martes, 17 de noviembre de 2009

“¿QUÉ ES EL NETWORK MARKETING?”

RESEÑA DIANA MARCELA CABRERA BARONA
Según el texto “¿QUÉ ES EL NETWORK MARKETING?” publicado en la página de internet www.ideasdenegocios.com.ar en al año 2008.

En el texto están haciendo directamente una referencia del Network Marketing como una gran oportunidad de negocio y se refieren así a este método, Ya que gracias a este negocio, muchas personas del mundo han logrando excelentes resultados sobre los ingresos que obtienen al practicarlo en su vida cotidiana.
El Network Marketing es principalmente una forma de obtener nuevos ingresos y regalías externas diferentes a las que obtenemos laborando en nuestra profesión, es por eso, que “Exitosos empresarios, famosos millonarios, eminentes profesionales se están sumando a las líneas del Network Marketing de la mano de las más grandes empresas que trabajan bajo este eficiente modelo”.
Según el texto para trabajar con este tipo de negocio no se necesita estar por fuera de casa, simplemente muchas de las personas que actualmente laboran con el Network Marketing crean sus ingresos desde su propio hogar y con la comodidad que necesitan; además, con este método evitamos depender de la situación actual del desempleo, también de los largos años laborales que tenemos que cumplir para al final tener que recibir una simple jubilación que no logra satisfacer nuestras necesidades.
En las empresas este método se convierte en un sistema de ventas, en donde se logra la respectiva distribución de los productos o servicios que se ofrecen de manera directa al cliente final pero para que esto funcione antes debe de haber una cantidad de distribuidores independientes que se convierten en una red dirigida por otros distribuidores líderes. Es por eso, que al Network Marketing también se le da el nombre de Mercadeo de redes o Marketing Multinivel.
Yo opino que una de las mayores oportunidades que genera el implementar este método, es los bajos costos en publicidad y también en los llamados intermediarios que es en lo que muchas veces las empresas más invierten para poder lograr la venta en el mercado de sus productos, ya que a partir de unas buenas estrategias de comunicación hacia el cliente así mismo será la aceptación de nuestros productos, y el cumplir estas estrategias requiere de costos elevados.

En el texto resaltan la oportunidad anterior citando el ejemplo de la empresa Herbalife, la cual maneja la publicidad de manera natural en donde incluye recomendaciones del distribuidor hacia los clientes, en esta empresa también emplean el testimonio de los beneficios que ofrece el producto al utilizarlo.

El Network Marketing se convierte en un servicio de internet, en donde el trabajo de las ventas solo interfiere establecer promociones de ventas las cuales están ligadas al cien por ciento internet y en donde no hay ningún contacto con el cliente, ya que no es necesario hablar con nadie.

Es increíble saber cómo a través de contestadores y las cartas de ventas podemos reclutar nuevos distribuidores de servicios, entre mas distribuidores existan más fácil aun será el trabajo para el distribuidor líder y así tambien serán más las ventas de productos.

Según el texto “se evitan decenas de intermediarios, importadores, mayoristas, distribuidores, comercios, el producto o servicio llega directamente desde el fabricante al consumidor final a través del distribuidor independiente” estos beneficios son lo que hacen que día a día la implementación de este sistema logre conquistar mas a nuestro mercado de negocios.

Después de conocer el uso desde las empresas, el texto nos muestra el desarrollo de cómo y de qué manera se maneja la red de distribuidores, para el reclutamiento de los distribuidores se maneja “un concepto muy simple y efectivo llamado duplicación a través del cual cada distribuidor cuando recluta nuevos vendedores le enseña las características de los productos, las formas de vender y también las técnicas para reclutar nuevos distribuidores bajo su patrocinio” y es de esta manera en que cada venta es el resultado de haber logrado una red de distribuidores.

Entonces las pregunta que cada uno podemos estar haciéndonos en nuestras mentes en este momento es que cuantos distribuidores no existirán en todo el mundo ofreciendo los mismos productos que nosotros, y que las empresas a las que les distribuimos sus productos simplemente nos ven como uno en miles de distribuidores, lo cual es algo que no nos ponemos analizar cuando somos parte de este negocio, porque lo único que nos importa es atraer distribuidores y generar ventas, pues de eso dependen nuestros ingresos.

Según el texto este sistema de duplicación de distribuidores utilizado por los grandes distribuidores si se realiza correctamente puede ser una gran entrada de ingresos, pues “una persona que incorpore solo un nuevo distribuidor por mes al sistema, puede generar una organización de 4.096 personas en un año”.

Ya en cifras como lo muestra el texto podemos observar que “El primer distribuidor recluta doce en un año, los nuevos reclutan 1 por mes también, los cuales a su vez lo vuelven a hacer, llegando así a la cantidad antes indicada”.

Pero como todos sabemos las cosas también tienen algunas veces sus problemas, es por eso que en este sistema de duplicación algunas personas no logran manejarlo y no se da así como es dicho. Entonces es ahí cuando nos damos cuenta que la "duplicación nunca es perfecta por lo que algunos distribuidores no siguen reclutando, otros nunca comienzan, otros reclutan mucho más de uno por mes, etc. pero así y todo se puede comprender que al cabo de un año la cantidad de distribuidores bajo una misma persona llega a ser muy grande”, pero entonces algunos simplemente dejan de intentarlo dejando el proceso de reclutamiento a un lado, sin imaginarse que gran parte del negocio consiste en esto.
Después de haber conocido el método de reclutamiento, el texto nos informa el porqué de la importancia de la red de distribuidores y es ahí donde nos damos cuenta que en la red de distribuidores gana cada distribuidor comisiones por los productos que ofrece a sus clientes y también por la cantidad de distribuidores que tiene en su red; es entonces cuando entendemos que el secreto del negocio para generar rentabilidad es reclutar una gran red de distribuidores para ganar mucho más dinero del que logramos ganar con nuestras ventas.

Lo que se busca con el Network marketing es dejar atrás los modelos de negocios tradicionales en donde solo ganamos por la diferencia entre el precio de compra y de venta, cosa que no ocurre con este nuevo método, y es por esta razón y muchas más que personas y empresas de la actualidad lo incrementan.
Empresas importantes como Herbalife y GDI (Global Domains International) encontraron en el Network Marketing una nueva oportunidad de negocio, en donde vender y consumir es una forma inteligente para obtener ganancias lo cual es considerado multinivel, además estas empresas son las que mayor asociados registran en el mundo.
Pero según el texto no solo se necesita esto si no también generar una cadena de satisfacción entre cliente y distribuidor, en donde lo más importante es el consumo, es decir, “Usted consume, otros consumen y todos generan ganancias, en el Multinivel la palabra clave es recomendar no vender”, pues si alguien de confianza te da la total seguridad de la calidad de ese producto no vas a dudar en comprarlo, entonces ahí también entra la importancia de saber qué es lo que ofrecemos.
Entonces podemos considerar que el Network Marketing es la nueva vista de los negocios actuales y también de los que se conformaran en un futuro, además ayudara a los empresarios del mañana a obtener mayores ingresos y mayor tiempo para compartir con sus familias, esto debido a que no se requiere estar ligado a un escritorio como las labores comunes de hoy en día.
Para ser parte del negocio del Network Marketing solo se necesita invertir en la empresa que emplea este método. La inversión suele ser en dinero pero el valor es de acuerdo a la empresa.
En conclusión, el Marketing en la red es una cadena de distribución de productos que ayuda a la generación de más ingresos, facilitando la vida de aquellos que lo hacen como parte de su vida.
Entonces, ¿será que el día de mañana las empresas debido al avance de la sociedad solo implementaran este método y dejaran el tradicional a un lado?.

1 comentario:

NaTa Londoño dijo...

Recomendaciones:
1.Las referencias bibliográficas y los datos que sean pertinentes a la identidad del autor del texto, deben estar como parte del párrafo de introducción, ya que si no se hace de esa forma el lector no podrá ubicarse correctamente en la lectura. Se debe hacer una contextualización del tema, esto es vital, ya que el escrito debe comenzar con coherencia y claridad.

2.Cuidado con el desarrollo de las ideas (resumen del texto reseñado) ya que se usa en demasía la frase “Según el texto” y hay que recordar también que este escrito tuvo un autor, por eso también se utilizan frases como “según el autor X” o “según el autor”, “de acuerdo con el texto” y también frases de conexión como “En el párrafo anterior”, “como se venía diciendo”, “Continuando con la idea”…Son muchas formas de enlazar el texto, hay partes en donde se torna muy incoherente y las citas directas no tienen un orden, es decir, están mal distribuidas de una manera extraña que hace repetir ideas o simplemente termina con la poca atención que yo como lector le puse al escrito. Ojo con los puntos aparte, los párrafos están quedando en el aire; las comas están cortando las ideas y por ahí hay que corregir una mayúscula después de una coma.

3.En cuanto a la escritura del texto, LA RESEÑA ES TOTALMENTE EN TERCERA PERSONA y la opinión o comentario crítico va al final al igual que la conclusión, que por cierto no es adecuado terminarla en pregunta porque no se trata de generar un debate, se trata de informar a un X lector sobre un tema en especifico haciéndolo mediante una crítica constructiva. (por cierto, deberías opinar sobre la escritura del texto original y si es pertinente que sea tomado en cuenta como fuente de información para investigaciones o si tiene una buena forma de desarrollo).

4.Con respecto al contenido del texto. La verdad que tenes buenas citas y se nota que leíste el texto, pero no sirve de nada si la información se presenta ladrilluda y sin coherencia, se vuelve aburrido. Los comentarios no me generaron ningún interés, solo ganas de terminarlo rápido porque sinceramente no lo consideré bueno desde el principio, no me ubiqué en lo que decías, entré de frente, las ideas estaban demasiado cortadas y dispersas.Entiendo que hay citas directas y esos son los argumentos, pero no hay una claridad en la explicación de estos, al igual que los comentarios que logras hacer, no llenan por completo el vacio. Hay mucha información, solo que mal distribuida.
Calificacion: 3.7

Natalia Londoño R.
Comunicacion Social.