martes, 17 de noviembre de 2009

¿QUÉ ES EL NETWORK MARKETING?

LAURA MARCELA CORREA QUINTERO.
2096246

REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS
AUTOR Y AÑO DE LA PUBLICACION:
Luis m Bernat (2004)
NOMBRE DEL TEXTO:
¿QUÉ ES EL NETWORK MARKETING?
DIRECCION ELECTRONICA:
http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/mar/netmark.htm#mas-autor
NUMERO DE PÁGINAS:
8 PAGINAS

DATOS SOBRE EL AUTOR
Luis M Bernat:
Asesor DV Hispana Wtpowers
Director Centro de Entrenamiento WTPowers.com...

PREGUNTA
¿De qué manera el network marketing se emplea como estrategia para las empresas, cuál es el resultado de implementar este método y que tan confiable resulta ser?

¿QUÉ ES EL NETWORK MARKETING?

Siendo el network marketing una forma de distribución de productos y servicios directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitando el consumo personal y por recomendaciones a otros para generar continuas ganancias, este ha dado la oportunidad a millones de personas en todo el mundo que de no ser por esta forma de distribución habrían estado totalmente ignoradas en el mercado Laboral. Se ha encontrado en el sistema Multinivel una opción asequible y fácil de lograr un negocio de éxito sin conocimientos especiales de administración y negocios.
Como lo dice el señor Bernat esto no es vender puerta por puerta. El network marketing es simplemente una forma inteligente de consumir para que así todos generen ganancias para la compañía y para ellos mismos. Con sus mitos y realidades lo cierto es que el NWM es una de las Industrias de Mayor crecimiento a nivel mundial.
Según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA) El total de ventas por medio del NWM supera ya los US$70.000 Millones y más de 20 MILLONES de personas trabajando en más De 2000 compañías por todo el mundo.
Si quiere comercializar su propio producto necesita una fuente de inversión importante como: producto, promoción, tecnología, personal, locales adaptados, entre otras cosas de gran importancia que hacen a este negocio tan satisfactorio como sea posible.
Algunas maneras en donde en network marketing se presenta como estrategia en una empresa son:

· No se necesita fuertes sumas de inversión
· El riesgo es mínimo
· No se necesitan locales ni tiendas virtuales
· No tiene que inventar el producto o servicio
· Actividad que se puede desarrollar a tiempo parcial sin interferir en tu vida cotidiana.
· No importa tu escolaridad, ni sexo, ni experiencia.

Definitivamente Solo grandes corporaciones o empresas pueden disponer del capital suficiente para realizar semejante proyecto ya que consta de productos o servicios, sitios virtuales de venta, tecnología, reporte, preparación, asesoría y ayuda; pero esto teniendo en cuenta que esta fuerte inversión les garantiza el éxito de la empresa.

ANÁLISIS.

Este texto es sin duda una buena lectura no solo para los estudiantes de mercadeo y negocios internacionales, si no también, para estudiantes de calidad interesados por la tecnología la cual puede realizar con tan solo un poco de ayuda del ser humano cosas verdaderamente grandes, ya que el internet muestra ser un medio q cautiva los ojos de las personas con la información y el alto nivel de funciones que este presenta.
Vale aclarar, que este texto permite transformar dudas importantes que se tienen cuando no se conoce a fondo el tema.
A veces las personas no se percatan de que tan confiable puede ser el internet como forma de mercadeo, porque sin duda esto es una buena forma de recibir ingresos, pero que funciona como una pirámide en la que alguien gana dinero porque consigue una gran base de vendedores que trabajan para alguien que se encuentra en una parte más superior. Esto suele verse en ocasiones como una estafa ya que los distribuidores en puntos de venta son reemplazados por personas virtuales que no tienen ningún contrato laboral. Aquí hay gente que está vendiendo y cazando vendedores que trabajen para ellos sin que les cueste un centavo y esto resulta ser un poco menos de lo rentable de lo que inicialmente uno imagina.
Es claro entender que el network marketing cumple con las expectativas no solo del empresario si no también al consumidor por su inigualable oportunidad para generar unas excelentes estrategias de venta, pero debemos pensar no solo en el dueño y en sus consumidores, si no también, en los vendedores que trabajan incansablemente por conseguir un buen salario el cual les permita satisfacer sus necesidades diarias.
Pocos negocios garantizan cumplir las metas planteadas inicialmente, pero network marketing garantiza el éxito total de la empresa, generando así una mejor calidad económica de mucho pero la de otros tantos está por verse.
Vale resaltar que si es una excelente oportunidad para obtener producto de una manera más fácil, que aumenta la satisfacción de los consumidores y que se percata de una forma más minuciosa y eficaz de las necesidades que reclama el mundo entero.

3 comentarios:

Maria Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo...

Laura Marcela comenta que la reseña:
Me parece muy interesante el tema que trata la reseña, está muy bien compuesta ya que posee todos los ítems que se requiere, la forma de expresar el tema es muy clara y deja bien definida la idea que se le propone al público, la explica muy bien y sabe darse a entender, personalmente le daría un 4.8 ya que al comienzo de la información la falto fuerza para poder atraer al público más fácilmente y que se interesaran de cierta forma por el texto. Me gusto su forma de expresión y las palabras tan sencillas que manejo para mostrar un concepto y su análisis, en cuanto a la información y la adaptación de ella a la pregunta problema es muy favorable ya que sabe cómo desarrollarla a medida de toda la reseña.

German Romero dijo...

Muy buen articulo, claro y muy detallado sobre que es el network marketing
Puedo agregar que la formación que recibe un networker, es fundamental. De hecho es prioridad para cualquier emprenderdor y/o networker que desee convertirse en profesional. Aprender técnicas adecuadas de marketing, estrategias para conseguir prospectos y seguir un plan de trabajo acorde, estructurado y enfocado a resultados. Estas son las claves para el éxito de cualquier networker, dentro del network marketing.

Exitos!

German Romero