“El racismo será castigado con cárcel entre 1 y 3 años.Y para los establecimientos públicos que no permitan el ingreso a personas afro-descendientes tendrán multa de 15 salarios mínimos (7'725.000 pesos)” EL TIEMPO.
Solo así es la única manera que dejaríamos de hacerlo, tuvimos que llegar a los limites de tener que dar cárcel y multar, por no dar IGUALDAD!!!. Me parece ridículo, se supone que es un derecho y todos nosotros deberíamos de estar cumpliéndolo, tuvimos que esperar a que los Afrocolombianos llegaran a ser discriminados de una manera brutal, con muertes, no dando oportunidades de estudio, ni de trabajo, y una vida digna.
Por que aún no hemos llegado a un nivel de madurez en el que entendamos que la edad de los esclavos se acabó, vasta de esos pensamientos coloniales donde decimos que los "negros" solo sirven para robar, para el oficio, o simplemente se refieren a ellos como brutos.
El defecto de esta sociedad es que generalizamos y resulta que no todos son iguales, tomamos como ejemplo a una sola persona donde la "cagó”, un gran ejemplo seria el alcalde Apolinar Salcedo afrocolombiano y ciego de la ciudad de Cali, fue uno de los peores alcaldes que ha tenido Cali ya que robo y no hizo nada por ella, de esos pequeños detalles es que las personas llegan a la mala imagen sobre los afrocolombianos, “si este es así, imagínate cómo será el otro”. Eso es lo peor que pueden hacer, comparar y juzgar sin conocer.
Y es que aún no logro entender cómo es posible que haya discriminación en Colombia, si somos un país donde somos más negros e indios que blancos.
Como es posible que “Nuestros afrocolombianos nacen, crecen y mueren en zonas ricas con amplia oferta ambiental, pero no son ellos los beneficiarios” dijo el jefe de Estado en la tercera cumbre Mundial, siendo un País tan rico en todo, no podemos prosperar todos.
Empecemos a reflexionar, Colombia!, démosle una oportunidad a esas bellezas de personas, que a pesar de que el 10% de estas comunidades negras no sabe leer ni escribir, y que el 98% de ellos viven en estado de pobreza, revela las cifras del DANE, son personas guerreras y luchadoras que siempre son reconocidas por tener siempre una sonrisa en el rostro, por su talento para bailar y su gran estado de ánimo.
Si les diéramos tan solo una oportunidad, no seriamos un País pobre, seriamos por fin un País justo que pudo prosperar.
Dar igualdad nos beneficia absolutamente a todos.
En mi opinión la única solución que le veo a este grave problemática es que necesitamos urgentemente un líder o lideres afrocolombianos, que hagan cosas buenas, un ejemplo a seguir donde las personas se den cuenta que no todas las personas de color son ladrones, porque es que la sociedad solo ve que los que roban son los negros y no se dan cuenta que es toda clase de personas, pero si puede ser un mayor porcentaje el de los afrocolombianos, pero es porque la misma población se lo buscó, no dando empleo a estas comunidades y así no dando oportunidades de estudio a los niños que crecen, seguirá esta repetición indefinida, si seguimos en esta ignorancia, donde los afrocolombianos no pueden prosperar como personas normales que son.
1 comentario:
Tu artículo es muy interesante y tiende mucho a llamar la atención, aunque tienes algunas falacias “Solo así es la única manera que dejaríamos de hacerlo, tuvimos que llegar a los límites de tener que dar cárcel y multar”, generalizas mucho en todo el texto, tienes algunos errores al no usar conectores y me parece que el titulo pudo ser un poco más interesante.
Argumentas muy bien con los porcentajes y los ejemplos que das, en general me gustó mucho porque, te expresas muy bien al dar tu opinión y en la conclusión.
Calificación 4.5
Publicar un comentario