viernes, 9 de noviembre de 2012
¿La cárcel para las personas discriminadoras? por Brian Alexander Suárez
En esta sociedad tan extremista siempre causa sensación o capta la atención de mas de una persona cuando se habla de cárcel, de una ley que está aprobada el cual sanciona la discriminación con prisión, esto conlleva al debate de personas que se le vulneran sus derechos ya sean afrocolombianos, mujeres, parejas del mismo sexo el cual denuncian a diario.
Esta noticia que se generó hace mucho tiempo causo sorpresa en esta sociedad ya que se muestra un evidente manejo de discriminación que nos rodea, pero el tema es importante ya que nos tenemos que preguntar antes de tomar posturas y decisiones es conveniente entender de donde viene y para dónde va la ley.
Esta idea de la ley no es reciente esto se viene generando desde hace años y Colombia estaba en mora de cumplir la Convención de la ONU sobre discriminación racial, que ordena expedir una ley que penalice los casos más graves de racismo, los que implican actos de violencia u odio racial, y que aun así a sido impulsada por personas de la política encargadas de defender los derechos de estos.
al proyecto que el partido MIRA presentó el año pasado. En vísperas del Año Internacional de los Afro descendientes y gracias a la labor que durante años había hecho el movimiento social afrocolombiano , el tema de la discriminación racial se instaló en el Congreso. Este proyecto genero más impacto que los otros intentos fallidos ya que contemplaba penas de prisión de tres a seis años.
Pero como en todas las leyes no faltan los arreglos o los peros ya que redujeron las penas, lo que importa ahora es el resultado. La ley recoge aspiraciones de movimientos y víctimas de la discriminación. Lo que resta, entonces, es un debate sobre los pros y los contras de la ley, ya que tenemos que pensar mas allá y manejar desde un principio de nuestras civilización un manejo adecuado de esta sociedad tan burda y tan equivocada que nos inculca y nos enseñan a no ser personas, al no obtener desde pequeños unas bases claras de los derechos humanos y que todos somos iguales nada nos diferencia al otro, para asi crecer con otra mentalidad positiva y con cierta armonía para la convivencia que en este momento no obtenemos y no tendremos nunca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Comentarios por Ariana:
No es clara la posición que defiendes en el artículo en algunos renglones, no muestras referencias bibliográficas ni del autor ni del texto, no separas por párrafos el texto ni utilizas conectores para diferenciar un idea de la otra. Falta más claridad sobre tu punto de vista acerca de lo que defiendes en el texto tienes errores ortográfico como tildes y comas, me pareció muy interesante el artículo pero creo que falta debatir más con el autor y plantear tu posición.
Tu calificación: 2.8
Publicar un comentario