martes, 3 de mayo de 2011

La publicidad subliminal por Christian Portocarrero

Quizás todos nos preguntemos, es ilícita la publicidad subliminal? O, existirá alguna ley que defienda a las personas encargadas de la publicidad? O un reglamento el cual deba tener en cuenta el publicista al realizar su trabajo? Pero lo que si tenemos claro es que la publicidad subliminal es “MANIPULACION MENTAL”, sin tener justificaciones claras y contundentes, del mismo modo hay publicaciones en la red derrumbando de una manera horrible el trabajo de personas profesionales culpándolos de actitudes que toman las personas frente a algún tipo de publicidad. Que sería esta sociedad mundial sin publicidad? Sin personas que la realicen? Según el escritor JON GARAY “la publicidad lo inunda todo” el alrededor de nosotros sin quizás darnos cuenta y de poco interés nuestro mundo está totalmente rodeado de publicidad, esta publicidad está realizada frente a una realidad, una realidad que lo único que busca es atraer la atención de toda la sociedad, utilizando medios muy llamativos como colores, imágenes editadas, tipo de letras en fin el único punto es atraer.
La publicidad subliminal es algo difícil detectarla ya que las técnicas hacen pasarla por desapercibido. En algunos lugares del mundo como ESPAÑA, GRAN BRETAÑA, AUSTRALIA la ley no permite su uso, peor de una u otra forma está siendo utilizada como nunca, dice una escritora española llamada ELENA BLANCO CASTILLA.
Por que culpan de una forma inadecuada la publicidad subliminal aquí y en todas partes del mundo? Si las personas son libres, y son consecuentes… lo cual sin necesidad de algún método de publicidad fácilmente pueden tomar una decisión, cada quien decide SI, NO.

1 comentario:

Adriana dijo...

texto revisado por

Diego
La publicidad subliminal por Christian Portocarrero
El texto del joven Christian Portocarrero es contradictorio ya que no se define porque lado va ¿si lo apoya o lo desprecia? Y eso puede tender a confundir a los lectores por que no se muestra una idea clara de para donde va y con qué fines realiza el escrito.
Aparte se generan muchas preguntas, diría yo que demasiadas, se supone que cuando se realizan preguntas en un ensayo es conociendo la respuesta porque si no es así es mejor irse por otro camino ya que deja a los lectores confundidos y aburridos generándole más inquietudes y sin ganas de seguir leyendo este supuesto ensayo.

La nota que creo que debe de tener este joven es un 3.0 por lo que mencione anteriormente y a pesar de mi critica tiene algo positivo.