martes, 3 de mayo de 2011

El tatuaje por Diego Villalobos rivera

Visto como algo vulgar, sin sentido y como algo exclusivo de la gente inescrupulosa y vaga. Rechazado y excluido del arte, pero para otras personas es más que una imagen, es algo más que solo un capricho, es una forma de expresión en la cual sacamos nuestro sentimiento a relucir, ese es el tatuaje. Un arte sin reconocimiento ¿por qué? No se sabe, pero si se sabe es que es muy criticado y rechazado por la sociedad que se limita a conocer nuevas formas de expresión por el mismo miedo al cambio, al que dirán, nuestra sociedad hoy en día es muy miedosa y no se arriesga a probar cosas nuevas, entre esas él tatuarse. No estoy diciendo que todos deberíamos de tener un tatuaje pero si debo aclarar que eso hoy en día es muy normal y cualquiera puede tener uno de ellos, el tatuaje rompe barreras sociales, religiones, y condiciones económicas.
Me puse en la tarea de hablar con gente que tiene tatuajes y la mayoría de ellos se lo realizaron por motivaciones familiares, noviazgos y diferentes razones ya sean dolorosas o gratificantes pero todos con una misma función que es recordar, llevar en ellos el recuerdo de las cosas, que no queden el pasado si no de reflexionar y darse cuenta de que el pasado fue real.
En textos anteriores se hablaba del tatuaje como algo perjudicial para la salud y con consecuencias en sentido laboral y social, pero yo digo que los portadores de un tatuaje son tan consientes y valientes para realizarse algo que les durara toda la vida, de pronto se exponen a esto pero para ellos valdría la pena porque llevan consigo un recuerdo, un arte. Dios nos dios este cuerpo para disponer de el cómo nos venga en gana por que es de nosotros, somos los únicos dueños de él, nuestro cuerpo es un lienzo en blanco que le podemos modificar a nuestro gusto. ¿Donde dice que el tatuaje le perjudica la vida? Eso es una farsa ya que todo depende de cómo nos comportemos, no necesariamente si tengo un tatuaje de calavera es porque soy un sicópata, cada uno le da un significado diferente a las cosas.
Les invito a que veamos el tatuaje como un arte que nos brinda una nueva forma de expresión, que dejemos atrás las ridículas calificaciones hacia una persona tatuada, conozcamos mas de esto, involucrémonos a conocer el contexto de por qué la gente se tatúa, no juzguemos por juzgar simplemente conozcamos, que todas las personas no piensan y ven el mundo igual que los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo...

Comentario realizado por María Alejandra

Una de la ideas principales y objetivos que se pretende en un ensayo, es defender el tema según sea el caso o por lo contrario hacerle una crítica buscando por encima de todo convencer a el lector y buscar la manera más estratégica de mantener el lector conectado con el texto del cual se quiere hablar, bien sea realizando un numero de preguntas donde cause algo de intriga o controversia y de la misma manera responder las preguntas como argumentos de lo que se quiere defender o dar a conocer , ahí es donde colocamos en práctica los argumentos y contra argumentos dentro de un ensayo, bien sean por demostración, contradicción, autoridad o recíprocos, y algo que por ninguna manera un ensayo debe tener son argumentos adominen, que son los que realizan insulto o prejuicio, en este ensayo puedo ver un poco de esta tipo de argumento, ya que el autor habla en primera persona y da opiniones tan personales que este ensayo pareciera más como una anécdota o historia del tatuaje de lo que ella defiende y critica del mismo pero con hechos personales.
En la mitad del texto dice algo como, en textos anteriores¨ la verdad no se dé qué textos se refiere. Pienso que es un tema muy interesante y me gusta la forma en que lo defiende, pero suena más como una historia o anécdota, como le dije anteriormente, lo que falta es manejar las pautas y reglas que un ensayo requiere para que sea ensayo. El contenido es muy bueno, falta basarse en lo que realmente un ensayo necesita

Calificación: 3.0