Javier Maldonado, autor del texto “10 herramientas de marketing online”, publicado el año pasado en la página Web Monografías.com.
El autor del texto nos dice “que hoy en día, prácticamente todas las empresas disponen de presencia en Internet, tienen su propio sitio web, pero el número se reduce drásticamente si nos preguntamos cuántas de estas realizan un marketing online activo, cuales llevan a cabo acciones de marketing en la Red de forma planificada y orientada a unos objetivos acordes con el resto de las acciones tradicionales de marketing de la organización”.
Según el texto es necesario no dejar atrás la importancia de tener una estrategia online conjunta de un plan coordinado que nos debe llevar al cumplimiento de nuestros objetivos alcanzando así el éxito del producto o servicio ofrecido.
El texto nos da a conocer una serie de acciones que se deben tomar para lograr la multiplicación de las ventas en un mercado a través de la red, queriendo destacar lo excelentes resultados que surgen de la coordinada mescla de estas herramientas como lo son:
1-un alto posicionamiento un buscadores: “Algunos estudios afirman que el 60% de las compras que se realizan en Internet, tiene su origen en un buscador, y se considera que aproximadamente el 80% de las búsquedas en España se realizan a través de Google”. En estos casos ya se posee en dato indispensable para ubicar nuestra publicidad puesto que de acuerdo al texto es necesario que nuestra página web se esté incluida en los principales buscadores internacionales y en los específicos de nuestro sector de actividad.
2-campañas de enlaces: este tipo de campañas consisten en lograr que otras páginas web ofrezca nuestra página, este tipo objetivo se encuentran muy perseguidos en una campaña de enlaces o de links.
3-campañas de pago por clic: es una muy buena estrategia introducir en los buscadores nuestros anuncios con palabras claves para ser encontrado, puesto que al ver nuestro anuncio sabrá si se siente interesado y solo pagaremos por esa entrada.” De esta forma sabremos cuantas personas nos visitan por determinada palabra clave en un intervalo de tiempo”
4- email Marketing: consiste en el envió de correos electrónicos de nuestra propuesta comercial mediante el manejo de una base de datos de posibles compradores según su sexo edad o ubicación.
5-RRPP online: “Toda organización tiene diversos tipos de públicos, además de sus clientes, y uno de los más importantes son los creadores de opinión, los líderes de opinión, los periodistas, etc.” Según el texto, gracias al internet es posible desarrollar estrategias de relaciones públicas, para lograr una mejor publicidad de nuestra empresa y darnos a conocer ante diversos tipos de clientes.
6- Programas de Afiliados: los programas afiliados consisten en el trabajo en grupo de docenas de sitios web para el envió de publicidad entre si y de acuerdo al texto sólo pagaremos por objetivos, un fijo por cada visita o un tanto por cada petición de información válida, o incluso por cada venta.
7-marketing viral: según el texto el objetivo de marketing viral es la posibilidad de realizar ciertas piezas publicitarias, que por su enorme notoriedad pueden ser trasmitidas de usuario a usuario de forma particular y gratuita.”Podemos sembrar la primera semilla de nuestro mensaje enviando unos miles de e-mails a una base de datos, con el objetivo de que sea transmitido por cada receptor a sus respectivos círculos de influencia, o bien utilizar técnicas de marketing de guerrilla para fomentar su difusión.”
8-marketing de guerrilla: de acuerdo al texto marketing de guerrilla consiste en la participación de baja intensidad como blogs o noticias de internet, con la intención de lograr un reconocimiento ante lo cibernautas participantes en estos sitios.
9- Publicidad y Patrocinio: es importante no obviar la publicidad física o tradicional como los conocidos banners, ubicando publicidad de nuestro sitio web en sitios donde pueden haber posibles interesados en nuestro sitio.
10-microsites: es importante pensar en la creación de pequeños sitios web puesto que pueden ayudar a un mejor manejo de nuestra promoción o servicio determinado, este es uno de los métodos más utilizados en internet debido a la libertad que tenemos para crear un site distinto del principal que se oriente a un objetivo muy específico, a menudo en un periodo muy concreto de tiempo, como puede ser el soportar una promoción determinada.
Hoy en día el internet se ha vuelto más que una necesidad por lo tanto ha provocado que la mayoría de las personas tengan acceso a este medio, esta es una posibilidad que debe ser muy aprovechada para poder promocionar un producto o servicio.
1 comentario:
hola fabia, disculpa no haberte escrito antes pero era que no encontraba tu reseña. Creo que es importante en tu reseña darle mas creditos autor por ejemplo el autor dijo, escritor dijo ectc, no escriba segun el texto, el texto nos da dice.. por que el texto no habla si no transmite lo que quiere decir el autor. Cambia los numetacion por letras, primero, segundo ..... asi. No conozco el texto original pero puede presentar un poco mas al autor, decir su profesion, o que hace, desde. Tambien creo que puedas dar tu opinion sobre el tema. Que te parecio o invitar al qu lea tu reseña de tal manera que s pueda intersar por leer el texto. No se si nos han enseñado de la misma manera pero en la parte superio de la reseña debe ir la ficha bibliografica.
Es todo, suerte con tu trabajo, puedes hacer mejor, se gun la guia para calificar te doy 3.0
Yamielth Claros
Expresion oral y escrita
Clase: Claudia Roldan
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