martes, 19 de noviembre de 2013

LA PROSTITUCIÓN POR LIZETH GAMBOA ESTRADA

Si en este momento estuvieses en una situación en la cual necesitaras dinero a que recurrirías? A la prostitución? No importa todo lo que te has esforzado para ser lo que eres hoy? Y ¿si fuera tu hermana, tú madre o tu novia (en caso de ser hombre) la que estuviera en esta posición se te lo permitirías?

La prostitución es una de las profesiones más antiguas para no decir que fue una de las primeras y es que ¿cómo se puede llamar profesión? Como puede ser que la misma mujer se desvalorice y se haga tratar como un objeto sexual con un precio hasta llegar a pordebajear su mismo género?
Es cierto que muchas mujeres se mueven es este medio porque son de bajos recursos o simplemente porque se pueden ganar en 1 noche lo que una persona ganándose el mínimo se puede llegar a obtener en un mes.
Mujeres ejercen esta profesión para pagar deudas ya que no tienen que matarse siguiendo las reglas de otra persona.
La prostitución es una deshumanización pues la mujer prepago que se dedica a esto en general es un objeto de negociación.

Desde muy pequeña mama me inculco que el amor es el sentimiento más lindo y valioso que existe en el planeta tierra y eso nos enseña la sociedad desde pequeños pues en los cuentos de princesas los valores y sentimientos reinan sobre ellos, y nos conlleva a interpretar que lo que nos hace humanos son los sentimientos y la moral ya que esta nos dice que está bien y que está mal, todo es muy lindo hasta que de un momento a otro descubres que todo no es color de rosa y que existen personas ruines y descaradas con falta de auto respeto y moral, personas facilistas que le colocan un precio a un acto tan lindo y maravilloso como es hacer el amor acto que fue hecho para que dos personas unidas por un mismo sentimiento se conviertan en una sola. Den otro significado al amor convirtiéndolo en una negociación de interés colectivo donde el hombre solo busca saciar sus necesidades sexuales y muchas de las mujeres buscan saciar sus ambiciones. ¿Pero que hacen dos personas en la cama demostrándose cosas hermosas sabiendo que por dentro son dos mentes monstruosas?

Un político español del partido socialista decía:
‘’Es cierto que es un oficio que tiene un elemento de degradación inevitablemente y, por lo tanto, desde una cierta perspectiva, es un oficio casi que debería ser prohibido porque usted no puede ejercer un oficio que se supone por si solo una degradación aunque es cierto que uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera es un debate de complejísimo poliédrico. ’’
Es muy cierto que cada cual puede hacer con su cuerpo lo que quiera pues es su propiedad pero esto no le quita lo facilista y lo que es. Porque por ahí decía mi abuela ‘’ Mona aunque se vista de seda mona se queda’’

La que es prepago es prepago porque quiere porque son mujeres que pudiendo progresar y ser mejores personas se llenan de ambiciones por lo fácil y por la plata.
Muchas de estas mujeres se incorporan a esta profesión porque son mujeres que están acostumbradas a los lujos como lo son las joyas, ropa, paseos comidas en los mejores sitios del mundo y creen que esta vida nunca se va a acabar, se dedican a gastar sin estudiar y sin trabajar en algo decente cuando ven que los lujos ya son poquitos para ellas, al ver que no saben hacer nada por la vida escogen el camino más fácil, para lograr aparentar ante la sociedad y no despojarse de sus comodidades.

Ni por necesidad se obliga a trabajar en este medio, por el cual me atrevo a decir que los que se dicen ser damas o prepagos solo son personas facilistas bajas de autoestima que les encanta el sexo o la plata por encima de todo, y al referirme que este no es un trabajo por necesidad me refiero a que no por falta de recursos o dinero ejercen este trabajo porque no le quitara personalidad o la hará menos persona buscarse otro trabajo como empacadora, mucama entre en mi punto de vista los que se mueven en este medio son personas sin valores que lo hacen porque quieren ya que nosotros quisiéramos lograr algo si realmente lo queremos lo logramos con mucho esfuerzo hoy en día el que no es, es porque no quiere.

No hay comentarios: