viernes, 4 de noviembre de 2011

Los metaleros por Diana Arce

Siempre se ha visto la aplicación de imágenes o signos nuevos, junto con muestras de rebeldía, que vemos nosotros los adolescentes, padres y toda la sociedad en general, que ante nuestros ojos parecen actitudes normales, que con el tiempo pasaran.
En la actualidad se ve que detrás de una ‘’moda’’ se originan las tribus urbanas, se puede llamar como un movimiento de adolescentes que siguen una tendencia y se involucran en grupos ya sea de música o baile, considerándose un grupo original. Aunque en ocasiones estas modas ocultan conductas merecedoras de imitar como el consumo de drogas y otros aspectos negativos que embarcan las tribus urbanas.
En la mayoría de los casos las personas adultas, consideran normal que durante la adolescencia existan tendencias de moda, pero no saben que más allá hay una presión de grupos tratando de meter a los jóvenes en nuevas ideologías o a conciencia de ellos mismos se conocen a los metaleros:
Tiene fama de ser una tribu urbana satánica y violenta, se conoce por el gusto a la música metálica y subgéneros como el Black metal, trash metal y speed metal. El metal se origino hace más de 30 años como género musical de moda, donde ha dejado rebeldía, drogadicción, y ataduras con el satanismo. Los metaleros normalmente son ateos, y se identifican por vestir de negro con camisetas de bandas de metal, botas militares, los accesorios son piercings, pulseras de cuero, pines y parches de las bandas de moda, están acostumbrados a escuchar las guitarras distorsionadas que reconocen este tipo de música.
Un metalero también se reconoce por su largo cabello que mueve apasionadamente al ritmo de la música, durante conciertos, por sus llamativos tatuajes de bandas metaleras, o imágenes satánicas, algunos se realizan modificaciones en su cuerpo o en su cara colocando implantes para a lo que se da a conocer como una ‘’mejor apariencia’’ en cuanto a la moda metalera.

Su relación con diferentes tribus urbanas no es muy buena excepto con la de los rockers, ya que se identifican también por escuchar el hard rock, no aceptan los demás géneros musicales, porque opinan que son de ritmo miserable. Esto hace que otros grupos urbanos los consideren violentos por citar letras de canciones agresivas. La mayoría son en ingles y se consideran satánicas o en ocasiones cuentan historias de crímenes y lo que pasa en el mundo de una manera ordinaria.

Su imagen ante la sociedad no es muy buena ya que producen un aspecto miedoso y dan a conocer su imagen frívola y ruda, los metaleros frecuentemente practican el pogo, se da a conocer en conciertos saltando y chocando en grupo unos contra otros al ritmo de la música dándose ‘’duro’’, mientras muestran el célebre símbolo llamado la corna que trata de poner dos de los dedos en la parte de la palma de la mano, y los otros tres al aire, para los metaleros hacer este tipo de cosas es cultura popular y una moda extraña pero satisfactoria.

No hay comentarios: