Para algunas personas es muy fácil criticar a los demás por su color de piel, pero ¿Por qué sucede esto en nuestra sociedad?, ¿nos dejamos influenciar de los demás?, muchas preguntas surgen sobre esta gran problemática, pensamos sobre esto, y nos damos cuenta que algunas veces la misma sociedad contribuye con esto, pero debemos pensar por nosotros mismos y saber que todos llegamos a este mundo para realizar las mismas cosas, y en mi opinión esto no debe cambiar por el color de piel de una persona o su raza, todos somos persona y tenemos los mismos deberes y derechos sin excepción alguna.
Al igual que muchas personas piensan que por ser de distinto color de piel, son inferiores a los demás socialmente.
"Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve." (William Faulkner, poeta)
Por lo tanto primero debemos conocer a la persona para poder tener una crítica de ella sea buena o mala y no llegar al punto de discriminarla sin ningún hecho importante, opino que esto se puede resolver con una buena educación, todos debemos querer mutuamente sin importar su nivel social, nivel de escolaridad y demás cosas. No solo se discrimina a una persona con las palabras si no también con emociones, afectos, preferencias, decisiones.
La discriminación parece una enfermedad como la peste que no tiene cura, sin embargo Mandela nos da una muy buena situación.
"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario." Nelson Mandela
El racismo en la antigüedad era más fuerte a como es ahora en la actualidad; antes las personas de color estaban restringidas se podría decir que para todo, los rechazaban en el futbol, cuando abordaban un bus tenían que dejar sentar a un blanco y ellos pararse, siempre tenían que estar atrás.
Ahora en la actualidad las personas de color tienen un poco más de respeto e igualdad, ya pueden ser tratados igual como los blancos, pueden estar en el mismo lugar que los demás, y un ejemplo son los cantantes famosos como Usher, Chris Brown aunque no falta aquel que quiera seguir en el pasado y siga discriminando solo por el siempre hecho de no ser igual a él…
Concluyo todos somos seres humanos, algunos tienen mayor económica, mejores niveles sociales, pero igual seguimos siendo personas, lo que más vale en este mundo es la humildad, entonces sigamos este gran paso, respetar a los demás, nunca sobrepasar a los demás, no llegan buenas recompensas de eso.
Muchos piensan que por creerse más que los demás serán mejores, pero no se dan cuentan que todos somos iguales eso nunca va a cambiar, lo único que debemos cambiar es esta gran problemática.
1 comentario:
Según las pautas de evolución del artículo de opinión, puedo afirmar que en el texto se presentan ciertos problemas de redacción en los siguientes párrafos:
7mo párrafo: “…siga discriminando solo por el siempre hecho de no ser igual a él…”- en el cual recomiendo cambiar la palabra “siempre” por simple.
8vo párrafo: “Concluyo todos somos seres humanos”- en el cual recomiendo agregar un conector que dé, sea coherente con la idea, por ejemplo: concluyo que todos somos seres humanos…
El texto presenta muchas falacias que transmiten al lector credibilidad (citas indirectas):
- “Para algunas personas es muy fácil criticar a los demás por su color de piel” – A que personas se refiere? En el caso de tener datos estadísticos, mencionarlos en el texto.
- “Al igual que muchas personas piensan que por ser de distinto color de piel” – A que personas se refiere? En el caso de tener datos estadísticos, mencionarlos en el texto. (Además estas frases se presentan en los primeros párrafos y tiene palabras muy similares lo que le agrega cierta monotonía al texto)
- “El racismo en la antigüedad era más fuerte a como es ahora en la actualidad” – A que tiempo se refiere (antigüedad)? En el caso de tener con exactitud el tiempo, recomiendo citarlo en el texto. Por ejemplo: edad media, renacimiento, 1999…etc.
A mi parecer las palabras celebres que cita en el texto de Nelson Mandela y Willam Faukner pueden ayudar a reforzar ideas o argumentos , pero no deben mostrarse como argumentos.
Calificación: 3.5
Publicar un comentario