martes, 3 de mayo de 2011

PUBLICIDAD SUBLIMINAL por Diana Milena Molano Valencia

La publicidad subliminal como ya lo podemos imaginar son mensajes que intentan pasar por inadvertidos por el subconsciente, utilizando medios como las imágenes, la televisión y en muchos casos también los encontramos en los juegos de video. Es fundamental que tengamos en cuenta el inconsciente de una persona, ya que con esta parte de la mente es que juegan los mensajes subliminales.
Al mostrar este punto, es necesario decir que, el inconsciente es la parte del cerebro que contiene todos los deseos, ideas, pensamientos y sentimientos que de alguna manera estén reprimidos en el inconsciente de la persona.
Los medios de comunicación emplean unas técnicas llamadas mensaje subliminal que aunque no es conocida por muchas personas puede sorprendernos lo mucho que esta publicidad se ve en los medios publicitarios, que trata de que la gente compre más productos llegando a su subconsciente para después a través de estímulos muestren el sexo, la muerte o a veces también el satanismo. DAR EJEMPLOS.
La estrategia que se emplea es tratar de esconder el mensaje subliminal de las imágenes, símbolos, etc., Que nosotros usualmente rechazaríamos si lo vemos, pero si está oculto queda grabado en nuestra mente llamando una atención de una forma que nos puede llegar a gustar.
La publicidad subliminal es tratada en la mayoría de las veces de propaganda debido a que estos mensajes influencian el pensamiento de la persona. Pero como la podemos describir ¿buena? o ¿mala?
Sería muy satisfactorio si la publicidad subliminal se empleara para beneficio de la comunidad por ejemplo que la publicidad contenga mensajes que den actividades positivas como la prevención acerca de los embarazos a temprana edad, las drogas entre otros. Muy lejos de eso la publicidad subliminal siempre será utilizada de manera negativa manipulando a las personas o a los consumidores de dicho producto. Los primeros que se beneficiarían de la publicidad subliminal serian las grandes empresas ya que por medio de los mensajes aumentan las ganancias o por la venta de cualquier producto, la publicidad subliminal puede tener a su vez un alcance ya sea nacional o internacional; mediante la impresión, los mensajes pueden influir tanto en las personas que por ende favorecen mucho a esas grandes empresas, por ello es que la principal técnica para que los comerciantes tenga un buen negocio es adoptar la persuasión subliminal. La persuasión subliminal se refiere a la técnica basada en la buena promoción de un producto, que por medio de anuncios publicitarios grandes o llamativos, se puede lograr atraer la atención del público.

La publicidad subliminal es un tema que genera mucha polémica, hasta en algunos países la consideran ilícita; las compañías invierten gran cantidad de dinero en diseñar y elaborar campañas publicitarias con contenido subliminal, hacen de todo para incrementar sus ventas que hasta las utilizan para hacer campañas políticas. Actualmente el consumidor siente mayor preocupación en conocer el mensaje subliminal que contiene dicho producto que piensa consumir o va a consumir, no solo se interesa por lo que va a consumir si no también con que cierto producto cumpla con unas cualidades como los son la calidad y la cantidad. Muchas empresas se interesan en darle al consumidor información adecuada a los consumidores sobre la venta que vayan a realizar o sobre su oferta, con el objetivo de emitir credibilidad y de esta manera hacer que el cliente se sienta seguro de lo que va a comprar.
En conclusión las empresas que trabajan con la publicidad subliminal solo piensan en tener muchas ganancias y vender lo que más se pueda, en cambio las organizaciones que están en contra de la publicidad subliminal luchan para que los clientes que están siendo afectados por dicha publicidad conozcan sus derechos en cuanto a la adquisición de productos y servicios que se les están ofreciendo por dicho vendedor o empresa.

No hay comentarios: