martes, 3 de mayo de 2011

EL TATUAJE POR Carlos Ortega Rojas

En el mundo actual vemos muchas posiciones que tienen que ver con el tatuaje, para algunos el tatuaje y porque no decir que quienes se hacen tatuajes es una moda, no tiene un significado importante o afirman que quienes se hacen tatuajes solo buscan llamar la atención, pero por eso así son todos?
Para los que piensan que el tatuaje no tiene sentido, están muy equivocados, pues siempre que realizamos una acción la hacemos con un objetivo, un fin y obviamente en el caso del tatuaje con un gran sentido. Al tatuarse y pasmar algo en el cuerpo humano se quiere mostrar las cosas de la vida que apasionan a la persona tatuada, se refleja lo que esa persona ama y para mí lo más importante es que gracias al tatuaje hoy en día las personas pueden diferenciarse y ser únicas en el mundo.
A la hora de hablar de que un tatuaje se realiza solo por llamar la atención, pues que de malo tiene eso, más bien preguntaría a estas personas por qué ser igual a las demás personas? No significa que por que a estas personas no les guste el tatuaje este sea malo, que se haya convertido en un ojo crítico para la sociedad es muy diferente, una persona tatuada tiene más agallas que cualquier persona, pues no tiene miedo a exponer sus ideas y sus sentimientos ante los demás de una forma diferente.
Una de las críticas que se les hace a las personas que tienen o aspiran a realizarse un tatuaje es que ya no pueden donar sangre, pues según estudios de la piel este procedimiento no cuenta con la suficiente higiene exigida por el proceso, sin embargo vale aclarar que como todo hay lugares que cuentan con las condiciones necesarias, hay partes reconocidas por sus excelentes condiciones tanto profesional como en la parte de aseo, dándole tranquilidad a la persona que se va a tatuar, pero aun así si se preocupan en cuestiones de salud y de salvar vidas, eso ya no es un problema, pues ya que si algún individuo quiere realizarse en su piel un tatuaje, este puede donar de su sangre limpia antes de este procedimiento, ya que esta sangre será guardada y utilizada solo cuando sea necesario.
La iglesia por su parte dice que el tatuaje es un atentado contra el cuerpo, dice que lo autodestruye, pero una cirugía plástica como una lipoescultura o una rinoplastia por qué no se puede ver como otro atentado? pues esto es solo por vanidad, se puede ver como un acto para llamar la atención o caer mejor un algún medio.
Si una persona se tatúa sabe a qué se debe afrontar, tanto como dolor como algunas consecuencias, pero si se quiere algo y ese algo apasiona a la persona tatuada o que se va a tatuar por que verlo como algo malo. Al contrario, pasar por un proceso doloroso para reflejar un gusto o sentimiento en mi opinión es de respetar.

1 comentario:

Adriana dijo...

Comentario realizado por Gustavo

Aparentemente en el texto se observa, que existe un cuestionamiento a la posición del autor frente a la temática a tratar, existe una expresión adecuada en el desarrollo del escrito, fue difícil realizar esta calificación, ya que el autor postula una idea que va en contra de mi parecer, pero he tratado de hacer de esto algo superficial, saliendo de lo personal.

La calificación que considero adecuada es 3.8, ya que en el texto solo puedo presenciar cuestionamientos unos seguidos de otros y no el desarrollo de estos, carece de argumentos de autoridad para que la información que me otorga el texto, sea considerada como verídica y haya un convencimiento, no hay presencia de citas directas o indirectas, y se ve que carece de investigación en los tópicos que maneja la problemática, considero que el texto de Carlos, esta aun en los estándares de una introducción algo redundante. Es obvio que el desarrollo del ensayo está inconcluso, debido a que es un borrador y aún se está en el proceso de redacción y asesorías para un trabajo final adecuado a los estándares establecidos en la clase de comunicación oral y escrita, pero de igual modo considero que hay puntos a resaltar para hacer una debida corrección y obtener mejores resultados como lo es convencer a los lectores.

Observaciones:
Puedo observar en el texto que el autor tiene una posición muy pasional y poco conceptual creo que seria bueno que indagara más sobre el tema dejando a un lado su punto de vista para poder tener las dos caras de la moneda y así tener un mejor manejo de la argumentación para poder convencer a los lectores.