viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS SKATERS por Eliana Forero

El skate o mono patinaje, es un deporte que se practica con un skateboard en cualquier parte de una calle o avenida donde se pueda rodar, el único impedimento de este deporte callejero es que hayan huecos en la calle en general todo lo que puedan inestabilidad al patinador.
Existen varios trucos realizables en el monopatín como son: trucos de desliz, de tabla llamado slide, como el noseslide, boardslide, trucos de rampa, truco trick. Que es cuando el skate se despega de los pies y jira realizando una figura en el aire.

Este deporte esta totalmente relacionado con la cultura de la calle y con el arte urbano y ha desarrollado una gran aficcion para quien lo practica y para quien lo observa, uno de por principales objetivos es la belleza al manejarlos
Este deporte nace en la década de los 70´s y su crecimiento va surgiendo lentamente pero con pasos fuertes, hasta el dia de hoy que muchos jóvenes lo practican; El skate, un estilo de vida, una pasión que se adhiere a la sangre, un pensamiento, una razón de ser…. Asi lo ven estos jóvenes que a diario practican este deporte, a pesar de lo dicho por los demás ya que es un deporte que rompe esquemas y es diferente de todos lo establecido y regido por la sociedad, tal ves juzgan porque ven a los jóvenes con una tabla en su mano montando por las calles sin importa un escenario fijo y “dañando andenes” como muchas personas se manifiestan, pero estas personas no saben que estos jóvenes no solo montan por montar ellos llevan en sus tablas sus ilusiones y deseos por salir adelante por una pasión que los hace creer en ellos, por el deporte que en pocas palabras es adrenalina pura.

El exterior esta en critica constante frente a todas las cosas que ve a diario y mas aun si se observa algo que esta fuera de la cotidianidad, tal vez al ver a los jóvenes con vestimenta diferente, con objetos como su tabla andando por las calles es algo fuera de lo común por ende va hacer más visible frente a la sociedad y de esta forma son mas juzgados por esta y forman una gran controversia ya que la misma sociedad por su factor de juzgar muchas veces rechazan a estos jóvenes dejándolos a un lado y socando a relucir la parte de no poder ser como queremos ser…
Todos somos libres de expresarnos… pero en realidad esto se lleva acabo? Somos seres humanos y por tanto somos diferentes en nuestros pensamientos y actos... Dejemos de pensar por un instante en las reglas y las normas que nos rigen y simplemente vámonos mas allá de lo establecido… estos chicos lo hacen a diario porque señalarlos? Comprendamos mas afondo lo que es vivir intensamente, Esta grupo de jóvenes viven por este deporte, además este deporte requiere de una sola cosa y son las ganas y el amor… no necesitan tener lugares establecidos es solo que salgan al exterior y lo exploren en sus tablas, estos son jóvenes sanos que vibran y viven sobre ruedas

1 comentario:

Adriana dijo...

Stefania dice:
LOS SKATERS por Eliana Forero

Antes de cualquier cosa me gustaria empezar diciendo que un ensayo debe cautivar al leyente desde el primer parrafo y no lo senti de esa manera , no me atrae ni hace que yo diga que va a ser interesante .
Ella muestra su punto positivo hacia que le gustan los skatters pero no defiende su posicion con argumentos mas completos y claros.
No senti que me hiciera reflexionar sobre el tema .
El ensayo esta muy incompleto , no encuentro posicion alguna ante el tema
Algunos argumentos no se articulan y falta meterse mas a fondo en algunas cosas que dice , queda la informacion para el publico muy incompleta .
Los parrafos son debiles
Falta citar .