viernes, 2 de mayo de 2008

SABER RESPETAR LAS DIFERENTES PERSPECTIVAS (RAFAEL ARIAS)

En los últimos años la música electrónica se ha apoderado de gran cantidad de personas, personas común y corriente que les gusta pertenecer a una corriente alternativa de música. Música que es fabricada por sonidos creados mediante el uso de equipo electrónico1. Esa unión de variedad de sonidos producidos por infinidad de lo que forma parte de la nueva tecnología de punta, tecnología que ha nacido junto a la Revolución Industrial y que con ella ha traído delicadas consecuencias a mi parecer, pero este no es nuestro tema por el momento; quiero comenzar por decir lo importante que es para ciertas personas, que sea respetados sus gustos donde todos los pensamientos y criterios deben ser valorados tal como cualquier persona, por que estoy totalmente en contra, sobre la absurda creencia de que las personas que escuchamos este grandioso tipo de música, somos personas carentes de criterio que seguramente hemos sufrido una despersonalización, y esto es una gran mentira. Hecho que se lo unen al consumo de sustancias, “drogas”, esto es aun mas absurdo, si podemos demostrar que la música electrónica es un genero que a millones de personas nos encanta, que produce una especial sensación al escucharla y asistir a uno de esos tan anhelados conciertos, causa un momento eufórico que no necesariamente tiene que estar acompañado del consumo de aquellas sustancias.
Me considero una persona autónoma y coherente en cada uno de mis actos, por eso puedo asegurar que como yo existen cantidad de personas que no necesitan acompañar la llamada “rumba”, con otro tipo de cosas. Somos personas que disfrutamos infinitamente de la compañía de amigos y escuchar esa grandiosa música, que desarrolla nuestros sentidos los pone alerta y contribuye a que nuestro sistema simpático se active y cause en cada uno de nosotros esa grandiosa sensación de euforia y alegría.

1. www.wikipedia.org, “música electrónica”
Quiero que cada persona se concientice que no todo es como ciertas personas lo quieren hacer ver, si somos seres humanos pensantes miembros activos de esta sociedad, futuros profesionales que tenemos grandes aspiraciones para nuestra vida. Entre ellas consagrarnos como grandes profesionales desarrollándonos como personas, y para ello necesitamos que como jóvenes de pleno siglo XXI no seamos juzgados tan arbitrariamente.
Somos consientes y respetamos profundamente la filosofía de cada una de las personas que se atreven a afirmar esas hipótesis que a mi criterio no tienen ningún sustento valido, y es bastante común que por ser seres humanos nos olvidemos de lo errores que podamos tener y simplemente miremos y logremos encontrar excusas y defectos en cada persona que con seguridad no tiene tal cantidad de errores, pero somos humanos y con ello gran cantidad de errores, no hay seres humanos perfectos, por ello debemos con la madurez necesaria aceptarnos y querernos unos a otros, ser tolerantes y consientes de que cada uno de nosotros tiene gustos y preferencias diferentes.
La generalización nunca ha sido buena estrategia y me parece que las personas que acostumbran a emplearlas en su mayoría cometen grandes errores y son victimas de importantes contradicciones, y si las personas que leen este ensayo son perfectas, entonces hemos encontrado la primera en millones y en siglos. Por eso quiero con este ensayo lograr hacer entenderles a las personas que ven diferentes a aquellos que tienen una visión de la vida diferente un poco mas alternativa, tal vez muy diferente a la de hace años, pero sigue siendo la perspectiva de una persona y como tal debe ser aceptada y respetada.
Debemos entender que con el tiempo todo cambia y con el tiempo sus costumbres, el gusto de las personas; pero nosotros como jóvenes que vivimos la mejor época de nuestra vida, la época de la universidad; entendemos con la madurez necesaria de que a nuestros padres les pueden gustar otras cosas y respetamos profundamente cuando deciden escuchar su música en presencia de nosotros, ahora lo que nosotros queremos es que nos respeten y entiendan que es un modo de vida que hemos querido adquirir, siendo conocedores de lo que es importante para nuestra vida. Somos consientes de que la sociedad ha cambiado demasiado y que nosotros nacimos durante ese cambio, pero así sucederá con el tiempo las cosas cambiaran cada día mas, y lo que ahora nos gusta en su momento no gustara. Lo que yo quiero que entendamos es que uno de los mas importantes valores es la tolerancia, el mismo valor que debemos hacer que forme parte de nuestra vida, que sea ese mismo valor el sello de cada una de nuestras actuaciones, que no seamos personas arbitrarias ante cualquier situación independientemente de sea cual sea. Seamos personas lógicas y no creamos que por que nos guste esa grandiosa música como lo es, “la música electrónica”, somos menos personas que como lo dije anteriormente nos falta criterio, somos igual que todos con formas de ser y de pensar diferente, sanos que valoramos la vida como tal; y por esa simple razón no nos ocasionaríamos ningún daño, como el que aseguran gran cantidad de personas, “consumiendo drogas”. Simplemente gozamos, disfrutamos de la única vida que tenemos sanamente, vivimos eufóricos siendo conocedores de lo que nos conviene, viviendo día por día y adquiriendo las experiencias que harán de nosotros grandes seres humanos, formadores de un gran país, contribuyendo directamente con lo que será el total progreso de este gran país Colombia, por que queremos cumplir nuestras metas y un día ser grandes profesionales.

No hay comentarios: