MARKETING EN INTERNET UN NEGOCIO CADA VEZ MÁS COTIDIANO
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El siguiente texto está basado en un artículo leído en Internet, llamado “Marketing eficaz”, escrito por Francisco Segura, publicado el día 4 de abril del 2010, en la página marketing-eficaz.com.
En esta publicación, se presentan los consejos de Marketing, enseñan todo lo que se necesita para operar un negocio Online e información sobre cómo iniciarse en las estrategias de Marketing, y sobre todo expone la definición de este negocio, las ventajas y desventajas, que es lo que más necesario para empezar a dar mis razones de lo bueno y lo malo desde mi punto de vista.
El artículo consta de una introducción, un capítulo sobre la definición y el alcance de la mercadotecnia en Internet, pues en el mundo es un componente del comercio electrónico; incluye la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. Anexan que este negocio se ha vuelto más popular a la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles.
La historia de este negocio se va formando y concretizando a inicios de los años 90, en forma de páginas Web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían información de estos productos. Luego evolucionó en avisos publicitarios completos con gráficos. El paso más reciente es esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde el Internet para promover y vender sus productos y servicios.
En cuanto a las limitaciones y problemas de seguridad, la primera puede crear problemas tanto para compañías como para consumidores. Las conexiones lentas a Internet pueden provocar dificultades. Si las empresas colocan demasiada información en sus páginas Web, los usuarios podrían tener dificultades para descargar la página. Además los compradores no tienen acceso a tocar ni a probar los productos antes de comprarlos; en cuanto a la segunda, me parece que la seguridad es un tema de suma importancia tanto para los compradores como para los vendedores, pues muchos de los consumidores no están totalmente seguros sobre si comprar productos en la red por que no confían que al entregar su información personal esta se mantenga en privada. Otro de los problemas que a mi parecer es uno de los mas graves, es que el producto nunca llegué, pues el cliente primero paga por medio de transferencias a cuentas bancarias o digitando el número de sus tarjetas de crédito, para luego si empezar el proceso de envío, no hay constancia o seguridad que le de a este de que el vendedor si manda lo comprado.
El marketing en Internet ha tenido un extenso impacto en diversas industrias y sobretodo en la música, la banca y los mercados de segunda mano (productos de segunda), pues en la industria de la música, muchos consumidores han comenzado a comprar y a descargar archivos en Internet en lugar de comprar música en soporte CD, pero se puede hacer más fácil la piratería. En cuanto a la industria bancaria, considero que es la más afectada, pues cada vez los bancos están ofreciendo la posibilidad de realizar operaciones bancarias en línea, pero tiene sus Pro y sus contras, porque es más fácil y rápido hacer una transacción, pues no se necesita ir hasta el banco, lo único que es necesario es tener acceso a Internet, pero no es tan bueno porque existen hackers que pueden copiar la información personal como las claves y empezar robar.
En conclusión, El marketing es algo nuevo y viejo a la vez. Hoy en día el marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. Concretamente defino el marketing en Internet como intento de satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la empresa. Este negocio ofrece muchas ventajas, permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad, también entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios, permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento, es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales".
Además comparando el marketing en internet con el marketing tradicional podemos ver las grandes ventajas que tiene el marketing en internet que son que ofrece mas información y te llena mas las expectativas de el producto en el que estas interesado otra ventaja de el marketing en internet es que los consumidores son quienes establecen el vinculo con el vendedor por que son quienes realmente están interesados por obtener información sobre el producto en cambio en el marketing tradicional no se ve tanto ese interés por parte del consumidor primero porque el espacio que tienes en televisión o en la radio es demasiado corto y no llega al consumidor la suficiente información como para persuadir al cliente lo único que se obtiene es un simple numero al cual el cliente no llame porque no esta interesado
Pero una de las grandes preguntas es ¿como generar confianza para que el cliente se sienta seguro y me compre mi producto? Pues a la hora de la verdad hay ciertos trucos para que el cliente se sienta seguro de tu pagina y además compre tus productos con confianza como por ejemplo dando números de teléfonos en tu pagina e invitándolos a llamar para que averiguen y preguntes por tus productos otro truco es crear confianza a través de tus diseños en tu pagino por que como dicen por ahí todo entra por los ojos.
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