viernes, 4 de noviembre de 2011

Ensayo sobre los emos por Santiago Barco

No es justo discriminar a otras personas por sus ideologias por su ideologia aparentemente anormal, tenemos que ser personas racionales y aceptar a las demas personas como son, ademas no todos pueden ser como nosotros ya que todos tenemos nuestros pripios angulos de ver la vida y como llevarla.
Hoy en dia el emo es un movimiento bastante popular, pero sus origenes y caracteristicas no son tan conocidas. Como muchos otros movimientos urbanos (punk, hip-hop, mod, rocker) hasta la actualidad . El emo empieza a lograr adeptos en los 80’s, de la mano de grupos musicales en eeuu con bad religion o minor threat, de caracteristicas bastante diferenciadas con el punk que se creaba en las calles londinenses.

La moda emo es unisex, hombres y mujeres se visten, se peinan y maquillan de la misma manera. Un emo no discrimina.
Ellos se caracterizan principalmente porque son poco sociales con otras personas que no forman parte de su clan, pero son muy extrovertidos en cuanto a su forma de vestir: generalmente contrastan el rosa con el negro, usan pantalones ajustadísimos, gafas de pasta, calzan tenis estampados de lona y sus cortes de cabello consisten en degrafilados asimétricos con flecos capaces de esconder la mitad su rostro.
Esta tribu, paradójicamente, pone de moda lo que no está de moda y posee inclinaciones existencialistas, ya que los emos constantemente demandan su insatisfacción por la forma en que son tratados por el resto del mundo. Su estado de ánimo cambia radicalmente y se les considera unos verdaderos surfistas emocionales. El género musical que escuchan es el Emotional Hard Core y algunas de las bandas más representativas son: My Chemical Romance, Panda, The Who, Misfits, Blink 182, Rites of Spring, Embrance, Jawbraker, Sunny Day Real State, entre otras. La historia de los emos resulta confusa, algunos dicen que son un híbrido de los punks, skatos y darks de antaño, mientras otros aseguran que la aparición del movimiento emo es 100% original.

Estos son unos de los pensamientos o argumentos de las distintas ramas de la sociedad:

La Iglesia ha declarado que los deseo o atracciones homosexuales no son necesariamente pecaminosas en sí mismas. Son trastornos en el sentido de que son tentaciones para hacer algo que es pecaminoso (es decir, el acto homosexual), pero las tentaciones, si van unidas al autocontrol, no son consideradas pecaminosas. Así, mientras la Iglesia se opone a las tentativas de legitimizar actos sexuales entre personas del mismo sexo, también proclama oficialmente respeto y amor por aquellos que tienen atracción por personas del mismo sexo.

El especialista en grupos urbanos, Héctor Castillo Berthier, indicó que considerar a los "Emos" una tribu urbana es incorrecto ya que no cumplen con las características necesarias para serlo y sólo representan una moda.

Pero todos estos argumentos no tienen mucho peso ya que vivimos en un lugar donde rigen las reglas de la sociedad y tenemos que seguir unas reglas y unos derecho y todo se tiene que seguir como las reglas lo indican.
Todas las personas tienen derecho a expresarse libremente , entonces por que la sociedad quiere ir en contra de los emos? Si cada quien puede hacer lo que sea con su propio cuerpo asi como lo dice: “Eleanor Roosevelt” escritora diplomática, su papel fue clave en la aprobación en 1948 de la declaración universal de los derechos humanos.

Artículos 1 y 2
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Porque los derechos humanos lo ordenan nadie puede juzgar a otra persona por como se peina, se viste o por su forma de pensar y/o ver el mundo desde otro punto de vista. Las personas tienen que se tolerantes y muy respetuosos ante las otras personas. Mientras no le hagan daño a nadie ni se metan con los demás no pueden decir nada de ellos ni de su pensamiento.

Otros argumentos de el porque ir en contra de los emos es por que son homosexuales, no me parece que este sea un argumento de peso ya que los emos, como su nombre lo dice, son emocionales, muy sensibles, no necesariamente tienen que ser gays, pero si hay muchos casos. Ellos acostumbran a demostrar el amor de esta forma: si es para un hombre, les dan un beso, si es una mujer se acuestan con ellas. Pero esto es demasiado extremista y no todos lo hacen. Además muchas personas sin ser emos tienen tendencias homosexuales y no los juzgarían igual que se lo haría a un emo.

No hay comentarios: