jueves, 13 de mayo de 2010

El marketing por Internet. Reseña de Angélica María García

El marketing por Internet sacado de la página de Internet
internet-marketing. ¿Que es el Marketing? http://www.internet-marketing.es/google-yahoo-msn.html

En el texto vamos a conocer en si qué es marketing. El marketing se puede definir como algo nuevo y viejo al mismo tiempo se origino en el comercio de los pueblos antiguos sin embargo para este tiempo es indispensable el marketing en cualquier empresa del mundo para poder sostenerse en este medio tan competitivo según esto , la misión del marketing es satisfacer las necesidades se ciertos grupos a través de un intercambio como beneficio de la empresa.
Características del autor, empresa de comercialización de servicios de mercadeo a través de la red.
En el texto se mencionan algunas de las estrategias que se pueden utilizar para posicionar las páginas web, presentan los banner, el email, los pops up. El texto da algunas sugerencias sobre cuáles pueden ser estrategias que dan mejores resultados.
El internet y el marketing son dos componentes de la nueva era en nuestros paises, El marketing por internet se creó en la época de los años 90 con paginas muy sencillas de solo textos donde describían la información del producto, poco a poco avanzo y logro evolucionar con vallas o avisos publicitarios complementados con gráficos sobre el producto en sí, ya que actualmente el internet se conoce como el medio más importante el cual es utilizado por miles de personas en cualquier lugar del mundo , el internet como todo el mundo sabe trae diferentes medios comunes como la radio y la televisión, esto concuerda que el marketing por internet actualmente está difundiendo cada vez mas ya que todas las empresas manejan mercadeo por red y muestran sus productos o servicios para así satisfacer al cliente . las ventajas que trae esto son:

• Es un medio de un precio más barato que los medios publicitarios comunes
• Permite observar muy continuamente el resultado de la campaña publicitaria
• Analiza el tiempo donde el usuario o cliente adquiere el servicio o producto.

La estrategia de marketing con más éxito de la actualidad son las redes sociales, los blogs, los email, y los grandes buscadores (google)
Para tener un buen desarrollo de marketing por internet debe haber un buen rendimiento de la empresa que lo haga hacer que se conozca por su eficacia .la optimizacion en buscadores como se conoce en ingles quiere decir Search Engine Optimization que significa optimización para el motor de búsqueda , la explicación hacia esto es que cuando queremos referirnos a este término es una tarea de tratar de ajustar la información de las paginas web.
Hay una empresa muy conocida como SEO en la actualidad se han dedicado al posicionamiento web ya que con sus formulas especializadas ofrecen al cliente las primeras pocisiones. Las empresas SEO para google
Estas serian algunas de las cosas de SEO para google
- La compra-venta de enlaces devalua a los sitios
- Google no penaliza a los sitios por errores en el código ya que estos son demasiado frecuentes
- Considera contenido duplicado a las copias exactas o al contenido muy similar
- Las traducciones no son consideradas contenido duplicado
- Los blogs son iguales que cualquier otro sitio
- Google no puede acceder a zonas de registrados: permitele que "vea" algo de esas zonas
- Detecta los colores iguales (o muy cercanos) que el fondo
- Un título diferente para cada página
- Minimizar el número de redirecciones hasta llegar a una URL
- Minimizar el número de parámetros de una URL.
El Search Engine Marketing
Es definido como mercadeo con los buscadores se trata de una serie de estrategias de mercadeo por internet el cual se basa en hacer que una pagina wed sea lo mas visible posible para llegar a cualquier posible cliente en internet donde se incluyen enlaces de patrocinadores y mucha publicidad.
Tambien algo muy parecido es el muy llamado marketing por email este medio funciona llegando a miles de personas de comun ya que como todos tenemos cuenta de correo electronico por ahí mismo podemos hacer publicidad de nuestros productos o servicios eso es el marketing por email.
Las ventajes que trae este medio es que Es muy barato
- Es inmediato: un email tarda pocos segundos en llegar
- Permite al anunciante de "empujar" el mensaje hacia el público, mientras que un sitio web tiene que estar "esperando" a las visitas de la gente
- Se pueden alcanzar personas que voluntariamente piden recibir información sobre temas de su interés en su correo electronico
- Se calcula que más de la mitad de los usuarios de la red revisan su correo electronico cada vez que se conectan.

Un barner se puede llamar pieza publicitaria en la cual se puede subir a una pagina de internet, en pocos segundos hacer una pequeña parte de lo que ofrecemos a los posibles clientes un barner se puede crear apartir de imagines con formato (GIF, JPEG), pero tambien permite la aparacion de pequeños programas como Shockwave, ActiveX, JavaScript, Flash,etc.
El formato de un baner se adapta a pixeles tales comlas
las medidas mas frecuentes que son 88x60 px, 468x60 px o 120x60 px. (1 pixel = 0,04 centímetros).Un barner puede tambien ser un formato publicitario en la cual por medio de el se puede con solo un pinchazo denunciar algun trafico de visitas de wed.
Los barnes se pueden poner en donde sea un portal muy visitado el cual todo el mundo pueda ver nuestro barner. Las diferencias que hay entre banner y pop-up son que un pop-up es una ventana de emergente es una ventana que aparece oportunamente sin que el usuario lo solicite, un barner sale con la posibilidad de que el usurio lo pida encambio el pop-up lo hace de manera continua, sin permiso alguno y sin posibles maneras de control . y el pop under es denomiada como una ventana que se situa detrás de una ventana de uso pero son menos visibles porque el usuario tiene que cerrar todas las ventanas para poder informarse de lo que tiene este pop under.
Un concepto de pago por click es que si tu pagina no aparece en entre alemenos los primeros 20 alternativas es posible que no se consiga visitas a traves de buscadores. En un buscador PPC, los anunciantes pujan por obtener las primeras posiciones en las palabras clave de su interés.
La ventaja fundamental que presentan los sistemas de “Pago por click” es su capacidad de proporcionar visibilidad casi inmediata a los anunciantes en los principales buscadores y portales. Su inconveniente radica en su, en muchas ocasiones, elevado coste por lo que debe complementarse con campañas de posicionamiento en resultados “gratuitos” y sistemas de medición de rentabilidad.
Con funciona el pack y per click? Estas son cosas muy basicas que como marketing online debemos saber y manejar a la perfeccion esto funciona eligiendo los terminos mas importantes para tus clientes, que serian aquellos terminos que los clientes buscarian en el buscador, despues se contribulle a hacer pequeños avisos publicitaros donde los futuros clientes sepan de tu buscador.
Las ventajas que esto trae son :
- Tienes la posibilidad de controlar continuamente el coste por visitante
- Es simple: cuanto más pagues, mejores posiciones tendrás en la lista de “enlaces patrocinados”
- Sólo pagas por los visitantes que hacen clic en tu anuncio
- Con PPC puedes elegir los términos para anunciar tus productos y servicios
". Una impresión corresponde a un usuario representado por una única dirección IP que visualiza una página web con un anuncio o banner publicitario

1 comentario:

saira dijo...

Pienso que mas que una reseña es un resumen de ideas importantes que se encontro de la paguina, no da meritos a los autores, ni tampoco un postura personal del tema. Pero si presenta una progresion tematica y mucho informacion importante sobre el tema.

mi nota seria 4.0