martes, 17 de noviembre de 2009

ESTRATEGIAS DE MERCADEO POR INTERNET

Tomado de www.articulosinformativos.com
JUAN FELIPE GUTIERREZ
El texto nos habla de las estrategias para realizar mercadeo por internet, las cuales les van a servir para aumentar y mantener clientes mientras usted sigue pensando en su negocio.
La primera estrategia de la que nos hablan es la de un optimizador de motor de investigación (SEO), el cual es un componente de vital importancia en cualquier estrategia de mercadeo por internet, “En esencia, SEO implica la creación y el mantenimiento de un sitio web que renqueará alto en los motores de búsqueda cuando los usuarios busquen sitios usando palabras claves.” Este sistema se utiliza para dirigir el paso de personas en la red a un sitio de modo que los usuarios apenas encuentren éste, realicen su compra.

En la segunda estrategia nos habla del email-marketing, la cual es una de las formas más efectivas para realizar ventas por internet. Esta estrategia consta de armar una lista de personas a las cuales posiblemente les interese nuestros productos, claro, sin salirse de nuestro segmento meta, pues si nos salimos de nuestro objetivo, podríamos ocasionar inconformidad en aquellas personas que no les cause ningún interés nuestros productos.

Como tercera estrategia nos hablan de la coregistracion, este método trata de aliarse con otros comerciantes de la red para promocionar los productos en una misma página de comercialización para todos, con el fin de que ambos saquen provecho de este medio.
La cuarta opción que nos muestra el texto es la de un nicho de comercialización, lo cual trata de moverse en un área específica de la cual tenga buen manejo y muchos conocimientos los cuales faciliten el buen desempeño de ésta.
La comercialización de afiliados es el quinto punto a desarrollarse en el texto y nos habla de la creación de un grupo de suscriptores con el objetivo de aumentar las ventas. Los afiliados tendrán la oportunidad de mostrar el producto sin tener su propio sitio web. Además ellos recibirán una comisión por éste, generando una relación gana-gana.
La sexta estrategia, es la de comercialización por artículo, que nos cuenta que uno al escribir un artículo sobre su producto, puede incluir un enlace al final que te dirija a la página de ventas del producto. Usted no recibirá ningún ingreso por los artículos que usa de esta manera, “Sin embargo, la comercialización por artículos puede pagar por dirigir el tráfico a sus sitio y convertir a los usuarios en clientes”.
El uso de palabras claves es de vital importancia en este sistema de comercialización, pues cuando los usuarios acceden a los buscadores de internet usted quiere que su articulo aparezca con tan solo escribir palabras claves que estén relacionadas con éste.
La séptima estrategia para realizar un buen marketing por internet es la de blogging, ésta ofrece a los comerciantes por internet un foro para conectarse con sus clientes. Los blogs son un registro que usted tiene en la red, que deben mantener contenidos interesantes y actualizados para generar interés a sus visitantes y así poder promover sus sitios web o productos.
El penúltimo punto hace referencia a los sitios de membrecía, significa ofrecer a los abonados una suscripción a cambio de unos beneficios que se pueden ver reflejados en descuentos de nuevos productos o información al correo electrónico de otros servicios, como una suscripción a un programa de software. Para el dueño del sitio es una gran estrategia ya que él o ella recibirán mensualmente una renta pasiva, además que podrán comercializar mejor para vender más productos. Lo anterior haciéndolo por medio de los correos electrónicos de los abonados.
Bono de ofertas es la última estrategia que nos aconsejan para desarrollar un excelente marketing por internet. Con el fin de fidelizar más a los abonados siempre se les debe ofrecer más, ejemplo si el cliente compra un producto ofrecer el otro gratis, dar precios especiales por temporadas o entregar algo de forma gratuita cuando el cliente compre por cantidades.
En conclusión en el texto podemos encontrar las herramientas necesarias para comprender las principales estrategias de mercadeo por internet y cómo las empresas deben aplicarlos para el logro de los objetivos. Por ejemplo si las empresas cumplen y llevan a cabo estos nueve puntos citados en el texto las organizaciones incrementarán el volumen de sus ventas, posicionamiento de marca, aumento de la base de clientes, mejoramiento de la visibilidad de su sitio Web y fidelización de sus clientes.

Es necesario que la gente que este realizando una carera universitaria, sea cual sea, y hasta las personas que tienen su negocio ya establecido se den cuenta de la importancia que tiene el marketing por internet en su vida profesional.
Si usted tiene su empresa y no le esta aplicando mercadeo en red, comience hacerlo desde ya, pues todo el tiempo que demore en hacerlo, es tiempo y plata que su competencia va a cogerles de ventaja.
A continuación les voy a nombrar una serie de ventajas para que se terminen de convencer que este es un tema que nos compete a todos y que es la manera más fácil y útil de comunicación comercial, interacción y oportunidad de negocio.
La principal ventaja de la Internet es la capacidad de segmentación de los mercados.
No es llegar a cualquier persona, la estrategias basadas en Internet deben buscar nichos de mercado específicos y llegar al público correcto. No es llegar al mayor número de personas posible, es llegar claramente al mercado objetivo.
Brindar información a tiempo es la clave.
El éxito de los sitios de Internet en el mundo se encuentra en su utilidad e información. Estar presentes 365 días al año, 24 horas al día, sin intermediarios y facilitando a clientes o usuarios la información de primera mano es la llave de entrada para el éxito en la venta en Internet.
Con Internet puedes variar las estrategias de precios:
Como se nombraba al comienzo, la Internet genera productividad, por lo tanto, es posible ser más competitivos si se logran ahorrar los gastos de representación y en algunos casos de logística de las empresas.
Un aspecto a tener en cuenta es la información mal expuesta, difícil de encontrar o simplemente mal presentada es sinónimo de fracaso, el diseño, la presentación, el orden y la confiabilidad son factores tan importantes en Internet como el mismo producto o servicio ofrecido.

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