martes, 17 de noviembre de 2009

MARKETING Y CRISIS ECONÓMICA: LOS CONSEJOS DE PHILIP KOTLER

Silvia chauvin: fundadora de mujeres de empresa, arquietecta.
MARKETING Y CRISIS ECONÓMICA: LOS CONSEJOS DE PHILIP KOTLER
http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/marketing010201.shtml
Mujeres de Empresa (MdE) es una empresa altamente integrada con recursos propios tanto en la producción de diseño, programación y desarrollo de contenidos. MdE está comprometida a apoyar el desarrollo económico de las empresarias, profesionales y emprendedoras iberoamericas y a asegurar a las jóvenes profesionales los recursos conceptuales para construir una carrera exitosa.

(Philip Kotler (Chicago, Illinois, 27 de mayo de 1931), es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos).
¿Como complementar la crisis economica con el marketing ?

la entrevista hecha por silvis chsuvin (fundadora de mujeres de empresa), al ´eminente pensador del marketing´ phillip kotler, nos muestra aquellos consejos para tener en cuenta al enfrentar el marketing en este momento de crisis nos economica mundial.
En su entrevista el señor phillip bos dice que actualmente las empresas ´deben desviarse del marketing mix habitual´ por la resecion economica, es decir, dejar a un lado aquellos programas como el de precio, producto,comunicación, en los cuales esta el mercadeo en la red, y distribucion, los cuales son esenciales para darce a conocer, pocisionarce y mantenerse en un mercado competitivo; ya que los competidores bajaran los precios porque llos consumidores, por la resecion economica tienen menos dinero y querran pagar precios bajos o que aquellos productos por los cuales antes pagaban un precio alto, tengan ahora un valor agregado, como por ejemplo, una garantia por mayor tiempo que la pasada, hacer paginas web donde se puedan adquirir los productos y servicios, que los domicilios no se cobren, obsequios, etc. Aunque sus productos de mauor precio tengan una disminucion y sacrificio, es mejor esto, a que los competidores capturen al cliente.
Pero no todo es malo en la resecion economica, haci como hay que hacer unos ajustes como, saber que segmento a los que la empresa esta dirigiendo sus servicios no ha tenido muchos resultados, tambien se presentan OPORTUNIDADES, ya que ´los competidores son mas debiles´y no hay presupuesto para la empresa, es hay donde puede entrar la innovacion y buscar nuevos talentos de gestion´, ya que los consumidores estan esperando ´Quien da mas´.
Y esto es otro batalla a la que hay que anticiparse, ya que es conveniente que todas las empresas tengan un mismo precio en sus productos, pero no falta, él compeetidor agresivo´que reduce sus precios para que los clientes se queden con el, obligando a las otras empresas bajar sus precios.
El marketing online llevara no solo a una expansión universal, sino a una reduccion de costos de la empresa, y a una incremento potencial de usuarios en la web, los cuales podran acceder a los servicios que se prestan tanbien deben de tomarse en cuenta para aquellas PYMES que no se posee mucho presupuesto y por causa de la crisis economica, no se tiene un presupuesto mayor para una publicidad o hacer mercadeo en la de red, por medio de empresas intermediarias en la web, especializadas en mercadeo atraves de la red, pueden utilisar medios socioales (fasebok , myspace, twistter, etc), blogs, pagina web etc.


COMENTARIOS
Creo que lo que pienso el señor phillip, acerca de las oportunidades que hay en este momento de reseocion economica, son verdaderos ya que nosotros como pequeños émpresarios´y o las empresas deben aprovecharse de las debilidades de las otras empresas, para poder haci, crecer y capturar ñlos clientes.
Pienso que el texto nos informa uy bien hacerca de cómo manejar la crisis economica, nos lleva a interesarnos a la leyctura y a saber mas hacerca del tema, ya que para entender algunos terminos hay que tener conocimientos previos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gusto tu reseña pues cumple con los puntos necesarios para que sea buena, presenta posibles soluciones a la resecion que hay actualmente, te sugeriría colocar más citas indirectas en los párrafos, ser un poco ´mas ameno y sobre todo mucho ojo con la ortografía te doy un 4.4
att: Augusto Tobón

Los Mas Bandidos dijo...

Este texto tiene muy buena información que convence al lector sobre la crisis económica y marketing según philip kotler me parece que es contundente , presenta datos del texto reseñado , datos del autor que son importantes pero no se muestra un análisis profundo del documentó pero analiza y comenta el texto sobre el emprendimiento y problemas de la economía por lo cual pienso que el texto reseñado merece una valoración de 4.1

Steven Angel molano