Aunque existe desde los años 80´s, últimamente se ha convertido en la tribu urbana mas criticada por los medios, los médicos y las personas del común. Por sus estilos, su lenguaje pero sobretodo por su manera única y la vez extraña (pero q no afecta a nadie en particular) de ver y vivir la vida.
Los “EMOS” como es denominada esta tribu urbana que basa sus ideas en exaltaciones emocionales, tribu en la cual las personas desarrollan sus personalidades con referencia a sus emociones y a la depresión constante en la que mantienen sumergidos a cada momento. Tienen un estilo de vestir influenciado por el ESTILO GOTICO en el cual predomina el negro, y un peinado con el cual tienen el objetivo de tapar sus miradas para así poder ocultar su identidad.
Esta tribu son un grupo de personas que tienen creencias diferentes a los demás, por lo cual son juzgados y denominados como “SUICIDAS EN POTENCIA” todo debido a sus creencias y a su música que habla de amor, odio y la desilusión por la vida.
Sin embargo hay que admitir que no basta con mirar a una persona para juzgarlos (aunque es un acto normal en las personas) y mucho menos denominarlos como “SUICIDAS EN POTENCIA”, pero esto es debido a la mala información que tienen las personas hoy en día acerca de los orígenes de el movimiento.
La actitud y la filosofía EMO es una actitud crítica, que aun así tiene como centro las emociones (personales y físicas). Al igual que los punkys son rebeldes, callejeros y urbanos pero lo que los identifica y los diferencia es que los EMO resaltan los sentimientos personales como el dolor, la rabia, y la insatisfacción por el mundo actual.
El movimiento EMO es un derivado de varios movimientos con orígenes más marcados y que se han rebelado de una manera más brutal que los EMO como el punk, el grunge, el pop y el rock alternativo independiente.
Sin embargo en la actualidad ha sido el único movimiento que han criticado fuertemente, especialmente los psicólogos que dicen llegar a la conclusión de que “los comportamientos EMO son inductivos hacia el suicidio para los demás jóvenes”.
La gente ve el movimiento EMO de una manera en la que todo es malo, pero no es así. Los EMO son una tribu urbana que al igual que muchas personas que no pertenecen a este movimiento, se encuentran inconformes con el mundo y la sociedad en la que viven, pero se diferencia del demás con el simple hecho de que son los únicos que a diario demuestran su inconformidad con el mundo.
Esta tribu urbana no solo basa sus ideas en exaltaciones emocionales negativas como todo el mundo piensa, no todo es tristeza y melancolía para los EMO. Estos también son identificados por sus fiestas y su humor irónico y sarcástico. El cual no es entendido por todo el mundo o por lo menos por las personas que son muy cerradas en sus creencias y en sus opiniones.
Muchas de las criticas de las personas del común acerca de los EMO se basan en que son personas que solo piensan en el suicidio y que la vida no vale nada y no vale la pena vivir. Pero no hay necesidad de seguir este movimiento para ser de esas personas que no desea seguir viviendo.
Si buscamos ejemplos estadísticos acerca de él porcentaje más alto de personas suicidas en el mundo o por lo menos en Colombia, podremos encontrar que la mayoría de las personas que cometen este acto atroz son personas con problemas económicos, mentales o emocionales. Lo que quiero dar a entender es que no hay necesidad de seguir un movimiento para tener pensamientos extraños o diferentes a las demás personas de la sociedad.
Si todos tuviéramos el mismo modo de pensar o de razonar esta seria una sociedad poco llamativa, ya que todo seria mucho más rutinario y aburrido.
Otra de las inconformidades de los medios y las personas con el movimiento EMO es que estos conviven con las sustancias alucinógenas, tales como el éxtasis, la marihuana, la cocaína entre otras. Pero sigo insistiendo que no hay necesidad de estar en un movimiento o tribu urbana para ser adicto a alguna de estas sustancias. Hay personas que manejan su propio estilo, y aun así son adictos a esta clase de sustancias.
No todos los EMO son adictos a estos tipos de sustancias alucinógenas, aunque si están dispuestos a experimentar todo tipo de cosas, hay algunos que no les gusta del todo y no las siguen consumiendo.
El movimiento EMO no es un movimiento que no solo se destaca solo por sus ideas sino que también son personas no-agresiva y muy sentimentales y tiernas.
El movimiento EMO a pesar de sus años es un movimiento que apenas esta haciendo controversia entre la sociedad. Ya que las personas no se toman la molestia de preguntar e indagar acerca de los orígenes de las cosas sino que pre-juzgan sin pensar y con solo mirar una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario