jueves, 13 de mayo de 2010

JORGE ENRIQUE ROBLEDO: EL TLC CON ESTADOS UNIDOS DEBE SER DERROTADO. Reseñado por Ricardo Espinosa

JORGE ENRIQUE ROBLEDO: EL TLC CON ESTADOS UNIDOS DEBE SER DERROTADO

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos debe ser derrotado pues al cabo de que se inaugure el tratado de libre comercio Colombia sufrirá las consecuencias pues Álvaro Uribe Vélez según los hechos, pruebas y comentarios ideó “una táctica que consistió en someterse hasta la humillación a los negociadores Estadounidenses” cuando nos decía que tenia que viajar a Washington por otras labores aplicando así un cinismo ante el respeto al país.
Cuando ya se haya establecido un tratado entre Estados Unidos y Colombia sin que grandes quiebras industriales y de la mano también las agrarias aunque no las superan; pues el desempleo, pobreza y desigualdad serán el resultado (NO SE ENTIENDE). Mientras que los empresarios Estadounidenses se verán beneficiarán con ventajas como una justicia privada, un capital foráneo y variedad de instrumentos para enfrentar las crisis.
Por otro lado el Tratado de Libre Comercio impedirá poder continuar con el control de las normas financieras y cambiarias por parte del fondo monetario internacional y privatizará educación, salud, pensiones y servicios públicos “pues los gringos entrarán a Colombia como Pedro por su casa y nosotros los Colombianos seguiremos sufriendo obstáculos de todo tipo”. Porque los gringos vendrán con constancia a Colombia y como son Norteamericanos acá nadie les podrá decir nada en cuestiones de seguridad, autonomía y democracia pues como siempre hemos tenido una buena imagen de los Norteamericanos que nos ha reflejado la sociedad en general no desconfiaremos y los dejaremos entrar hasta a nuestras casas entre comillas, mientras que nosotros los colombianos como para variar seremos requisados en los aeropuertos, en los puertos marítimos, en las costas etc. Y nos tratarán como si fuéramos una mercancía pensando que llevamos droga o sustancias ilegales.
Con el Tratado de Libre Comercio no ganarán unos colombianos y perderán otros como se ha venido hablando en los últimos años sino que con este acuerdo Colombia perderá una gran cantidad de gente exitosa que por medio de la persistencia, experiencia y ganas de trabajar se han levantado formando así una Colombia triunfadora. Pues las industrias líderes como del sector agrícola, avícola, se perjudicarán en un porcentaje alto pero a la vez se beneficiarán puesto que se perjudican con la llegada de más entrada de aves y frutas y vegetales en general pero por el otro lado llegará por medio del tratado de libre comercio el alimento de las aves mucho más económico y los abonos para los sectores agrícolas mucho más eficientes y más económicos también.
Tal así que Estados Unidos pretenderá colonizar Colombia como lo hizo España en la época de la Nueva Granada a principios.
El tratado de Libre Comercio pretende hacer es crear imperios dentro de Colombia para opacar a las pequeñas y medianas empresas y así producir desempleo, hambre y desigualdad y futuramente también opacar a las grandes empresas generando una tasa de desempleo muy elevada; pues si no hay ingresos no hay consumo, lo que quiere decir que si hay gente desempleada de las medianas y pequeñas empresas, no habrán consumidores a parte de los imperialistas y la economía de país se irá al piso.
El Tratado de Libre Comercio viola el artículo 65 de la constitución política de Colombia que establece “la producción de alimentos gozará de la especial protección del estado”. Lo que piensa hacer Estados Unidos es ingresar alimentos sobrantes hacia nuestro país pues allá utilizan una pequeña parte de lo que nos enviarán. Ejemplo: El pollo, nos lo enviarán seleccionado, pues sólo nos enviarán las presas sobrantes como el contramuslo, las alas y los perniles; las pechugas serán utilizadas por los gringos y nos mandarán lo que ellos botan a la basura, lo cual no es lo más lógico porque Colombia es un país muy competitivo respecto a la avicultura y no necesitamos que nos manden sobras.
Respecto a la industria el tratado comprometerá muchas desigualdades en Colombia porque si bien las industrias se han desarrollado correctamente a lo largo de la historia llegarán más empresas de gran nombre y de mayor tamaño que opacarán a las Colombianas, esto significa que la mano de obra bajará y el desempleo se incrementará pues las políticas americanas tienen mejores formas de pago hacia sus empleados y horarios más flexibles que estimulan al trabajador; pues en Estados Unidos un trabajador normal gana en dólares y se ve mejor remunerado porque trabaja menos horas que un trabajador colombiano que labora de 8 a 12 horas diarias por un sueldo mínimo. Pero esto lo hacen allá en los Estados Unidos, pues al llegar acá se aprovecharán de la gente y de sus necesidades para poner los sueldos por el piso y así ellos siempre tener las de ganar aunque estén en otro país.
El TLC también trae ventajas obviamente no todo es perjudicial como lo hemos tratado pues si se aprobara llegara abonos insecticidas y demás plaguicidas para el sector agrícola, para el sector avícola llegarán métodos de hacer crecer las aves en tiempo reducido para generar más utilidades, y en el sector industrial llegará más materia prima con menores costos y con mucha calidad puede ser, y volvemos al caso de otra desventaja, los que proveían los abonos, plaguicidas, métodos de crecimiento en aves y materia prima para industrias se perjudicarán y se irán a la quiebra porque todos estos insumos Norteamericanos traerán todo a menor costo cosa que acá en Colombia no podemos regalar nuestro trabajo y dejar de recibir ganancias.
Yo opino que el Tratado de Libre comercio es muy innecesario y perjudicial para toda Colombia por muchas razones mencionadas anteriormente y porque acá en Colombia no necesitamos a los gringos metidos con sus industrias monopólicas que nos arrasarán con las nuestras, entonces no apoyo el TLC por razones sociales (afectan a muchos sectores) y por razones familiares (porque mi familia trabaja con transporte y nos perjudicaremos porque vendrán más medios, mas métodos y mas empresas transportadoras patentadas con nombres grande y conocidos lo cual significa que la gente transportará su mercancía por esos medios por costos y demás factores los cuales no les importa perder utilidades al comienzo con tal de ganar el cliente, cosa que nosotros los medianos transportadores no podemos hacer porque nos quebramos).
Ricardo Espinosa 2100397

2 comentarios:

MarlºN dijo...

•En la reseña anterior no se presentan los datos completos sobre el texto, como por ejemplo: año de publicación, editorial o dirección electrónica de donde fue tomado el articulo y el numero de paginas; tampoco se la información suficiente del autor como su profesión, entidad en la que trabaja, sus publicaciones y experiencia en el tema.

•No se explica de forma clara como se desarrolla la temática del documento, ni se menciona con qué se va a encontrar el lector al revisarlo.

•El uso de signos de puntuación es importante, pues facilita la lectura y permite un mayor entendimiento de la reseña.

•En algunas partes del texto no son claras las ideas que se quieren presentar ej.: “Cuando ya se haya establecido un tratado entre Estados Unidos y Colombia sin que grandes quiebras industriales y de la mano también las agrarias aunque no las superan; pues el desempleo, pobreza y desigualdad serán el resultado”

•No se hace una introducción correcta al tema.

•En cada una de las opiniones que se da, no se dan créditos al autor, el nombre del autor solamente se encuentra en el titulo pero no en el resto de la reseña.

•No se evidencia uso correcto de conectores gramaticales dentro de la reseña.


•La progresión temática no es la más adecuada, no hay mucha relación entre un párrafo y otro.

MarlºN dijo...

Calificación : 3.0