Paula Arenas C.
Elkouby Joseph b. (2007), “los 3 mitos principales acerca del marketing por internet”, www.susolucionwsi.com/Portals/0/WSI- Top_3_Myths_About_Internet_Marketing%5B1%5D.pdf ó
www.topmanagement.com.mx/modules.php?name=Noticias&file=show&clave=52921. Joseph es un experimentado y muy versátil escritor de Toronto, Canadá, comunicador de negocios y tecnología de marketing inteligente. Actualmente trabaja en Copywriter at Livewire Communications Inc. Redactor Livewire Communications Inc. Su experiencia laboral la consiguió trabajando en Creative Director at WSI Director Creativo de WSI (a esta empresa le escribió el articulo “Los 3 principales mitos acerca del marketing por internet) y Copywriter (Contract) at Maclaren McCann Interactive Redactor (Contrato) en MacLaren McCann Interactive. Realizo sus estudios en Centennial College.
En el texto se presenta que el marketing en red es muy necesario en las empresas ya que al no tener este servicio en el negocio posiblemente sea una desventaja en cuanto a la demás competencia. Se tiene en cuenta que las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) no quieren arriesgar un dinero valioso en una publicidad que posiblemente no funcione, tienen temor de intentar algo nuevo que le ha funcionado a muchos negocios y que es muy ventajoso si se aprende a utilizarlo de una forma que estratégicamente ayude a que el negocio sea más conocido a través de este medio masivo aunque complejo, lo más recomendable es que la publicidad sea llamativa, innovadora, que la gente vea la propaganda y se interese por saber más del negocio y del producto, puesto que si una empresa no está en la red probablemente sea “fantasma” ya que nadie la conoce y puede llegar a acabarse por falta de clientes.
Al crear un negocio se debe tener en cuenta que el cliente busca satisfacer unas necesidades por lo tanto el mensaje que se le deja es proyectando que el negocio se interesa por satisfacer esas necesidades de una manera adecuada con un producto o bien de excelente calidad y que el adquirirlo no se arrepentirá.
Los dueños de las PYMES tienen una concepción errada sobre lo que significa tener una publicidad a través del internet para su negocio, un importante estudio que WSI efectúo a través de la compañía de investigación de mercado Research International que realizo una serie de “focus groups”, en Toronto, Canadá y Londres, Inglaterra, arrojo las 3 principales causas por las cuales los dueños de las pequeñas empresas no permiten que se genere una estrategia publicitaria a través de la red (mitos), ya que su pensamiento anacrónico o como comúnmente se escuchada “echado a la antigua” no los deja establecerse en la actualidad y no les permite abastecerse de los beneficios que puede traer intentar cosas nuevas.
Mito Nº 1: “Mi negocio no necesita Marketing por Internet”. Es lo que comúnmente responden los dueños de las PYMES ya que están poco informados de la gran cantidad de personas que visitan sitios como Yahoo! buscando algún producto o que por casualidad se interesen en él y se presente la oportunidad de un cliente potencial con el cual se empiece a progresar el negocio, el hecho es ser encontrado y conocido por las personas que ingresan en la red buscando cotizar los productos que piensan adquirir, ¿se imaginan lo que pasaría si el negocio no tiene la facilidad de ser contactado por internet? Simplemente seria invisible para los ojos de clientes que solicitan su servicio, se perdería una gran oportunidad.
Mito Nº 2: “Marketing por Internet es muy caro”. Hay q ser realistas esta concepción es muy errada y sinceramente si se empiezan a hacer cálculos sobre los costos que tiene el otro tipo de publicidad se podrá notar que es mucho más costosa y menos eficiente ya que no llega directamente al cliente que está interesado en comprar sino que se pierde entre gente que la recibe pero no están interesadas en absoluto hay que pensar ¿en serio se quiere perder todo esa plata en estos costos que de por sí es muy reducida inútilmente? La respuesta es muy evidente una pequeña empresa no puede darse el lujo de perder plata en gastos que no lo merecen es mejor buscar un método más eficiente que llegue directamente al público y sea más sencillo el acceso a la información que necesitan.
Mitos Nº 3: “Las compañías de internet no son confiables; yo no sé en quién confiar”. Es normal que una empresa con un presupuesto muy limitado tema hacer una mala inversión y sobre todo cuando se está confundido con las muchas ofertas que se le presentan, “Es típico que los dueños de pequeños negocios no tengan grandes presupuestos” explica Marcia Scott, Vicepresidente de Marketing de WSI. “Ellos no pueden permitirse el lujo de tomar una decisión equivocada, por lo que algunas veces juegan a seguro y se quedan fuera del juego para siempre. Pero esa decisión es a corto plazo y realmente limita su potencial en el mercado actual”. Lo que se recomienda es buscar información acerca del proveedor de marketing en red más seguro, mas recomendado por personas conocidas como amigos y familiares, que tenga una buena reputación y que se encuentre en el área local (aunque no es muy necesario pero si muy aconsejable) ya que podremos verificar que la empresa trabaja en orden y hacer un seguimiento para probar que se tomo la mejor decisión.
Cuando las PYMES rompen la barrera que crean estos 3 mitos es que se podrá gozar de los beneficios que trae establecer una publicidad por medio de la red porque ¿a quién no le gustaría que su negocio permanezca estable a través de los años? Un negocio que dure mucho tiempo es una inversión satisfactoria a largo plazo que permitirá un eficaz sostenimiento de la empresa y una reputación de calidad y satisfacción hacia los clientes que encontraron el negocio y son fieles a sus productos o los servicios que ofrece y todo gracias a dejar atrás el miedo a progresar y utilizar un servicio nuevo que permite los avances de la tecnología el cual ofrece mayor facilidad de ser encontrado por las personas que buscan informarse sobre las posibles empresas donde pueden encontrar el producto que están buscando con una bueno calidad y facilidad de adquisición con respecto al precio.
2 comentarios:
observaciones:
1. faltan signos de puntuación (comas, puntos y puntos seguidos) porque sin estos, la información se mezcla y no se puede comprender bien el mensaje.
2. está bien que reseñe el autor, pero no debería saturar con tanta información "nueva" al lector.
3. falta una breve introducción para los mitos.
4. corregir tildación.
5. era necesario hacer una introducción mientras se reseñaba el autor porque el lector pierde interés en el tema y al mismo tiempo se confunde. además no quedaba claro de qué se iba a hablar en el artículo.
MELISSA VALENCIA.
calificación: 3.8
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