martes, 3 de mayo de 2011

PUBLICIDAD SUBLIMINAL por Alejandra Gomez H.

Empecemos por definir que es la publicidad subliminal? Esta publicidad con algunas modificaciones son mensajes audiovisuales compuesto por imágenes y sonidos que contienen información que no se puede observar a simple vista que se emite por un umbral de percepción consiente y que incita al consumo de un producto que crea necesidad y servicios de provocar a la gente a sentir y actuar por impulsos, antojo por servicios inneserios aunque no es del todo comprobado que esto sea cierto las personas no están concentrado de ser impulsados por estímulos para adquirir estos productos tal vez innecesario que pueden ser perjudiciales para su salud física y espiritual. Como ustedes habrán visto en varias propaganda o en internet que hay muchas imágenes que podrían dar un ejemplo de lo que estoy informando.

Al encontrarnos con todos estos medios masivos nos hemos topado con estas publicaciones donde el ser humano se ve privado de su libertad a nivel de gustos que son manejados por sus deseos inconsciente siendo víctimas y puesto que hay polémica sobre los mensajes subliminales si existen o solo es un mito creado. Hay estudios consumados con imágenes precisas o en envases de productos, uno de los pocos investigadores QUE a defensa es "wilson bryan key quien dice a ver manifestado un sinfín de mensajes ocultos publicitarios primordialmente interconectados con sexo o muerte" por el golpe emocional que estos provocan.

En las películas infantiles como las de (disney) que se encuentran estas apariciones que tal vez las encontramos normales pero en realidad lo son? Varias veces en estas se han hallado gráficas obscenos que pueden llegar a ser miembros de sexo masculino, la palabra sex que es muy repetida,etc usted creería que esto es bueno para sus hermanos menores(si tiene) o primos o algún otro miembro de su familia.

Hay un gran importancia de los mensajes en la sociedad que han tomado influencia, como modeladores de la conducta y la inconsciencia humana por lo que se han impuesto normas o leyes que se deben seguir los anuncios publicitarios son las siguientes características.
.en todo mensaje publicitario la imagen del producto es imprescindible.
.el mensaje se ordena sobre un plano
.el tamaño del anuncio debe ser grande
.el lenguaje debe ser adecuado.

Se encuentran países en los que si hay artículos DE QUE como por ejemplo en " legislación mexicana de radio y televisión" que son:

Art. 36" queda prohibido a los concesionarios, premisonarios, locutores, comentalistas, artistas, anunciantes, agencias de publicidad, publicistas y demás personas que participen en la preparación o realización de programas y propaganda comercial por radio y televisión:

." Todo aquello que sea denigerante u ofensivo; o para las creencias religiosas realizar transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante las palabras, actitudes imágenes obscenos, frases e imágenes de doble sentido, gestos o actitudes insultantes , así como recursos de baja comicidad."

3 comentarios:

Adriana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo...

comentario hecho por Angela

De acuerdo con lo leído creo que la introducción no me lleva a interesarme en el texto simplemente me da una definición, lo que me lleva a pensar de entrada que el texto puede ser aburrido.
Se nota en el texto que la posición que tiene la escritora del ensayo es de inconformidad o de desacuerdo con los mensajes subliminales. Pone las citas correspondientes aunque explica para que las pone, y no se entiende muy bien cuál es la intención de las citas.
El texto en realidad, lo que quiso decir no lo entendí, pues está mal redactado a mi parecer, hay frases muy incoherentes y no se ven los conectores, por ejemplo esta: En las películas infantiles como las de (disney) que se encuentran estas apariciones que tal vez las encontramos normales pero en realidad lo son? Varias veces en estas se han hallado gráficas obscenos que pueden llegar a ser miembros de sexo masculino. Más específicamente en la parte que habla de los miembros masculinos, no se entiende a que se refiere, además habla con palabras como este o estas dando cuenta de que los lectores entienden que está hablando de los mensajes subliminales, pero me parece que es necesario que ponga un precedente de la palabra en cada párrafo que se va hablar con palabras que infieren algo.

Adriana dijo...

Comentario hecho por JENNY

Ensayo PUBLICIDAD SUBLIMINAL por Alejandra Gómez H.
Comentarios
Carece de veracidad al no tener un soporte científico que afirme lo propuesto por Ud. Puedo considerar que es plagio debido a que no posee citas y es un concepto que no puede ser propio, se ve que se intentó realizar paráfrasis pero no tiene congruencia falto usar conectores y aclarar mejor las ideas claramente, especulación ya que ni expone los ejemplo de lo que habla.
Cuando vaya a realizar preguntas al lector para que el reflexione debe hacerlo correctamente no se entiende el punto al que quiere llegar.
Calificación : 2.0