viernes, 4 de noviembre de 2011

GRAFFITI por Diana Carolina Zorrilla



Se le llama graffiti a varias formas de pintura, generalmente estos graffitis se realizan en propiedades públicas o privadas ajenas, también podemos decir que el graffiti incluye lo que también se llama pintadas: que es lo que conocemos como el resultado de pintar en las paredes haciendo letreros, dibujos, expresando ideas dando a conocer otros pensamientos.

Dentro de la cultura hip hop, se llama grafo o graffiti a unos tipos específicos. En este sentido, una pintada política no sería grafiti, pues en este caso se trataría quizás de algo como un vandalismo, pues esto no nos deja clara una idea ni un mensaje constructivo si no por el contrario es algo que nos deja afectados como contaminación visual y no un aporte positivo como un arte para la comunidad. Por eso decimos que el grafiti es un arte, uno de los 4 elementos de la cultura hip-hop.

Cada graffitero como tal desarrolla un lenguaje y estilo particular que hace referencia a sus pensamientos y diferentes estilos de ver la vida, cada lenguaje constituye un argot es decires un lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.

El movimiento del graffiti comenzó a mediados de los años ochenta, momento en el que se hacen las obras más agresivas y de mayor impacto en la sociedad. Con esto se dio paso a los artistas de la calle convierten esto en su actividad de rutina incorporando así la "moda" del graffiti.

Y ahora bien en mi opinión los graffitis son una forma de expresar lo que se siente y piensan otras personas con diferentes oportunidades de vida, ya sea de la sociedad de la politica o hasta de temas personales e ideas locas o pensamientos diferentes a lo que es normal para la sociedad, el graffiti siendo un movimiento revolucionario por asi decirlo ya que nos expresa cosas diferentes hace que esto no sea pasajero pues al ser algo “ilegal” lo hace que se conserve en el tiempo, y sea historia como tal.

El graffiti es un arte, una expresión de ideas de grupos de personas que hacen que los muros y paredes de nuestra ciudad hablen de forma diferente, y por si solos, muchos de estos graffitis hacen la diferencia de un sitio y otro.
No cualquier cosa hecha con un spray se la llama graffiti, a cualquier cosa pintada en una pared se la llama graffitero, incluso no cualquier imagen con estética urbana, independientemente de su soporte, se la llama graffiti.

Definición graffiti “Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos". También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano.” Sacado de “http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti” .

No hay comentarios: