martes, 17 de noviembre de 2009

MERCADOTECNIA EN INTERNET. (2008).

RESEÑA ELABORADA POR MAURICIO VALENCIA

REFERENCIAS DEL AUTOR: http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia en Internet.
Texto: MERCADOTECNIA EN INTERNET. (2008).
Contenidos del texto:
Definición.
Historia.
Las cuatro F’ s del Marketing en Internet.
Modelos de Negocios.
Beneficios.
Limitaciones.
Problemas de Seguridad.
Impacto en la Industria.
El texto en la primera parte explica que la Mercadotecnia en Internet es el estudio de las diferentes técnicas para publicitar, vender servicios o productos por Internet. También incluye publicidad por clic, los avisos en páginas Web, correos masivos, el marketing en buscadores, y la utilización de redes.
Esta parte nos habla que la mercadotecnia es un componente clave para el comercio electrónico, incluyendo relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas.
Para hablar de Mercadotecnia hay que hablar de historia, historia que empieza a inicios de los 90 en forma de páginas sencillas, que sólo contenían textos y que ofrecían información de productos. Luego fue evolucionando en avisos publicitarios completos, y en el paso mas reciente es la creación de negocios completos que operan en Internet para promover sus productos.
Tomando como referencia a Paul Fleming el texto nos expone las 4 F’ s de la Mercadotecnia en Internet.
El primero que señala el texto es el Flujo: según Fleming “es el estado mental que entra un usuario al sumergirse en la Web”.
El segundo es la funcionalidad: se refiere a la creación de páginas interactivas para que el cliente sea cautivado.
El tercero Feedback: es cuando según Fleming la relación se ha empezado a construir.
Y por último esta la fidelizacion, que es cuando Internet le permite tener una relación de dialogo con la empresa que ofrece sus productos.
El texto presenta que la Mercadotecnia en Internet esta asociado con diversos modelos de negocios, entre los cuales los más importantes son el modelo de empresa a empresa y el modelo de empresa a consumidor.
El texto presenta un lenguaje sencillo que pueda permitir a los estudiantes de comunicación social entender, analizar y profundizar en este tema.
En la segunda parte, el texto señala los diferentes beneficios que nos da la mercadotecnia en Internet, como disponibilidad de información, como los clientes pueden entrar las 24 horas del día e informarse de los nuevos productos y hacer una compra inmediata evitándose desplazarse de su casa o cualquier sitio donde se encuentre.

Las empresas que utilizan la Mercadotecnia en Internet pueden ahorrar dinero debido a una necesidad reducida de una fuerza de ventas. La Mercadotecnia en Internet puede ayudar a expandirse de un mercado local a un mercado nacional e incluso internacional.
El texto señala unas limitaciones que en algún momento determinado puede causar problemas tanto para las empresas como para los consumidores, como conexiones lentas a Internet, colocar demasiada información en las páginas y que la mercadotecnia no permite a los usuarios tocar ni probar los productos antes de comprarlos.
Existen unos ciertos temores a la hora de suministrar información por parte de los consumidores y también de las empresas, pero las empresas están trabajando duro para darle una solución definitiva a este problema.
Ya finalizando el texto habla que la mercadotecnia ha tenido un gran impacto positivo para el crecimiento en las ventas de los productos que ofrecen las diferentes empresas como en el área de la música, los bancos y los mercados de segunda mano, etc.
Actualmente más de 50 millones de adultos en los EEUU utilizan la banca por Internet. La banca en línea es la actividad en Internet de más rápido crecimiento.
En la industria de la música muchos consumidores han comenzado a comprar y descargar archivos MP3 en Internet en lugar de comprar música en soporte CD.
No cabe duda que esta manera de vender productos, en esta era de la informática es clave para cualquier empresa implementarla como estrategia para su crecimiento, expansión, posicionamiento, lograr satisfacer muchas necesidades, darle comodidad a sus clientes de comprar desde cualquier parte como su casa, oficina, etc. y de tener un contacto con sus clientes permanentemente.
En síntesis, este tema se escogió gracias a la necesidad de mostrarles a los estudiantes de comunicación social, un tema que por estos días esta dando de que hablar, esta dando la parada en la manera de cómo hacer negocios, y que estudiarlo, profundizarlo y aplicarlo a sus carreras va a determinar ahora y en un futuro el éxito como profesionales en una rama tan fundamental como la de la información.
Otro punto que es clave es que indudablemente todos los estudiantes en nuestro proceso de aprendizaje en la universidad tenemos que acoplarnos al cambio, a las nuevas tendencias y a un futuro muy incierto para unos pero gracias a este sistema vendrán muchos beneficios para todos.

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