lunes, 5 de abril de 2010

EL GRAN VIAJE

C. A. M. G.

Era una noche del 13 abril de 1997, yo estaba con mi familia empacando para hacer un gran viaje. Un viaje en el que nos iba a cambiar la vida por completo, un viaje que mi papa tenia planeado desde hace mucho tiempo. Este viaje iba a hacer realizado al próximo día, osea el 14 de abril a las 6:00 am, yo me despedí de mis amigos un día anterior del viaje, fue una triste despedida, fue triste por que muy probablemente no los iba volver a ver, me acuerdo que el día anterior al viaje mis amigos y yo jugamos un partidito de futbol y recochamos bastante, pero a eso de las 9:00 pm mi mama me llamo y me dijo:

- Cesar despídase de sus amigos y éntrese a la casa por que hay que empacar y madrugar muy temprano por que el día de mañana va ser muy largo y agotador.

Yo me acuerdo que no pude dormir ese día, estaba un poco nervioso y triste por que iba a dejar a mis amigos atrás, esa mañana cuando mi mama me despertó comimos almojábanas con café con leche y el compadre de mi papa vino para llevarnos al aeropuerto. El compadre de mi papa tenia una camioneta grandota donde cabían todas las maletas sin ningún problema, yo me acuerdo que mi papa nos dijo:

- Niños díganle adiós a la casa.

Mis hermanos y yo le obedecimos, mi hermano mayor lloro porque él no se quería ir, el tenia 18 años y estaba mucho mayor que nosotros. En cambio mi otro hermano y yo éramos más niños el tenia 10 y yo 12, por eso no nos pego tan duro como a él, cuando llegamos al aeropuerto mi papa y toda mi familia nos despedimos del compadre de mi papa y nos dijimos hasta luego, yo estaba nervioso porque esta iba ser mi primera vez viajando en avión, mis hermanos ya habían volado antes, ellos habían viajado de vacaciones a san Andrés y a mí no me llevaron, me acuerdo que yo cerré los ojos cuando el avión despego y me dio muchísimo miedo al oír ese sonido tan fuerte de las turbinas, nuestra primera parada iba a ser el aeropuerto el dorado de Bogotá cuando llegamos nos toco esperar por un largo rato, durante esa espera la tía de mi mama vino a vernos al aeropuerto para despedirse de nosotros, ella vivía en Bogotá en ese tiempo, me acuerdo que comimos algo por ahí, también me acuerdo que vi un artista muy famoso de la televisión, se me olvido el nombre pero él era famosísimo y salía en las telenovelas, después de despedirnos de la tía de mi mama nos montamos en un avión muy grande de vuelos internacionales, de una compañía llamada Avianca, cuando nosotros entramos en el avión, el piloto me invito a conocer la cabina desde donde ellos manejan el avión, claro esto fue muchos años atrás antes de los ataques terroristas que pasaron en septiembre 11 de 2001, cuando prohibieron la entrada de pasajeros a la cabina de los pilotos, después el piloto nos dijo:

- Siéntense y abróchense los cinturones que vamos a despegar.

Después de 8 horas de vuelo llegamos a una ciudad llamada Los Ángeles, california. Ese iba a ser mi nuevo hogar, ese lugar con grandes edificaciones y calles tan anchas como el rio amazonas, la ciudad más rica del mundo en el país más rico del mundo, donde viven los artistas de las películas y reina el racismo, en donde fui víctima de la globalización la cual crea una sociedad dual en donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Pero eso es otra historia que les contare en mi próxima anécdota.

No hay comentarios: