viernes, 2 de mayo de 2008

NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS TERRORISTAS: NO AL ACUERDO HUMANITARIO (HANS DAVID QUIÑONEZ)

El secuestro en Colombia es un flagelo que viven más 3000 secuestrados y sus familias.
Estas cifras obtenidas de la pagina Internet del gobierno”fodeliberta” demuestran una alarmante cifra de gran cantidad de personas que se le han violado sus derecho, principalmente el de su libertad.

Aunque los colombianos piensen que intercambio humanitario es la única solución para que los secuestrados se han dejados en liberta, sin colocar en riesgo sus vida, esta no será la mejor solución para acabar con los problemas internos de nuestro país. Ya que si el gobierno acepta las exigencias de el grupo guerrillero de las FARC, lo mas probable es que repita lo mismo sucesos que ocurrieron en el gobierno de el expresidente Andrés Pastrana. Donde la FARC se burlaron de todo un pueblo que tenias las esperanzas de que sus familiares fueran liberados y que finalmente se terminara esta guerra que a cobrado a muchos inocentes por mas de 40 años; de miedo, dolor y muerte.

Si el gobierno llegara acepta un intercambio humanitario o despeje de algún territorio Colombiano le estaríamos entregándoles nuevamente nuestro país a estos grupos terroristas.
Las Farc lo único que buscan con el acuerdo humanitario, es recuperar su poder político que ha venido perdiendo, y sacar de las cáceles a sus combatientes, que en este momento son alrededor de 59 que podrían ser canjeados por secuestrados. En estas afirmaciones se puede decir que no hay ninguna duda y no es un misterio para nadie y ellos tampoco esconden sus intenciones o ventajas que quieren ganar con este acuerdo.

Los colombianos debemos ser muy consientes y darnos cuenta de que las Farc no están seriamente comprometidas en acabar con esta guerra que ha afectado a muchos colombianos. Ya que si quisieran que esto terminara, y que en Colombia por fin las familias de los secuestrados pudieran tener a sus seres queridos a salvo y hubiera paz en nuestra nación , liberarían a todo los cautivos y no solamente a los llamados canjeables que tienen en su poder, serian sus ataque en contra de la población a si demostrarían que en realidad quiere la paz para todos los colombianos.

Al realizarse el acuerdo humanitario ¿que sucedería con los demás secuestrados? ¿Por qué no serian liberados con los llamados canjeables? Son preguntas que nos hacemos los colombianos pero a las que no le encontramos una respuesta clara, debemos de ser realistas y aceptar que en realidad este grupo guerrillero quieren continuar con su barbarie, seguir haciendo daño a inocentes y disfrutando del dolor de las familias y de sus victimas, no debemos creer en sus promesas de que no continuaran con sus actos delictivos, ya que nos volverán a engañar con falsas promesas.

Al desarrollarse un eventual acuerdo humanitario o un despeje de los municipios de Predera y Floridad, esto grupos terroristas recuperarían ese poder que el gobierno les ha venido quitando, y podría suceder lo mimos que en el gobierno de el expresidente pastrana. Cuando las Farc engaño al gobierno y a todo un pueblo con mentiras. Esto puede volver ocurrir, continuarían secuestrado y final mente se tomarían el país y definitivamente no habrá nadie que nos salve de esto delincuentes, no podemos permitir que ocurra de nuevo, no hay que dejar que esto grupos guerrillero se apoderen de nuestro país manipulándolo o mejor dicho destruyéndolo a sus antojos.

Aunque los colombianos y en especial los familiares de los secuestrados, piensen que la única solución es el acuerdo humanitario y es que el gobierno no quiere que acabe algún día este flageló de la guerra y el secuestro, hay razones por las que el gobierno no acepta tan fácil un acuerdo humanitario con las Farc.
Como el mimo presidente ha dicho en palabras textuales en una entrevista que la realizo modelar radio “Zona de despeje de ninguna manera. Ustedes saben que la guerrilla colombiana cada vez que le han dado un despeje, lo ha aprovechado es para fortalecer sus actividades terroristas.”1

Los motivos por los que el presidente no acepta ninguna zona de despeje, es no afectar el animo del ejercito, hasta el no contradecir a los propietarios de los terrenos que temen que en sus municipios ocurra lo del caguan que hubo desplazamientos y muerte, convirtieron ese territorio en su guarida, estos son los motivos principales por los que los habitantes de Predera y Floridad no quiere que sus municipios sean utilizados para tal fin.
Otos argumento del gobierno para no hacer una negociación como la exigen las Farc, es que en dos o tres años tengan otro grupo de secuestrados y quieran repetir las cosas. Como las exigencias que hoy en día han puesto o mucho peores para liberar a lo cautivos, esto seria como institucional el secuestro en Colombia, así se generaría más poder para estos grupos terroristas.

Los colombianos no podemos olvidar que en pasadas ocasiones los anteriores gobiernos asediaron de buena fe a las exigencias de estos grupos al margen de la ley. Con el único fin de encontrar un acuerdo para acabar con esta guerra y liberar a los plagiados. Pero no ha funcionado, estos grupos simplemente han jugado con el pueblo colombiano y nunca se han comprometido en abandonar sus acciones delictivas, en realidad esta vez será diferente, no continuara haciendo sufrir a los secuestrados y sus familias. En realidad no debemos creer en ellos la solución no será el intercambio humanitario, no dejemos que nos engañen de nuevo esto delincuentes, terroristas, que no quiere ni buscan lo mejor para nuestro país.
Los esfuerzo no deben centrase únicamente en el acuerdo humanitario, se debe realiza acciones efectivas como buscar la ayuda de otros país amigos para llegar a una solución que no sea entrégales nuevamente el país, de lo contrario continuara repitiéndose estos sucesos tan lamentables.

1. Presidente de la republica de Colombia ALVARO URIBE VÉLEZ. Entrevista que le fue realizada en medio de comunicación Todelar radio Mayo 11 del 2007

Una de las soluciones para la liberación de los secuestrados es la fuerza pública de nuestro país, han demostrado que medio de la acción militar si podrán liberar a los plagiados, como sucedió en Dosquebrada – Rizaralda, en el mes de abril fue recatado por la policía nacional un hombre que había sido secuestrado por las Farc.
Aunque si la fuerza publica intenta liberar a los secuestrados por la fuerza, lo mas probable seria que las Farc al verse atacado por las autoridades asesinaran a mucho de los plagiados convirtiéndose este acto en una gran matanza, es uno de los temores de un eventual rescate militar. Como ocurrió el 5 de mayo del 2007 un operativo militar de rescate en la zona de urrao, Antioquia, resultando muertos el gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, el ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri y nueve militares, todos pertenecientes al grupo de los canjeables. Los secuestrados fueron asesinados por
los guerrilleros por la toma sorpresiva campamento por parte de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional. Con este hecho, las FARC demuestran su disposición de ejecutar sus prisioneros ante la eventualidad de cualquier rescate por la fuerza.

Según la entidad gubernamental fondelibertad asegura “que el año pasado, entre enero y marzo, se recibieron 252 denuncias de secuestrados, mientras que en este año han sido 126 lo cual demuestra que la policía antisecuestro iniciada por el gobierno en el 2003 sigue generando resultados satisfactorios”.2
Además de los resultado de las autoridades el gobierno ofrece recompenses para los que suministren información hacerse del paradero de los secuestrados y ayuda a quienes abandone las filas de las guerrillas

Según el diario el tiempo “Entre el 2006 2007, el cantidad de secuestrados en territorio venezolano se incremento, a 380. Aunque el presidente de Venezuela Hugo Chávez afirme que ni las FARC y ELN tienen secuestrados venezolanos, las estadísticas de autoridades colombianas y de la federación de ganaderos de Venezuela (fedenaga) reportado que 68 ciudadanos de ese país estarían secuestrados por las grupo armados ilegales colombianos”.3

En estos momentos la situación de el secuestró se torna preocupante no solamente en nuestro país, si no también para los demás países vecino que están siendo afectados por este gran problema, por parte de los grupos terroristas de Colombia; según las cifras anteriormente mencionadas.
Las farc definitivamente heces muchos años perdieron su norte, sus ideologías simplemente son grupo vulgar de delincuentes, charlatanes que solo pretenden por cualquier medio de continuar con sus actividades ilícitas; generase mas riqueza para continuar delinquiendo y haciendo daños alo ciudadanos.

2. fodeliberta página del gobierno colombiano, se publica en este medio todo lo relacionado con el secuestro en Colombia. Articulo publicado 2008 www.antisecuestro.gov.con

3. El tiempo (2008 -01 -19) wwww.eltienpo.com

Según fondelibertad en estos momento en Colombia hay mas 3000 secuestrado y las FARC simplemente quiere liberar entre 40 y 50 es injusto que los demás plagiados no se liberado, este acuerdo humanitario en realidad no sirve de nada, ya que se pone mas en riego la estabilidad nacional es como hacerle un favor ala FARC para que se recupere y tomen de nuevos fuerza para atacar al pueblo colombiano

El secuestro en Colombia y en especial el acuerdo humanitario se ha convertido en un tema de mucho interés para los colombianos, que hace unos años no se veía interesado lo suficientes en este problema que en realidad estaba ocurriendo y sigue destruyendo las vidas de los que sufren este tormento .

Anteriormente se ha presentado una visión de lo podría suceder, si se realizara un acuerdo humanitario, los grupos subversivos podrían recuperar su poder político y militar y condenar a este país a un calvario eterno. Aunque hay objeciones serias; el intercambio humanitario no es la mejor salida para la liberación de los cautivos y tan ahnelada paz, los colombiano debemos recordar las ocasiones en que es este grupo guerrillero no a cumplido con su palabra de buscar la salida a este conflicto; ¿en realidad el acuerdo humanitario será la solución para los problemas de conflicto internos en el país? ¿Podremos los colombianos confiar en las FARC este grupo terrorista que a hecho tanto daño al país?
Se deben utilizar otras salidas a este conflicto, como es el rescate militar que ha dado buenos resultados, puede ser conveniente dialogar en un territorio que no sea nuestro país, si en realidad quisieran finalizar con todas estas atrocidades liberarían a los secuestrados sin ningunas exigencias y así nos demostrarían a todo que definitivamente si quieren la paz, pero con las actitudes que han demostrado estos
Personaje, es muy remoto que sucediera estas acciones de buena volunta, entonces no debemos engañarnos y por ningún motivo entregarles nuevamente nuestro país a esto grupo terroristas, que como en otras ocasiones simplemente a jugado con los sentimientos de todo lo familias de los plagiados y de todo los colombianos afectados por sus actos delictivos.

No hay comentarios: