lunes, 5 de abril de 2010

EL CAOS

I. F M.

Era un martes como cualquier otro. Bueno, no del todo. Nuestro profesor de “introducción al campo cinematográfico” había cancelado la clase de las 7 de la mañana debido a su viaje al festival de cine de Cartagena y por ello no tuvimos que madrugar a clase. Lo cual me dejaba con solo una clase de “comunicación e investigación” a las 2 de la tarde.
Ese día me levante a las 12:00 de la mañana bien descansado. Faltando 40 minutos para las 2 llego mi amigo Mauricio a recogerme para ir a la universidad y le produjo rabia el hecho de que yo apenas estuviera almorzando, lo cual retraso nuestro recorrido. Me tome todo el tiempo del mundo cepillándome, alistando la maleta y salimos faltando 20 minutos para la clase, lo cual era poco considerando lo lejos que vivimos de la universidad.
Todo iba normal hasta que llegamos a la Av. Pasoancho entre Unicentro y la universidad del valle, nos quedamos atascados en el tráfico y al ver a nuestra izquierda vimos estupefactos como alrededor de 400 estudiantes salían de Univalle encapuchados de negro, estábamos emocionados pues nunca nos había tocado ver una protesta de Univalle, pero a la vez asustados porque seguíamos atascados y sabíamos que en cualquier momento podía llegar el SMAD y comenzaría el enfrentamiento entre los estudiantes y los cerdos del SMAD.
Ya casi llegando al semáforo para salir de la zona, comenzaron a llegar los SMAD junto a un camión negro, la adrenalina aumento en nosotros y el nerviosismo al ver que la ventana del carro que daba a univalle se había dañado y no quería subir.
Yo estaba filmando todo con mi celular, y en él, filme cuando el SMAD estaba trotando hacia la universidad y pasando a nuestro lado, en ese momento vimos 3 esferas que brillaban en el sol y se aproximaban hacia el carro de Mauricio hasta que oímos una reacción en cadena de estallidos a nuestro lado rebotando en el automóvil, la euforia aumento al ver que estábamos desprotegidos por el vidrio dañado y que en cualquier momento nos podía entrar una papa bomba al carro. Mi único instinto en ese momento después de maldecir y madrear fue el de salir corriendo sin pensar en mi amigo, aunque no estaba seguro si salir o no, pues si salía estaba más propenso a que me callera una papa bomba, y aunque estaba desprotegido en el carro, si Salía, estaría desprotegido por todos lados.

Al fin y al cabo me decidí y Salí corriendo entre los carros que pitaban con euforia, la adrenalina hizo que mi miedo se esfumara e incluso me sentí vivo, corriendo entre carros y con papas bomba cayendo por doquier. Entre el caos y el terror colectivo que me rodeaba seguí corriendo con todas mis fuerzas, cuando de repente cayo una papa bomba al frente mío como a unos 2 metros de distancia, y en ese momento me detuve, me quede en shock al ver que la papa no exploto, y luego oí una explosión muy fuerte detrás mío que me hizo reaccionar de mi estado de shock y continúe corriendo hasta que llegue tan lejos en un semáforo que ya no podía ver el carro de mi amigo. Mis rodillas temblaban, y reía de los nervios.

Paso un tiempo y no veía a mi amigo, y las papas bomba, las bombas molotov y los gases del SMAD seguían cayendo en la avenida. Reaccione y me sentí mal por haber dejado a mi amigo solo y me devolví con la misma velocidad que Salí de ahí a ver que le había ocurrido. Lo vi a lo lejos gritando en el celular y tratando de salir de ese mierdero, nunca lo había visto tan alterado, Salí corriendo a meterme en el carro de nuevo y logramos salir al fin del tropel, estábamos tan turbados que decidimos parar en una calle cercana a calmarnos un poco, y fuimos al fin a la universidad donde nos recibió la profesora con una nota baja por asistir tarde.

No hay comentarios: