martes, 16 de noviembre de 2010

Frente a la vida por CAROL MONTENEGRO

Actualmente vivimos en una generación en la cual existen varios tipos de culturas, si nos basamos en la cultura “emo” ¿Qué se podría decir?, Su estado de ánimo es depresivo y débil, su forma de vestir es diferente, se auto-agreden ¿Por qué ocurre esto? Se acudió a algunas foros y la respuesta fue: “que las cortadas representan lo infeliz que son, a lo que le temen y a lo que les da miedo, es una tontería que lo hagan por un coraje o por una moda que se hace llamar, “emo”, ellos resaltan los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea.”
Para saber más acerca de esta tribu estuve investigando y encontré algo muy interesante observe algunos datos en la página de lookemo en la cual mencionan que esta tribu “comienza en los 90, el movimiento se consolida y estabiliza, siguiendo el camino marcado por grupos como Sunny Day Real State, Rites of Spring , extendiéndose por todo el mundo. Se puede considerar que el emo se deriva del punk, del grunge, del pop y del rock alternativo independiente, y su influencia se extiende hacia cualquier tipo de arte o cultura, como el cómic, grafiti.etc.”
Si nos ponemos a mirar es algo muy curioso por lo menos en la sociedad se les ve de manera diferente ya que tienden a vestir siempre de negro, sus peinados tatuajes o diferentes maneras de expresión los hace reconocibles, cuando están por ejemplo en los centros comerciales se les quedan mirando pues su forma tan particular de peinarse con su cabello sobre los ojos es algo que llama mucho la atención y la gente no puede evitar mirarlos con curiosidad.
En estos tiempos han cambio tantas cosas, se han generado serie de evoluciones a nivel cultural, de tecnologías, de producción etc. también se ha visto un cambio en la sociedad puesto que las familias ya no son tan unidas como lo eran antes esto ha ocasionado un deterioro familiar pues las familias ya ni se dan por enterados lo que sucede con sus hijos y esto hace q los muchachos de hoy en día busquen cariño y afecto en otros lugares, ¿Qué es lo que está pasando? Lo que ocurre es que debe de existir algún desequilibrio emocional, si se observa en el caso de la cultura de las tribus urbanas enfocándonos en la cultura de los “emos” ellos nos dan a conocer un prototipo de persona un poco diferente a lo que son en realidad, o a lo que eran, nos dan a conocer una personalidad frágil y deprimente esto puedo ser causado como lo dice un gran amigo como lo es José Ocampo “porque la vida no corresponde a sus expectativas y posiblemente eso se deba al ambiente familiar si es que tal familia existe” o también pueden ser temores que se ejercen a lo largo de su crecimiento, es un asunto de la familia.
¿qué me dicen de los emos? Por lo menos se cuentan muchas cosa de ellos que tienden hacer homosexuales tanto hombres como mujeres, que incluso hasta se maltratan se hacen heridas en la piel por agrado ¿será acaso esto verdad? cómo puede una persona autoagredirse esto suena muy loco ¿qué será lo que les pasa? quizás se sienten oprimidos rechazados por su propia familia pues no tiene la certeza de que sus familias les den amor.
También tienen enemigos aparte de la sociedad en que viven la cual nos lo entienden, ¿Qué les hacen sus agresores? Pues estos agresores se creen con los derechos de lastimarlos no solo con palabras sino con actos llegan a una total violencia solo por el hecho de que no tienen los mismos pensamientos, las mismas creencias, por diversión o simplemente solo por pasar el rato, tienden a tener una difícil vivencia con otras culturas.
Algunos emos son diferentes ya que no se sabe si lo son por moda o porque realmente son unas personas tristes y amargadas por lo menos se puede ver que en algunas guías urbanas nombran estas diferencias las cuales son: “Por un lado están los "emos" que manifiestan que lo suyo es genuino. Del otro lado, están los que son tildados peyorativamente de "posers" /calificativo negativo que alude a los "emos" que son "pura pose".
Si se observa detenidamente los medios de comunicación intervienen mucho con el deterioro de cada individuo, los medios siempre nos han metido en la cabeza que todo es diversión y que sin estos medios no se puede hacer nada viendo que lo único que realmente es, es un negocio, Inventa una moda hoy y otra mañana y otra más para después, así es que se mueve este medio y esto ocasiona para ellos una gran fortuna porque se les meten por los ojos y hacen que los productos innecesarios se vuelven necesarios, no hacen nada para dar opciones a nuestra juventud de que tenga otros planteamientos frente a la vida y todo lo que son para la sociedad es dinero, un negocio.

1 comentario:

Adriana dijo...

bueno me parece un ensayo donde se plantean citas directas indirectas,tiene buenos argumentos y pues ella quiere convernser el al lector y lo supo hacer porque dio argumentos validos eso esta muy bien ,se ve que sabe del tema creo que la falta un poco mas deorganizacion mediante los parrafos que se aun poco mas clara en cada tema ya que empiesa uno y salta al otro esa es mi observacion que yo le planteo a ella yo le doy un 4 ya que se ve que sabe como llevar acabo la elaboracion de un ensayo y que debe cumplir como tal..calificado por ANA MARIA POSSO