viernes, 4 de noviembre de 2011

Los emos hacen parte de la sociedad por Luis Armando García García

Contrario a lo que la mayoría de medios especulan acerca del papel que juega esta cultura en la sociedad, el cual es muy conservador, al ser una cultura, estos desempeñan un papel importante. Ahora, la pregunta es: la sociedad le da el lugar que se merecen?
De acuerdo con la declaración universal de los derechos humanos donde se proclama que todo ser humano tiene que ser tratado con igualdad de condiciones, y más importante aún que los seres humanos debemos comportarnos fraternalmente los unos con los otros sin importar la cultura raza, sexo etc.
Esto para hacer hincapié en lo que la sociedad actualmente está fallando con un grupo que lo único que está haciendo es expresar sus pensamientos con el libertinaje justo que se exige en una sociedad.

¿y es que están cometiendo algún atropello? De acuerdo con el sitio whatisemo.bravehost.com creado por padres preocupados acerca del comportamiento que ha generado en algunos adolescentes como maltratos corporales hasta suicidios que son igualmente preocupantes para el mundo.
Pero todos los seres humanos tienen el derecho de decidir por ellos mismos, así que una cultura o estilo de música no debería ser el centro de preocupación. Ya que en el año se registran miles de suicidios por diferentes causas y sobre todo gente de todas las etnias, religiones y posiciones económicas.

Además tenemos que tener en cuenta que los suicidios son un problema neural y no tiene nada que ver con lo que te guste, ejemplo: Hannah bond de una universidad de Inglaterra se suicida y varios factores llevan a concretar que fue una actividad dada por pertenecer a esa cultura sin embargo al entrevistar a sus amigos se concluye que era una persona muy calmada, y sus padres dicen que nunca notaron algún comportamiento extraño de parte de esta.

Y como ella muchas personas en el mundo han tomado la decisión de quitarse la vida, y dicha decisión no presenta una conexión netamente ligada a la cultura que ha escogido como forma de vida, pero si se ha comprobado que este comportamiento puede estar relacionado con trastornos psicológicos como le Bipolar o el trastorno límite de la personalidad, patologías que son completamente ajenas al “emo” como cultura.
Los emo han sido estigmatizados, pues contrario al concepto que tiene la sociedad, ellos no presentan en su totalidad una personalidad depresiva y por consiguiente solo un cuarenta por ciento de ellos han tenido pensamientos suicidas, que pueden ser genéranos por factores externos a su cultura.

¿En que nos afecta si los emos son homosexuales?
Gran parte de la sociedad piensa que los emos son homosexuales, algunas personas están de acuerdo con la homosexualidad pero la gran mayoría no,
Esto puede que se deba a los valores que la iglesia nos ah inculcado. Según el sitio publico.es el papa Benedicto xvl dice lo siguiente: "tendencias homosexuales profundamente enraizadas" tienen que superar "una gran prueba, así como otras personas deben soportar otras pruebas" esto quiere decir que los homosexuales serán castigados a la hora de morir.

La homosexualidad no es una elección, se nace homosexual. La orientación sexual viene dada al nacer, no se escoge. Por tanto, la homosexualidad es creación de Dios porque Dios es el creador de todas las cosas. Con esta definición y concepción de la homosexualidad, los emos tampoco tienen una elección en sus orientaciones sexuales, y dado que en su cultura dichas orientaciones no están estigmatizadas o marginadas de alguna manera, su cultura los hace sentir mas cómodos frente a su homosexualidad,
El hecho de que una persona o un grupo de personas sean diferentes, ya sea en cómo se visten, sus orientaciones sexuales o sus diferentes comportamientos deben ser respetados y vistos como iguales.

1 comentario:

Daniella dijo...

El tema que defiendes es un poco confuso, ya que no ´se presenta con claridad la posicion que tomas, pues en el texto se habla de la posicion de los emos en cuanto a su orientacion sexual, y por otro lado de su forma de sentir y de las reacciones que han tenido algunas personas acerca del suicidio, pareciera que tienes dos ideas en mente. El tema es bastante interesante pero falta un poquito de coherencia en algunos parrafos pues pasas de un tema a otro sin usar un conector que mantega el hilo de la trama. Te falta un poco mas de argumentos ya que el ensayo debe ser minimo de 3 páginas.

Nota: 3.2