miércoles, 13 de noviembre de 2013

La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si por Juliana Peralta


Todas las personas tenemos derechos que la sociedad debe respetar sin tener en cuenta la raza, el sexo o condición sexual, lastimosamente en Colombia ocho de cada diez homosexuales son discriminados por su condición sexual. En muchas ocasiones estos perjuicios se forman desde temprana edad en la época escolar, en donde los mismo docentes en ocasiones se encargan de encasillar a un estudiante por su condición sexual, se debería hacer énfasis en el área de ética y valores sobre el respeto y la aceptación total de la comunidad LGTBI, y así logar convivir con todos los miembros de una comunidad sin llegar a tener excepciones.

Un ejemplo más claro de discriminación fue cuándo en ciudad de México, específicamente en las calles del centro histórico, un joven llamado Jonathan Zamora, fue detenido por dos policías por el simple hecho de ser homosexual, “por andar de puto”, argumentaron los uniformados agrediéndolo y obligándolo a subir a la patrulla donde uno de ellos trato de negociar su libertad a cambio de sexo oral, el joven pedía explicaciones del porque lo detenian, para Jonathan, la fecha del 15 de marzo del 2013 la recuerda con indignación, coraje y frustración. Luego de ser remitido al juez cívico número 4 de DF, Jonathan exigía una explicación de los hechos pues para él, ser homosexual no era un delito, lo único que consiguió fue que le propinaran una gran golpiza sin obtener ninguna respuesta.

Otra pregunta que nos podemos hacer es ¿te gustaría que te discriminaran por tu inclinación sexual?, los homofóbicos son personas que están en contra de la homosexualidad, sin embargo, la realidad, es que estas personas sienten rechazo hacia este “otro tipo de personas” y, a la posibilidad de que esta inclinación sexual día a día tenga más adeptos y pueda ir creciendo como el efecto bola de nieve.

Por otro lado, los derechos fueron creados pensando en la sociedad, es por esto que los homosexuales, como personas, deben hacerse respetar y exigirlos, sin dejase pisotear por las humillaciones y desprecios que expresan los homofóbicos hacia ellos.
Frases como: 2“Miedo, angustia, rechazo, los sentimientos que sienten los homófobos son horribles, pero nosotros pensamos que ellos también tienen derecho a ser felices, a vivir felices y seguros en convivencia con otras personas, Cuando te encuentres con alguno, no lo discrimines, Ayúdale, ayudémosle a entender”, 3“Don´t stand for homophobic bullying” (no aceptes a los acosadores homofóbicos), “stand up for your lesbian, gay, bisexual and transgender friends” (levántate por tus amigos gay, lesbianas, bisexuales y transexuales), nos hacen dar cuenta que cada vez la comunidad LGTBI, están más unidos para acabar contra esa discriminación y burla.

Según la ley 1482 del 30 de noviembre de 2011, en el capítulo IX articulo 134 A, dice que Actos de Racismo o discriminación. El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes
¿Por qué no nos ponemos a pensar un poquito en el futuro? A ti te gustaría que discriminaran a tu hijo, a tu amigo, a tu hermano por no tener los misma inclinación sexual que una “persona normal”, porque así son llamados los homosexuales por los homofóbicos, te gustaría que alguien muy cercano a ti, llegara golpeado a tu casa por ser gay?, te gustaría que por la falta de respeto e igualdad tu hermana fuera asesinada?, reflexionemos un poco y pongámonos por un momento en los zapatos de estas personas, sintamos lo que ellos han transcurrido a lo largo de su vida y pregúntate ¿aguantarías por un día lo que estas personas sufren gracias a los homofóbicos?.

-------------------------------------------------------------
1 intolerantesanonimos.org Una iniciativa del instituto de juventud stop contra la homofobia www.youtube.com.
2 www.belongto.org.
3 constitución de la provincia de salta.

1 comentario:

paula dijo...

Al iniciar el articulo este muestra unos datos estadisticos pero no la fuente de donde proviene.

En la linea seis del primer parrafo es pertinente observar el uso de coma por un punto, este para separar las ideas que se llevan a cabo.

Al iniciar uno de los parrafos dice ( en muchas ocasiones) esto es una generalizacion apresurada ya que involucra a todos los sujetos en una misma opinion.



Al inicar el tercer parrafo Deberia de ser " se dio en la ciudad de méxico) y no ( fué cuando en ciudad de méxico).

El articulo está bien pero pienso que el orden de los parrafos está trocado y esto hace que el orden de las ideas se pierdan.

por :Alejandra Herrada