martes, 19 de noviembre de 2013

LA HOMOFOBIA POR JAZMIN SÁNCHEZ

La homofobia es un tema que ha estado tristemente presente en nuestra sociedad. Expresión de ignorancia suprema que nos aterra con su violencia. Ya hemos lamentado demasiadas muertes y hostigamientos amparados en sus más absurdos argumentos. ¿Tienen algún sustento empírico para enarbolar sus panfletos de discriminación? Clara y contundentemente no.

Sin embargo se ha pretendido centrar el debate en torno a la homosexualidad respecto de su origen ¿para qué? Algunos para apoyar su posición moralista en tanto le señalan como enfermedad, desviación antinatural y/u opción deliberadamente enfermiza. Tanto así que hemos sido todos testigos de coberturas periodísticas desafortunadas que sólo contribuyen al prejuicio. Como este titular en Terra que dice: “Homosexualidad es por culpa de genética“menudo juicio valórico deja entrever el editor con un titular tan sesgado como ese, como si la homosexualidad fuese algo de que sentirse culpable o avergonzado
Según la educación en la sociedad mexicana se basa en principios conservadores que establecen un rol deberían realizar hombres y mujeres de acuerdo a su género. Esto se convierte en algo complicadísimo entre las personas, ya que resulta en actitudes de intolerancia hacia esas personas que no actúan como “gente normal”, o cualquier cosa que la sociedad haya establecido. En México, la homosexualidad no está penalizada. Lo ilegal, es la discriminación a mexicanas y mexicanos por su orientación sexual.

Por otro lado La homofobia es una violación de los derechos humanos y es un comportamiento criminal que debe ser tratado como tal a la hora de tomar decisiones legales.

¿A ti te agrada ser discriminado por tus gustos? Las homofóbicos, son personas que están en contra de la homosexualidad, sin embargo, la realidad es que estas personas tienen miedo a este otro tipo de personas, y a la poca posibilidad de que se conviertan en una discriminación sin razón. Ellos piensan es algo malo y quieren atacarlos de cualquier forma. Entonces los homosexuales deben hacerse respetar y exigir sus derechos e igualdades. Según una investigación realizada por la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, cada mes 15 homosexuales son asesinados en nuestro país. La salida a la luz de las personas a las llaman gay y la información difundida en medios de comunicación acerca del tema se han convertido en elementos importantes para difundir nuevos valores hacia la tolerancia y aceptación social.

Imagínate que “lo raro” fuera al revés, y que ser homosexual fuera lo que normalmente pasara y de pronto si fueras heterosexual sería algo muy malo. Sería la misma cosa ¿no? Hoy en día, la homosexualidad ya no es vista como un delito, ni una enfermedad que se trate de curar, y trata de ser aceptadas por todos.

Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SNCJN) , es decir , la máxima autoridad que regula la vida de nuestras instituciones, resolvió en las parejas del mismo sexo pueden adoptar hijos como cualquier pareja heterosexual. Por decirlo de alguna manera, de culminación. Culmina, en primer lugar, una era décadas y luchas y esfuerzos de centenares de organismo civiles y social que se empeñaron desde los años 80, a pesar de la denigración y los ataques a los que fueron sometidos, en configurar un orden jurídico que fijara un marco legal para contrarrestar la discriminación de quienes han optado por hacer de su sexualidad un ejercicio de autodeterminación.

Porque aceptar esa enfermedad homofobia deberías de ver y ser mas razonable con las personas este tipo de discriminación afecta corazones, por que no apoyarlos y pensar en que seria mejor que las personas de cual quiere sexo pueden ser felices si fueran tus padres sabes que los aceptarías por ser tu sangre has de cuenta que los homosexuales son tu familia y apóyalos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Antes que dar mi opinion de lo que lei y mis sugerencias quiero resaltar, que me ha dejado impactado el cambio tan radical que tuvo tu articulo; ya que el ensayo no cumplia con las pautas suficientes para que fuese un buen articulo de opinion.
En este articulo de opinion capte que se organizo con mejor claridad el texto, las palabras fueron escritas de manera mas formal, no como el anterior que fue un poco vulgar. Te sugiero que debiste argumentar mucho mas con tu punto de opinion, tienes datos relevantes y argumentos de autoridad muy buenos pero no menciones tus argumentos frente al del autor. En el 4 parrafo diste un dato referente a los homosexuales, debiste haber citado esta informacion y recuerda que los ejemplos con catalogados como falencias. Pero, hubo una evolucion notable.
Nota: 4.0