martes, 16 de noviembre de 2010

Hippies POR ALEJANDRA MARIA CORREA

ENSAYO


Los hippies fueron una tribu urbana que se genero en la década de los 60 y 70, debido a los conflictos gubernamentales de esa época, ya que ellos no estaban de acuerdo con la guerra en Vietnam, así que decidieron crear “grupos de voz” los cuales empezaron como protestas pacificas, pero luego debido a que no eran escuchados por el gobierno estadounidense, se fue creando el movimiento hippie.

Este movimiento se caracterizaba por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente, por los derechos humanos y por un rechazo general al materialismo. Los hippies formaron una cultura contestataria y antibelicista. Pero no todo era perfecto ya que con ellos también surgieron las drogas o sustancias alucinógenas como la marihuana y LSD, estas los “transportaban a otros niveles de concentración y meditación” según ellos.

De estas sensaciones surgió el estilo psicodélico, la cual trataba de un arte muy colorido y lleno de ondas, que a mi parecer contribuyeron de manera muy directa a la moda en las artes graficas y en la musica , pautando así esta generación, la cual es y será congelada en el tiempo como una de las mejores épocas jamás vividas. Donde todo era posible, donde el amor y sexo eran uno, las clases sociales y orígenes culturales no eran rechazados ni criticados.

Pues bien, muchas veces creemos que las sociedades deben de ser perfectas, pero como serlo si nada lo es. Las personas general mente tienden a juzgar lo que no conocen y en esta época no fue la excepción, ya que antes de esta, la sociedad estaba constituida por tabúes implantados de hace muchos años.
Pero real mente el legado que deja el movimiento hippie es de romper estándares y reglas sociales impuestas por dictaduras, ampliar e impulsar nuevas visiones y actitudes que contribuyen al cuestionamiento del “orden social” y darnos ese pequeño toque de libertad de expresión.

Comparada con otras tribus urbanas (sin ánimos de criticar ni ofender) considero que los hippies real mente lucharon por un ideal, que movieron masas, que hicieron algo, cosa que hoy en día las nuevas tribus no hacen, solo se limitan a seguir una moda o tendencia, y son pocos los que defienden un ideal, real mente si nos ponemos a pensar esas nuevas subculturas ni siquiera se forman por un propósito sino muchas veces por cuestiones sin sentido.

Con esto concluyo que la mejor y la madre de todo lo que conocemos hoy en día como libre expresión fue luchada e implantada por esos grandes personajes de esa época , los hippies.

1 comentario:

Adriana dijo...

COMENTARIO DE ANDRES
Quiero calfcar este texto como un tema poco coherente.
Per s nos ponemos a leerlo es de mucho gusto y se pudo admirar que se expresa con facilidad al leerlo entendemos que llama la atencion saber que nos cuenta que los hippies surgieron las drogas o sustancias alucinogenas como la marihuana y lsd y se da a demostrar con este ensayo la libre expresion que fue luchada e implantada por los gandes personajes de esa epoca.

CALIFICACION: (4.2)