viernes, 15 de mayo de 2009

LINA MARCELA RAMIREZ

José Félix Pérez – orive. (2003). Desempresalizacion, Un adiós a la empresa. Ediciones pirámide. Madrid. www.edicionespiramide.es pág: 31-55.
José Félix Pérez – orive carceller nació en Logroño, en 1946. Se educó en universidades como la Navarra, Harvard, ICADE y Columbia. Es abogado, MBA por el IESE y farmacéutico. Fue director de antibióticos, S.A., y con anterioridad su director en Estados Unidos con base en Nueva York. Desde 1986, en que fundo Pérez – orive & Asociados, se a dedicado a las fusiones y adquisiciones y al asesoramiento de negocios, siendo una de las personas que, probablemente, mas operaciones de M&A a realizado en este país, figurando a menudo en las primeras posiciones del ranking de thomson financial y rodeado siempre de los grandes nombres de la banca de inversión extranjera.
Pérez – Orive a formado parte de una treintena de consejos de administración, destacando su dedicación a Zeltia (IBEX-35), de la que es uno de los tres miembros de su ejecutiva. Ha dado conferencias y seminarios en la CEOE, el IESE y otras instituciones. Por razones de negocios a visitado más de 70 países y este es su cuarto libro.
Pérez- Orive tiene 4 hijos y vive con su mujer en pozuelo de Alarcón (Madrid).
CONTENIDO DEL TEXTO
Según el texto se afirma que la desempresalizacion es la constante rutina a la que se ve sometidas las empresas de hoy en día, “el seguir tirando” el proseguir arriesgando capital con el mismo negocio ya no es rentable, la innovación es importante para cambiar el punto te vista de las empresas, las pautas principales para administrar una red de negocios son “la supervivencia es la primera regla de la empresa” y “el cliente es la primera regla del negocio” es importante subrayar que al conocer cada paso y cada riesgo ayuda al empresario a crear un mejor mundo empresarial, es la clave el acercamiento hacia el cliente, buscando la satisfacción y evolución.
En cuanto al proceso de creación/desaparición deja en claro el proceso de la desempresalizacion ya que se crea un beneficio cuando el negocio es rentable, de igual forma las empresas se incrementan cuando no necesitan invertir en salarios.
Hoy en día los negocios consisten en que tienen que tener ideas convincentes, pasar de esa idea única de inversión, (unicelular) y pasar a ser un organismo pluricelular, de múltiples ideas, de allí viene el éxito de las empresas de hoy, estar en constante evolución, ya que así las mejores empresas evolucionan hasta convertirse en negocios.
Cuando se hulle de la estructura, el hombre de negocios no se guía por su organización, tiende hacer actualmente una barrera. Crea una síntesis de su negocio en la cual la mayoría esta constituido por menos de tres personas, a diferencia de los empresarios que siempre están guiados por una estructura. Estos resultados para los hombres de negocios están dados en la acción y no en la organización, las empresas buscan hoy en día dejar atrás la estructura y volverse en una empresa-negocio para acercarse de mejor forma al cliente, querer dejar la rutina de procesos atrás es un comienzo y para esto se implementan los “DES” (prefijo que significa dejar de ser, en el caso dejar de ser estructura). En el texto se citan algunos de estas estructuras:
· LA DESAGLOMERIZACION:
Se define como la búsqueda de un crecimiento de las ganancias a base de la reducción de costos, e implementar estas ganancias en nuevos negocios para encontrar un crecimiento a través de una expansión global; estos negocios enfocados hacia un crecimiento con mayor recorrido y menor exposición, un ejemplo claro son las empresas de aseo, las cuales vendes sus propios productos y a su vez prestan sus servicios en grandes empresas y supermercados.
· LA DESINVERSION Y LA PRIVATIZACION:
Es la forma de huir de la estructura por medio de la desinversión. La desinversión es un ejemplo claro de la privatización que se lleva acabo con alguna empresas del sector publico, ya que es un gran negocio para el gobierno porque libera dinero privado desde entes públicos, la desinversión busca fusión y reducción, las empresas se fusionan y crean negocios pequeños en los cuales se busca un comprador ventajoso, y de igual forma vender sin acabar, “El vender es poder seguir haciéndolo aunque sea de una manera distinta, por ejemplo si antes se vendía desde una fabrica con 300 empleados y 3 chimeneas a la cual llamamos empresa, ahora también se puede hacer lo mismo desde una oficina de 100 metros cuadrados y 3 empleados, que se refleja mas en un negocio ”
· LA DESINTEGRACION:
Es la reducción de una empresa en la cual se vende cada actividad o servicio de la empresa por separado, buscando acercase al cliente y tener sus claves.
· LA DESLOCALIZACION Y LA DESUBICACION:
Son estrategias que se usan hoy en día en los negocios y que se tienen en cuenta para resolver asuntos dentro y fuera del país, usando un ordenador de clientes para atender cualquier emergencia (cuando y a la hora que se necesite).
· LA DESINTERNALIZACION:
Como lo indica su nombre es comprar o asociarse a una red que dará a los negocios una mayor visibilidad, acercándole a clientes con los que nunca antes se tenia acceso, proporcionando siempre nuevo trabajo para los negocios.
También la desinternalizacion constituye en las franquicias las cuales son potenciales inversionistas y trabajadores de una gran marca, por ejemplo: TOTTO, en Colombia es un único dueño que trabaja para si, y tiene franquicias alrededor del mundo, esto es un ejemplo claro de la desinternalizacion, tener un negocio y que otro lo trabaje.
Al analizar los “DES” que nos sirve para abandonar los excesos de la empresa también están los “PRO” que nos sirve o se usan en el desarrollo de los negocios.
§ PROCURAR UNA INVESTIGACION ORIENTADO AL CLIENTE Y A SU CONCEPTO DE VALOR:
Para iniciar un negocio se necesita una investigación sobre que, como, a quien, y que se quiere vender, principalmente es el quien el que tiene mayor relevancia, el cliente busca satisfacción para sus necesidades.
§ CAMBIO DE INTERMDIARIO:
El intermediario es esa persona que influye en la relación de nuevos negocios, nuevos clientes, y nuevos servicios; los intermediarios están para tener soluciones y brindar experiencias.
§ PORFUNDIZACION EN EL CAMBIO DE CANAL:
El cambio de canal es importante ya que busca la innovación, personalizando los negocios, dando siempre un constante cambio de producto para los diferentes clientes; es prestar nuevos servicios a los clientes.
COMENTARIO DEL TEXTO.
El texto muestra una idea clara sobre la manera, métodos, y procesos que podemos implementar para tener un negocio solido y eficaz con ideas nuevas que ayuden a satisfacer a nuestros clientes, renovando e innovando en el ámbito empresa- negocio, con los nuevos productos siempre apoyados por los intermediarios, los “DES” y los “PRO” son acciones de combinación que nos permiten múltiples variaciones y que no tienen un diseño único que garantice el éxito en los negocios, podemos tener muy claro que cuando se proyecta un negocio hacia un mayor rendimiento es desarrollar un producto hacia su máximo, ósea que atreves de las ideas anteriores del negocio, se puede buscar un nuevo producto que conlleve a un negocio rentable y que tenga una máxima satisfacción hacia los clientes.
Las empresas cada día buscan nuevas herramientas que las lleven a seguir creciendo como negocio para desarrollar un instinto de comprar, vender y saber hacer clientes.

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