lunes, 5 de abril de 2010

LA TOMA DEL PATIO CUBIERTO

Por: M.A.C.S

Todo comenzó en el grado 11 cuando por fin ese aquel día tan esperado, tan anhelado se hizo realidad; el grado, por fin Salí del colegio, solo pensaba ahora si comenzaría una nueva etapa en mi vida, esa etapa de entrar a la universidad, sentía mucha nostalgia por dejar a mis amigas ya que eran aquellas personas a las cuales últimamente les había cogido tanto cariño, eran las personas que me habían cambiado, me habían escuchado las que estaban ahí en cada momento, las que me acompañaron en mis peores momentos y en mis cumpleaños ,las que me habían enseñado a ver la vida con otros ojos , ellas me enseñaron la igualdad de las personas, a relacionarme con todo tipo de gente a valorar a cada quien por lo que es, a algunas veces desordenarme un poco a luchar por unos ideales en fin las personas que conformaron el grado 11 de el colegio eran únicas, todas tenían algo en común pero también muchas diferencias ellas sabían vivir la vida y me la enseñaron a vivir a mí.
La conclusión de la etapa del colegio fueron dos días inolvidables: la dichosa toma del patio cubierto y la graduación.
Todas bromeábamos con la toma del patio cubierto –“un botín si un botín nosotras el grado 11-2 nos tomaremos el patio cubierto “decía una amiga llamada María con un motín pero pues solo era un juego algo que supuestamente no pasaría pero no lo imaginábamos muy diferente a como paso, recuerdo que era viernes a la una faltaba media hora para que las clases terminaran ,estábamos en clase de filosofía ,cansadas y aburridas de tanta teoría decidimos que no veríamos mas clases e iríamos al patio cubierto a “tomárnoslo” todas salimos del salón, bajamos las escaleras y la profesora solo nos seguía y nos miraba con cara de confusión me imagino que pensaba que era lo que pasaba que por que solo hacíamos lo que se nos pegaba de tal forma que ella no podía evitarlo. Nosotras seguimos nuestro camino hacia aquel lugar al llegar allí ya que estaba vacío y sin nada que hacer solo se nos ocurrió hacernos nuestra propia despedida, y decíamos: “bueno ya estamos aquí y ahora ¿Qué hacemos?” así pues que empezamos a cantar aquellas canciones con las que nos identificábamos, “lalalala lalalala por eso tu eres garulla retrechera abeja vergaja fulera guaricha garosa morronga farisea gorzobia baracunata cucharami baracunata baracunatana”, “Voy a hacerte una casa en el aire solamente pa'que vivas tú, después le pongo un letrero muy grande de nubes blancas que diga Ada Luz” “Recuerdo que Jaime Molina
Cuando estaba borracho ponía esta condición Que, si yo moría primero me hacía un retrato o, si el se moría primero le sacaba un son” “Por que siempre estarán en mi Esos buenos momentos que pasamos sin saber Que un amigo es una luz brillando en la oscuridad Siempre serás mi amigo no importa nada mas” y muchas más canciones conformaban nuestra lista las cuales entonamos en un circulo .el cual se cerraba con nuestros abrazos. Volviendo a la profesora ella se sentó en un lugar a mirarnos solo nos dejo hacer nuestra despedida ,muchas llorábamos jum yo creo que todas unas más que las otras claro pero yo no dejaba de sentir ese vacío en mi corazón que desde ya había empezado sin que todavía se hubieran alejado de mi vida aquellas personas que veía a diario pero ese momento fue unos de los más felices de mi vida, ahora solo puedo decir que las extraño demasiado que ya no es como antes que solo las veo de vez en cuando ,o hablo con ellas cuando me llaman o las llamo pero los recuerdos siempre quedaran en el corazón y que todo lo que viví no se borrara de m i mente porque simplemente fueron momentos que me acercaron a lo que las personas llamamos felicidad .

1 comentario:

Unknown dijo...

La manera en que está contada la anécdota es algo simple, poco llamativa, y a pesar de ser una situación del diario vivir, que probablemente no salga del contexto de lo cotidiano, pudo haber sido contado de otra manera en la que el lector esté más envuelto, y la información no le sea totalmente dada. No se genera una expectativa clara, aunque sí se intentó de cierta forma. La descripción es vaga, ya que el lector no tiene claro el lugar y el ambiente en el que se desarrolla el hecho. Y finalmente, los errores de puntuación y tildes son muy incidentes, lo que no permite una ágil lectura y comprensión del texto.