viernes, 9 de noviembre de 2012

Un mundo mejor por Ángel David Caicedo

Que pasaría si un día me levantara y saliera a la calle y me encontrara con un mundo diferente un mundo limpio libre de basura un mundo sincero, un mundo lleno de igualdad donde todos somos uno y no existe diferencia alguna sin importar raza, orientación sexual, sexo, genero etc... Un mundo donde la discriminación haya desaparecido... Un mundo donde no haya guerras y viva la paz eterna... Un mundo donde no hay odio sino amor, un mundo tolerante donde no importa el color de la camiseta que llevas puesta...Un mundo donde seamos uno donde reina la unidad y el trabajo en equipo...un mundo que todos necesitamos.... un mundo libre... Gracias. Todos soñamos con un mundo más tolerante un mundo en el cual todos podamos ser iguales sin importar raza, nacionalidad, creencias religiosas o cualquier otro tipo. “El derecho a la igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo”. Según la definición de derecho a la igualdad todos tenemos el derecho de ser iguales pero esto no es respetado por un porcentaje alto en la sociedad humana. Que es lo que sucede con este porcentaje, porque discriminar a las personas que son diferentes si todos somos seres humanos y por ende somos iguales, una de las diferencias importantes es que cada quien piensa diferente, y con cuerdo a eso hay personas que piensan que ser homosexual o ser de una etnia oscura es una ofensa contra ellos o contra su pensamiento. Centrándonos más en los pensamientos o creencias, tenemos que tener en cuenta que la sociedad discriminatoria del mundo es de creencia extra religiosa, la cual nos lleva a una fundamentación de formación por parte de la pasada generación, en esta generación somos más tolerante ya que vemos las cosas con pensamientos más abiertos. Una posible solución a este tema es enseñarles a las próximas generaciones a ser personas con un pensamiento más abierto y además dejarlas que ellas mismas escojan su orientación sexual sea cual sea su decisión tenemos que apoyarlos en todo. Por último podemos ver que la sociedad actual es una sociedad más tolerante lo cual nos da esperanzas para poder pensar que en un futuro no lejano nuestros descendientes se traten como mejores personas y se tengan un respeto mutuo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Calificación: 2.0

Un mundo mejor por Ángel David Caicedo, el texto no tiene citas que den certeza de opinión; la redacción carece de propósito y ruta lógica, es decir se expresa la misma idea en diferentes formas. En cuanto a la ortografía no se utiliza signos de admiración y tildes; en la formulación de preguntas es importante diferenciar cuándo se usa el porque de respuesta, al Por qué de pregunta; por ejemplo “¿Qué es lo que sucede con este porcentaje? ¿Por qué discriminar a las personas que son diferentes, si todos somos seres humanos y por ende somos iguales?”.

También hay problemas en la escritura, no se utilizan adecuadamente conectores, (una de las diferencias importantes es que cada quien piensa diferente, y con cuerdo a eso hay personas que piensan que ser homosexual o ser de una etnia oscura es una ofensa contra ellos o contra su pensamiento.), se podría utilizar DE ACUERDO.

En la sustentación de la tesis, no se utilizan argumentos que respalden datos, se ve la falta de información. El texto es un tema de opinión, por ende es necesario apoyarse de varios argumentos. No hay una buena redacción.