jueves, 14 de noviembre de 2013

La mujer tiene las mis capacidades que el hombre para hacer lo que se proponga por María Alejandra Méndez

Las mujeres están en las mismas condiciones que los hombres para hacer lo que ellas se propongan, como, trabajar, estudiar, y hacer lo que quiera con cuerpo.
Negarle a una mujer la educación en igualdad de condiciones con el hombre es un gran ejemplo de discriminación, y una gran frustración con fuertes consecuencias, porque una educación adecuada puede abrirle las puertas a una profesión y así no dependería ni de un esposo ni de un padre.
En varios países del mundo islámico, los conocimientos son discriminatorios y sexistas. Las mujeres no pueden estudiar en universidades, ni elegir sus autoridades, porque son tratadas como “ciudadanas de segunda categoría” y “amas casa” recluidas entre las cuatro paredes del hogar.

A pesar de que ya pasaron los tiempos en que los naturalistas, proclamaban la exclusión de las mujeres de la vida intelectual, negándoles la oportunidad de acceder a una educación superior, la mayoría de quienes acceden a estudios superiores eligen ramas tradicionalmente “femeninas”, que las sitúan en puestos inferiores dentro de la escala laboral, por ejemplo, la mitad de las mujeres profesiones relacionadas con instintos maternales, como ser la educación, alimentación, y cuidado de los seres que las rodean, y solo el mínimo porcentajes relacionadas con el sector técnico o industrial.

En el campo laboral sigue la discriminación salariarial, una discriminación que también se refleja, en el ámbito político, donde las mujeres tienen menos participación que los hombres, lastimosa mente la mujer es todavía considerada un elemento secundario y debe actuar como colaboraradora del hombre.
En esta sociedad llena de prejuicios sociales que han sido difundidos por la familia, y medios de comunicación. Se dice que la mujer está hecha para cuidar el hogar, y las que defienden sus derecho haciendo actividades propias de los hombres son consideradas como “excepcionales, anor­males, machonas".
Otra forma de discriminación es el acoso sexual, un ejemplo es en el área laboral cuando un jefe acosa a una empleada, esto podría clasificarse como uso y abuso del poder basado en una situación de predominio masculino en el trabajo.

Muchas veces no es rearo leer este tipo de anuncios: “Se busca una secretaria de buena presencia”. Lastimosa mente esto tiene un terrible significado habla que la mujer tiene que ganarse su empleo por su apariencia física y no sus capacidades intelectuales, esto es una clara discriminación sexista .


A mi como mujer me parece terrible todos estos puntos dados como el que no se puede estudiar porque tengo que quedarme en la casa haciéndome cargo de la limpieza, cuidando niños o haciéndome cargo de mí marido. No estoy de acuerdo para nada con esto, tampoco me parece que porque soy mujer tengo que hacer carreras que hagan las mujeres, yo también me puedo destacar en las mismas carreras que hacen los hombres y mi desempeño puede ser igual y hasta mejor que el de ellos. En el área laboral muchas veces nos niegan trabajos teniendo los mimos estudios que un hombre solo por ser mujer o también puede que tengamos un cargo igual que el de un hombre pero solo por ser mujer nos pangan menos teniendo las mismas capacidades. También cuando tratamos de buscar un empleo no encontramos requisitos como “se necesita mujer con buena apariencia” como si mi apariencia física midiera mis capacidades intelectuales esto me parece muy sexista.

A mi parece en este tiempo se ve un poco la discriminación aunque no tanto como antes pero si se ve, por ejemplo, en un hogar la mama regaña a su hija porque no ayuda en las labores de la casa por ser mujer y a su hijo no le dice nada porque son “labores para las mujeres no para los hombres” esto me parece terrible porque somos iguales y ellos también pueden hacer oficio.
Yo estoy muy en contra de la discriminación femenina porque tenemos las mismas capacidades que el hombre ya sean intelectuales o físicas.

1 comentario:

Unknown dijo...


Comienza con un argumento en defensa a la mujer, pero no tiene un fundamento, se recomienda citar algún texto, estadística o algo que sustente los países o porcentajes donde se le es negada la educación a la mujer, para esto emplear un argumento de autoridad.
Recomiendo mejorar la redacción, ortografía y emplear conectores que permitan llevar el hilo del artículo.
Se dan muchos ejemplos sin sustentar con algún tipo de argumento. Es clara la posición en la que se opone a la discriminación a la mujer en diferentes ámbitos
Es importante identificar estudios o textos que fundamenten el que las mujeres siguen siendo discriminadas en su trabajo y se ven afectadas en el salario.
Para sustentar la tesis con argumentos que la soporten es recomendable que exponga ejemplos claros los cuales puedan debatirse con la contraparte para identificar la problemática que se trata en el texto frente a la discriminación a la mujer.
Hablas en primera persona y te involucras en el texto con propiedad.
La conclusión está clara y presentas tu posición evidentemente.
La nota que te doy es 3.8 porque faltan hacer citaciones, para darle credibilidad a los ejemplos que presentas los cuales son escritos sin bases ni fundamentos al no ponerle citas que te ayuden a ello para la sustentación de la tesis y formar más argumentos de diferente tipo para lograr darle cuerpo a la tesis, tu posición contra esta discriminación hacia las mujeres pues tenemos las mismas capacidades que los hombres es clara y te ves involucrada en el texto apropiándote del para darle interés al lector, falta mejorar la ortografía, redacción de las palabras y unión del texto con los respectivos conectores. La conclusión es clara y concisa de tu opinión en general de esta discriminación.