas de la realidad y tener en paz sus cabezas en una forma sana por lo menos por el tiempo en que duraba el viaje, sentir el poder de sus motos y sus crujientes motores haciendo temblar el piso vestidos con un uniforme no obligatorio, pero que los caracteriza a todos; pantalones de cuero o jeans ajustados, pañoletas, chaquetas y gafas oscuras con botas.
Son juzgados premeditadamente por causa de sus antepasados, porque andan en grupos grandes, son acuerpados y viven la vida feliz siguiendo su corazón , sus ganas de liberarse, su música característica es absolutamente el rock ´n roll, a todo volumen, y sus mentes más abiertas q las de muchos otros.
No se cierran entre ellos son de diversas razas, religiones, credos, dioses, profesiones, y hasta países pero siguen un solo sentimiento.
Este es un gran problema ya que al verlos, la gente se ajusta sin mayores razones o por razones construidas en el pasado, pero que puede que al acercarse y permitirse conocer un poco más a fondo esta “subcultura” estos pensamientos de alguna forma errados podrían cambiar.
- “Al caído, pararlo y darle otra oportunidad”.

viernes, 1 de febrero de 2008

¿QUÉ TANTO RODARÁ EL MIO?

AUTOR: ADRIANA DE LA ROSA