lunes, 5 de abril de 2010

NO ES LO QUE QUIERO

Y. L.

El hecho que voy a contar de mi vida es el tiempo que estuve en la Universidad del valle estudiando Electrónica pues lo veo como una de las cosas más irónicas de mi vida , entre a esta universidad a mediados del 2008 en un principio estaba desubicado porque como cosa rara algo que le pasa a muchos jóvenes cuando terminan el colegio no sabía que estudiar , no había decidido bien que haría con mi vida después de que termine mi bachillerato y como es habitual en jóvenes de mi edad los cuales contamos con falta de decisión y carácter para tomar un rumbo necesitaba saber que sería de mi , a que me iba a dedicar ,entonces fue allí cuando opte por tomar la opción de entrar a la universidad y ante esta decisión mis padres me dijeron que era un buen proyecto de vida , ellos lo único que me decían era “estudia electrónica esa carrera es muy buena con eso puedes desarrollar un buen estilo de vida mira el ejemplo de tu tío está muy bien tanto económicamente como profesionalmente”, pero esto era algo que yo jamás compartí pero por el solo y simple hecho de probar algo nuevo de ver cómo me iría en esa carrera , decidí presentarme obviamente con el pensamiento “aa que mierda porque estoy yo metiéndome en esto” y en fin las cosas se dieron y les digo sinceramente que no sé si para mal o para bien fui aceptado , sin mucha emoción por la noticia.
Inicie mis estudios en esta carrera los primeros semestres fueron algo raros me sentía súper extraño iba por que me tocaba solo por el simple hecho de cumplirle a mis padres y pues obvio pase los primeros 2 semestres de una manera rara debido a que no deseaba estudiar ingeniería electrónica no era lo mío, pero en medio de todo me iba muy bien , pero como era obvio y normal tanta maravilla no podía durar mucho tiempo y fue allí donde llego lo que menos esperábamos mi familia y en especial yo, la perdida de mi abuelita ella era una de las personas cosas por la cual le hacía caso a mis padres en cuanto al estudio se refiere, cuando mi abuela se fue deje todo atrás todo me valía muy poco y al inicio del tercer semestre ya ni la motivación de cumplir en mi carrera así no me gustara se esfumo ya nada me motivaba a seguir con esta y solo para que observen como todo era de critico les diré que mantenía más en los salones de diseño y arquitectura debido a que el diseño era lo que me apasionaba , nadie sabe cómo me sentía de bien ayudándole a mis amigos de de diseño a realizar sus trabajos, sabia que eso era lo mío ya casi no le prestaba atención a la carrera que estaba estudiando, siempre me preguntaba “ por que estoy acá si lo que me gusta no tiene nada que ver con la electrónica” , los números me enfermaban no encontraba ningún tipo de relación con ellos no me fluían sentía todo sin sentido y en esta carrera todo era números pero lo peor del caso y que me parece estúpido era que me iba bien en esa cuestión. Pero como era de esperarse en este proceso que estaba enfrentando en mi vida llego el momento en que llegue a odiar los números, solo quería dibujar y expresarme no deseaba nada mas no quería saber nada de los malditos números integrados ni procesadores eso me enfermaba, entonces fue allí donde decidí empezar a buscar la manera de poder estudiar algo que tuviera que ver con arte o alguna de sus ramas me, por consiguiente me dirigí a bellas artes a presentar el examen de admisión pero nunca conté con la mala suerte que iba a tener y para mi desgracia me enferme demasiado el día de la prueba y no pude asistir, entonces me preguntaba es que estoy ligado a esto como me podre deshacer de este problemas pero después de tanto pensar en todas las malas emociones que esto traía en las cuales me hacían sentir debido a que esta no me gustaba era que odiaba los numero no quería saber que existían, por esto decidí ir a cancelar el semestre me dirigí a donde el director del plan de electrónica un poco nervioso porque no sabía que me iría a decir el director del plan acerca de mi situación pedí la cita entre a la oficina del doctor ,lo salude y sin pensamiento alguno le dije de una profe lo que pasa es que no me aguanto más la situación de estar estudiando en esta prestigiosa universidad estudiando algo que no lo hago del corazón , el señor me miro a la cara y me dijo señor uno no hace lo que le imponen si no lo que le nace del corazón y sin comentario alguno me paso un formulario yo ya más relajado lo llene y así fue que automáticamente había cancelado mi cupo en esta universidad , me despedí del director de la carrera manifestándole que esta experiencia fue muy importante para mí y que esto me serviría para no volver a actuar contra mis pensamientos el señor me dijo ojalas encuentres el camino que en verdad te apasiona no siendo más hasta luego le deseo suerte señor jeisson, yo le dije hasta luego muchas gracias por la atención prestada y por comprender mi situación no siendo más me voy a decirle mi decisión a mis padres chao .
Quizás fue muy chistoso porque no quería ir a decirle a mis padres que me avía auto - echado de la universidad del valle debido a que para ellos la del valle era lo máximo me relaje un rato en una de las zonas de la universidad tome aire jajajaja fue un completo drama pero así llegue a mi casa no le pronuncie palabra alguna a mi madre solo le pase el recibo de la U que decía que había frenado mis estudios y mi mama de una manera muy rara me dijo ya que se va a hacer solo piensa en lo que verdad quieres hacer entonces le manifesté mis verdaderos gusto y de ahí comenzó la lucha la cual fue volver a ganarme la confianza de mis padres debido a que con este acto la habían perdido, ellos solo creían que quería ser un vago y que no quería hacer nada, sin embargo y para mi fortuna todo se me dio empezó a trabajar en diseño pues con lo que aprendí empíricamente gracias a mis amigos que estudiaban esto en la univalle, esos los cuales anteriormente ya mencione a lo que les ayudaba hacer trabajos , fue ahí donde entendí y sentí que volvía a sonreír, ahora estoy estudiando diseño en la autónoma todo me está saliendo de maravilla mis padres están muy contentos todos los días lucho por sacar esto adelante de la mejor manera y que las cosas cada día que pasan me salgan mejor para bien de mi familia, el sentir que puedo satisfacer a mi abuela así no esté viva físicamente ,pero en medio de todo la satisfacción más grande es sentir que estoy feliz con lo que hago

No hay comentarios: