viernes, 9 de noviembre de 2012

LA DISCRIMINACION COMO FALTA DE CONCIENCIA por Mónica Rizzo

Se sabe que muchas personas se ven discriminadas solo por su apariencia, mi tema a tratar es como la gente de ve omitida y es marginada ante la demás sociedad. ¿A nosotros nos permitieron escoger que papel queríamos venir a cumplir en la tierra? , ¿Alguna vez hemos pensado en que si algunos no fuéramos tan afortunados de tener lo que tenemos, como seria nuestra vida de distinta? , muchos no se lo preguntan por ello no saben que es tener necesidades ni saben dar una ayuda o apoyo a los q lo necesitan. Discriminar es no ser consientes de que todos tenemos los mismo derechos y deben respetarse.

1 comentario:

Emma dijo...

LA DISCRIMINACION COMO FALTA DE CONCIENCIA por Mónica Rizzo. En este escrito se evidencia la falta de información pues no se hace referencia a un texto que hable sobre la temática, no se presentan datos y no se citan ideas de autores expertos. Si bien es un artículo de opinión, es necesario apoyar la tesis con argumentos sólidos o incluir argumentos contrarios pero bien fundamentados.

La frase, “la gente de ve omitida y es marginada ante la demás sociedad” no presenta buena redacción, podría escribirse: la gente se ve omitida y es marginada por la sociedad. Las preguntas,“¿A nosotros nos permitieron escoger que papel queríamos venir a cumplir en la tierra?, ¿Alguna vez hemos pensado en que si algunos no fuéramos tan afortunados de tener lo que tenemos, como seria nuestra vida de distinta?”, no son claras en cuanto a su relación con la discriminación, es decir, a partir de ellas no se puede inferir qué o cuál es la causa del problema.

También, debe tenerse cuidado en la forma como se escribe, “a los q (que) lo necesitan”, el texto se presenta de una manera informal pero no se debe abusar de ello. Otro defecto en el texto es la falta de uso de conectores para introducir ideas, “Discriminar es no ser consientes de que todos tenemos los mismo derechos y deben respetarse”, debería ir precedido por un conector como por esta razón o de lo anterior, entre otros.

Aunque el tema es muy interesante, la forma en que se presenta no llama la atención del lector y crea confusiones en su comprensión. El texto no se asemeja a un artículo de opinión, porque no se realiza un análisis del tema expuesto y debe tenerse en cuenta que la opinión no es otra cosa que la búsqueda de las causas que originan un hecho.

Nota: 1.3
Calificado por Emma Luisa Navarro.