martes, 18 de mayo de 2010

CINE DE COMEDIA por Andrès Felipe Velasco

2100729
El cine de comedia como tal es un género que trata de decir o demostrarle a la audiencia por medio de las películas es humor, risa y conectar al público con la película con sucesos de la vida real, también controversia sobre los grandes cambios que ha tenido este género por la llegada de nuevas tecnologías como el suceso y pues buscar a fondo si la esencia del cine cómico a cambiado a raíz de todos estos cambios.
Siempre me he preguntado cuál es el fin del cine tener dinero, medio de entretenimiento, ganar publico estas es una de las preguntas que me hago como estudiante y como espectador de él, pero hay un genero en particular que me llama demasiado la atención que es la cinematografía de la comedia, que trata de buscar o de influirle al público con sus características, este género trata de influir humor provocando la risa, pero cuales son los aspectos relevantes que hacen que un film sea cómico.
Que tenga bromas, chistes, gags e imágenes visuales que provoquen la risa.
Se considera que el primer film en toda la historia del cine de comedia es El regador regado (1896), película francesa de los hermanos Lumière, se crearon películas en las que se mostraban imágenes que alegraban o hacían reír al espectador, aunque fuesen sin acompañamiento del sonido.
Pero a comienzos del cine de comedia los films básicamente utilizaban como características para encontrar gran impacto al público con caídas, golpes, imágenes, un personajes corriendo de tras de uno, guerras de comidas, estrellones de los carros, sorpresas de los personajes entre otras, así observamos que se crean los prototipos de lo que luego sería todo el cine de comedia.
Por otro lado podríamos destacar que los personajes los pioneros en enepsar en el arte del cine cómico mudo eran Charles Chaplin, Mack Sennett, Buster Keaton, Max Linder, Harry Langdon y gracias a estas personas se craeron unos filmes que fueron las primeras en este género como Police, El maquinista de la general , El hombre cañón y El Tenorio tímido.
Los tiempos fueron cambiando y el arte del cine se fue desarrollando cada día más y una fue cuando llego el sonido al género de comedia, hubo como una combinación creándose el cine musical en estados unidos, pero al combinarse el cine musical con los elementos cómicos se creó la comedia musical americana.

Atreves de toda la llegada de tecnología y la modernización del arte del cine de comedia va perdiendo el sentido rítmico de lo que era el cine cómico del pasado que eran golpes, caídas entre otros lo que lo va a acercando mas a las características del cine cómico del futuro que es solo imagines ósea (gags) que influyan a risa.
Como dice en el libro los géneros cinematográficos en el capítulo 18 cine el género de comedia pretende divertir o hacer reír al espectador mediante una trama con enredos y conflictos diversos, personajes singulares, diálogos ingeniosos y finales complacientes. El tratamiento suele ser amable y optimista, sobretodo en formas como la comedia musical y la comedia sofisticada o alta comedia. Cuando el humor está mitigado por conflictos con tratamiento realista se suele hablar de comedia dramática.
Se engloba en este género la comedia clásica americana con los dos subgéneros de comedia sofisticada y extravagante. La comedia sofisticada se desarrolla en ambientes refinados donde se pone en relación a personajes aristocráticos a través de diálogos con réplicas brillantes, se basa en situaciones equívocas y confusiones de todo tipo y propicia la evasión, aunque contiene elementos dramáticos y, en el fondo, una crítica más o menos hiriente o amable hacia las convenciones sociales y la hipocresía. La comedia extravagante -screwball comedy- se basa en la gracia de los diálogos y en el juego interpretativo y otorga importancia a la improvisación y a un ritmo más ágil.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Se nota que el autor conoce del tema, mas no hay una posición clara en el texto, no se defiende ni se refuta una postura. Los errores de redacción y la falta de conectores eficientes son evidentes a lo largo del escrito.
Hace falta desarrollar muchos subtemas en el texto para poder así nutrir la información de las ideas principales.