viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS RASTAFARI por Cindy Afonso Pineda



Seguramente muchos estaríamos felices de ver las calles, sin personas fumando marihuana, o con vestimentas diferentes a lo convencional para nosotros, pero ¿en realidad todas las personas que forman parte de el movimiento rastafari consumen marihuana?, ¿el rastafari crea o destruye? Estas y muchas mas preguntas referente a el movimiento rastafari son mas que todo opiniones de las personas frente a sus creencias o ideales en la vida de cada quien.

Por que en realidad no se han tomado la tarea de profundizar ni hablar con personas que forman parte de este gran movimiento que no solo como todas las personas piensan es consumir marihuana, estar en reuniones con las rastas,o tener dreadlocks.

No porque son diferentes a nosotros, quiere decir que son malos o algo por el estilo, deberíamos pensar también ellos que piensan de nosotros que se supone que somos “ normales” pero diferentes a ellos.

Lo que yo quiero lograr con este ensayo es tratar de convencer a cada una de las personas de que el movimiento rastafari no es malo, solo es diferente y también mostrare algunas evidencias de que todos los integrantes de el movimiento rastafari no consumen marihuana que solo es una forma de relajarse, pero no es un Visio permanente de ellos y que su ideología es compleja pero interesante.

El movimiento rastafari proviene de África y esta muy ligado y generalizado a la población mas pobre, debemos tener el cuenta que rastafari es mas que todo un estilo de vida , se preocupan mucho por la injusticia, la igualdad entre las personas, lo cual es realmente importante porque pocas personas se interesan por el bienestar de los demás.

Uno de las razones, que utilizan los integrantes de el movimiento rasta es que ellos consumen marihuana por que lo consideran algo natural, medicinal, teniendo en cuenta que la marihuana en exceso es perjudicial para la salud, ellos opinan que es una forma de relajarse y ver la vida de otra manera, alejarse de los problemas.

También debemos de tener en cuenta sobre algunas entrevistas realizadas en la ciudad de Cali, que las personas que integran los movimientos rastafari, son rechazados, ya sea por su forma de vestir tan relajada, por su forma de peinaren o tal vez por sus creencias.

En este caso ellos no se sienten bien y piensan que no deben ser discriminados solo por ser diferentes, nosotros debemos aprender a aceptar lo diferente, no por el hecho de que ellos pienses de una manera distinta a la de nosotros quiere decir que son malos o algo por el estilo NO! Esto quiere decir que son autónomos y que no se dejan llevar o arrastrar por la ola de la sociedad normal.

Ser rastafari no solo es tener dreadlocks en su cabello, ni tener manillas verdes, amarillas y rojas, escuchar otro tipo de música. Sino también tener un pensamiento distinto a el de la sociedad consumista de hoy en día, pensar en las otras personas y no solo en mi primero, conservar la naturaleza, no ser excesivos en su vanidad, y vivir en armonía tranquilos.

¨ El Rastafarismo es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica, que está empezando a extenderse por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos.¨ http://usuarios.multimania.es/rocounlimited/twodescphotos1.html

De acuerdo a lo anterior podemos definir la religión rasta como una gran contradicción a la politiquería de las personas que dicen ¨ayudar¨ a la sociedad o al pueblo, también la base fundamental de sus movimientos de protesta se encuentran en la Biblia, que la utilizan como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto sino también de la religión establecida.

Indagando un poco con el mito de que todos los rastafaris consumen marihuana¨en un blog encontramos esta respuesta, “Sí es obligatorio de todos sus miembros quemar un churro de mota. Le llaman ganja”. por: ching0much0.

Es contradictorio por que para ser un miembro de el movimiento rastafari no es necesario consumir marihuana, ellos toman el consumir marihuana como una forma e relajación y no como una obligación.

No debemos generalizar un movimiento como el rastafari, de que todos los miembros del movimiento consumen por ver uno o dos integrantes haciéndolo; es como decir todos los emos nos bisexuales solo por que sabemos de varios que lo son, y no es cierto hay muchos emos que no son bisexuales, por esto no debemos generalizar a todas las personas por el acto de unos pocos.

Como dicen por ahí “ dime con quien andas y te diré quien eres “ no estoy de acuerdo con este dicho popular por que por el hecho de yo ser rastafari no quiere decir que yo son un consumista en exceso de la marihuana.

¿esta usted de acuerdo con el intento de aprobación de la dosis personan que planteo el gobierno? De acuerdo con la pregunta anterior en mi opinión estoy de acuerdo con esto, por que se dejaría de estar a escondida muchas personas, esto no quiere decir que yo consuma sino que me pongo en el lugar de los rastafaris que lo hacen eventualmente. No como otras personas que lo toman como una rutina cotidiana en el día el consumo de marihuana, en exceso en realidad es perjudicial para la salud, pero si de consume con medida y tratando se no atentar contra la integridad y la salud de las personas no me parece que deba ser prohibida.

“los efectos inmediatos de las drogas son mucho más potentes que el hecho de darse cuenta de sus consecuencias negativas a largo plazo”. EL ESPECTADOR.

Estoy de acuerdo con lo mencionado anteriormente escrito en el diario espectador, muchas personas no piensan en las consecuencia que pueden conllevar el consumo exagerado de la marihuana.

hasta aquí emos concluido, espero que les sirva de ayuda mi ensayo y aya aclarado todas sus dudas con respecto a la marihuana, los rastafaris y sus creencias.

1 comentario:

nathalia chamorro dijo...

COMENTARIO DEL ENSAYO.Cindy Afonso Pineda

Al observar este ensayo sobre “Los rastafari”, considero que maneja muy bien las ideas principales, las citas las tiene en cuenta es comprensible el contenido del texto, las pautas de la entrevista las tiene en mente.
El trabajo que realizo la estudiante lo considero útil, clarifica un contenido difícil de tratar en la sociedad, el tema tratado es importante para la sociedad ya que les ayuda a entender de que no siempre se debe juzgar a la gente por su apariencia si no por lo moral.
La única corrección que le daría es que tenga mucho cuidado al redactar ya que en algunas partes salta letras.
Este ensayo tiene Nota de 4.7
Buen Ensayo…