martes, 3 de mayo de 2011

LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL por Diana Carolina Trujillo

Lo que se conoce como mensaje subliminal es que es un mensaje diseñado para quedar en el subconsciente de las personas, los mensajes subliminales se usan de diferentes formas como las palabras o los dibujos camuflados en películas, videos o anuncios publicitarios.

La publicidad subliminal se ha ido desarrollando a través de la historia por lo tanto no es un tema nuevo al que el mundo hoy se esta enfrentando. Este tema se ha venido tratando a través de la historia lo primeros en tratarlo fueron los filósofos como Demócrito el cual dijo “ lo que no percibimos es subliminal” , después de los filósofos , muchos científicos volvieron a retomar el tema de la publicidad subliminal.

El objetivo de la publicidad subliminal es diseñar un mensaje para que este seA llevado al publico y que al publico le entre la necesidad de consumir ese producto haciéndole creer al subconsciente que ese producto es necesario y que solo se va a poder satisfacer usando ese producto.

Siempre se a dicho que la publicidad subliminal influye negativamente en el subconsciente de las personas dejándolas sin autoridad de decisión , algunas personas de la mercadotecnia han hecho muchas estadísticas sobre algunos productos de cómo estos al dar a conocer su publicidad han aumentado sus ventas considerablemente, pero no hay pruebas en concreto que digan que mas haya del uso artístico que da a la publicidad subliminal no existen pruebas contundentes de que la publicidad subliminal produzca cambios en el espectador capaz de cambiar su conducta.

A pesar de que no hay pruebas concretas de que la publicidad subliminal funciona en algunos países han optado por prohibirla (como los estados unidos y España entre otros…).

Ahora la publicidad subliminal funcione o no nos hace preguntarnos si nosotros no tenemos autoridad en nuestros impulsos hasta que punto se tiene poder de decisión , la decisión definitiva de si se va a consumir el producto esta en cada cual, en la necesidad que en ese momento se tenga.

La publicidad subliminal también hacer parte de la economía así no funcione ya que el objetivo de esta en vender un producto que le paga el salario a muchas personas incluso si el producto tiene muy buen agarre pude llegar a generar mucho mas empleo, así que ahí esta el dilema de si la publicidad subliminal es ¿buena o mala?, así no haya pruebas que confirmen que si funciona.

2 comentarios:

Adriana dijo...

Análisis de angelly

Me gusta mucho por que entra especificando lo que es la publicidad subliminal para aclarar con facilidad a las personas que no tienen un buen conocimiento de esta.
Explica de manera sencilla el objetivo que tiene este tipo de mensajes y de qué manera afecta a los demás seres humanos.
Maneja bien el orden del texto.
Es un buen ensayo, la autora sita de manera indirecta a los científicos para dar cuenta y seguridad del tema del cual se está hablando

Observación:
Despierta un poco el interés pero no crea la polémica suficiente, al final del último párrafo trata de mostrar la cuestión preguntándose si la publicidad subliminal es buena o mala y no recurrió a responder esta pregunta que plantío en su ensayo, y no muestra con claridad la posición en la que se encuentra.
Calificación: 3.8
Se nota que trato de hacer un buen trabajo y trato de mostrar con claridad de que se trataba el tema le faltaron algunas cosas pero sé que lo puede hacer mucho mejor, los párrafos están bien escritos para no perder la idea del texto maneja de manera sencilla las citas indirectas, tiene en cuenta los intereses del joven universitario, aunque falto tener una posición definida.

Adriana dijo...

Comentario hecho por Daniel

LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL por Diana Carolina Trujillo
La calificación dada a este ensayo es un 3.7 pues aunque en mi opinión merece más de un 3.5 no logra cumplir con los requisitos necesarios para un ensayo con calificación de 4.
En aspectos a mejorar considero que la posición del autor frente al tema podría aclarase mejor, organizar o más bien redactar los párrafos con más fuerza de una manera más convincente, y así introducir al lector en el tema y de cierto modo lograr convencerlo de el punto de vista del autor, como en el siguiente párrafo “Siempre se ha dicho que la publicidad subliminal influye negativamente en el subconsciente de las personas dejándolas sin autoridad de decisión , algunas personas de la mercadotecnia han hecho muchas estadísticas sobre algunos productos de cómo estos al dar a conocer su publicidad han aumentado sus ventas considerablemente, pero no hay pruebas en concreto que digan que más allá del uso artístico que da a la publicidad subliminal no existen pruebas contundentes de que la publicidad subliminal produzca cambios en el espectador capaz de cambiar su conducta”, es un párrafo en el cual el autor presenta ideas que considero fundamentales para el desarrollo del texto, y aun así no profundiza en ellas solo las expone superficialmente, sin darle fuerza ni despertar un interés por parte del lector, además falta una mejor utilización de conectores para darle mayor fluidez al texto. Si presenta las citas directas claramente exponiendo que lo subliminal no es algo nuevo, por el contrario viene desde mucho antes apoyando esto con la cita.