viernes, 2 de mayo de 2008

LA CULTURA DE LOS EMOS (ANYI LICET SOTO)

En nuestra sociedad estamos acostumbrados a rechazar lo desconocido y lo incomprendido; de una manera tan critica como la desigualdad, el simple hecho de este rechazo de paso a crear nuevos movimientos con el fin de sentirse iguales dentro de un mismo grupo.
Los “emos” son personas de carácter sensible que no les da vergüenza demostrar lo que sienten, lo que piensan y lo que creen ya sea con su expresión facial, su corte de cabello o su forma de vestir.
Estas personas son comunes y corrientes pero con ideales diferentes, a pesar de que demuestren debilidad son símbolos de valentía por que tienen el valor de expresar lo que sienten sin sentir temor de que las cataloguen como faltos de carácter, ya que en esta sociedad cada vez mas superficial, simplista y facilista ya no hay lugar para algo tan esencial como son los sentimientos, esto ya no cabe en esta sociedad tan conformista que piensan primero en lo material que en lo emocional.
Hay quienes dicen que aquellas personas llamadas “emos” sufren sin razón que su felicidad es su tristeza, que son personas malcriadas por el simple hecho de llevar una vida diferente. Pero nunca se han preguntado de donde se origina su dolor, el por de el, solo miran su apariencia pero nunca se preguntan que es lo que de verdad sienten.
Algunas de estas personas han tenido problemas emocionales desde su infancia y adolescencia; pero en realidad los que buscan los emos es una salida para expresar su dolor sin causar daño hacia los demás sus únicas armas son sus sentimientos y la capacidad de expresarlos de una manera tan sencilla como lo hacen por medio de ellos mismos.
Durante la década de los 80s las personas emo eran aquellas que tenían una actitud triste por sus problemas emocionales, eran pacifistas, vegetarianos, cariñosos, sonrientes, sociables y heterosexuales con un gusto de música determinado como el rock sentimental; pero a medida que paso el tiempo a mediados de los 90s este movimiento sufrió cambios revolucionarios.
Estos cambios llevaron a este genero a una transformación mal vista para lo sociedad; ya que para estos tiempos el genero cambio de ser el rock sentimental a ser el hardcore que con las letras de sus canciones con movieron mas a la juventud ya que eran mas emocionales y mas tristes ya aquellos emos lo eran los mismos, ahora algunos lo hacen por moda o por que quieren marcar su identidad y ser reconocidos por algo para marcar la diferencia, estos jóvenes ni siquiera saben el por que de lo que hacen solo quieren sentirse diferentes.
Estos jóvenes no sonríen son introvertidos, carecen de conciencia individual y creen que jamás de los jamases serán felices, pero en realidad esto no es lo que busca el movimiento emo, lo que busca es encontrar una salida a lo superficial de una manera pacifica.
No todos los que se visten de colores fuertes con maquillajes oscuros, peinados tapándose la mitad de la cara o que se visten igual que su pareja, son emos, estos tienen una filosofía errada sin su conocimiento del por que se origina su dolor y menos su tristeza, gracias a este ideal son señalados por la sociedad de una manera equivocada.

Los emos tienen una filosofía valedera que es encontrar una manera pacifista a su dolor, sin causar sufrimiento a los demás ya que ser emo nace no se hace, que no es una moda un simple movimiento a seguir.
Los emo se volvieron una cultura adolescente que crea lazos fuertes de una amistad con compañeros en los cuales también se exploran sentimientos de pareja.
Esta cultura nos enseña el valor de los sentimientos en nuestras vidas

No hay comentarios: