martes, 17 de noviembre de 2009

REVISE SU PROGRAMA DE MARKETING POR INTERNET

IVAN FELIPE DIAZ COD. 2056223
reseña
Ing. Jorge A. Mendoza (Enero 15 del 2002). Revise su programa de marketing en internet y obtenga este año mejores resultados. en: www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mn/articulo49.htm, consultado el 19 de octubre del 2009.
El ingeniero Jorge A. Mendoza se ha dedicado a realizar estudios e investigaciones sobre internet, ha publicado artículos muy importantes como diseño de página web profesionales, precios, costos, presupuestos y posicionamiento de páginas web.
El autor sostiene en su artículo que la comunidad empresarial ha comprendido que para tener éxito en su programa de marketing en Internet, debe adoptar estrategias eficaces tales como el diseño de un sitio de negocios robusto de calidad y con un buen contenido.
El ingeniero comenta algunos puntos que le ayudarán a establecer una apropiada estrategia de marketing en Internet, Recomendando prestar especial atención en cada uno de los siguientes conceptos:
Contenido del Sitio Web orientado al cliente: El autor plantea que el contenido de su sitio web debe ser definido pensando en sus clientes y debe satisfacer plenamente sus necesidades de información dejando en un segundo plano el diseño gráfico en si ( las imágenes, color y animación) agrega que si además de informar, puede Usted ofrecer algún servicio, aseguraría que su sitio fuera ampliamente recomendado, hasta tal punto de requerir en su organización un Gerente de Contenido y soporte de software especializado en administración del mismo.
Posicionamiento en buscadores: El Ing Jorge A. Mendoza argumenta que si el sitio Web de su empresa no aparece listado en los principales motores de búsqueda de talla internacional, su competencia se llevaría las oportunidades de negocio en Internet.
Enfatiza además que se asegure de que el equipo de trabajo responsable del desarrollo del sitio, o la empresa de servicios que Usted haya contratado, tengan conocimientos y experiencia en esta materia, y que lo demuestren.
Promoción: Recomienda en este punto el autor que Negocie la inclusión de su sitio en todos aquellos directorios en Internet de las industrias que su compañía atiende y en los principales portales de prestigio relacionados a estas industrias. En la medida de lo posible, publique su dirección en Internet en todos los documentos impresos, tarjetas de presentación, periódicos, revistas y publicaciones electrónicas a través de las cuales tenga Usted contacto con sus clientes.
Mantenimiento: Expresa que la experiencia dice que para la mayoría de los negocios, la mejor estrategia por el momento es implementar un programa continuo de mantenimiento con actualizaciones trimestrales
En el artículo “Revise su programa de marketing en Internet y obtenga este año mejores resultados”, encontramos importantísima información útil para el desarrollo de un negocio y/o empresa.
Expone cuatro asuntos definitivamente relevantes en para un optimo programa de marketing por InternetClaves muy claras que llevarían a la empresa a mejorar su gestión empresarial alcanzando más cantidad de clientes, mayores ventas y mejores ganancias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El comienzo de la reseña está excelente, nota (en caso de que tenga que tener las normas de incontec ojo con la aliniación de párrafo al comiezo)
- Utilíza bien las citas indirectas aunque no creo que hay polémica
- tiene buenos recursos de información
- no posee una conclusión

la nota a dar podria ser 4.0

atentamente: Juan Sebastian Ruiz